Curso: Auditor Líder en Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (S&SO) OHSAS 18001:2007

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso: Auditor Líder en Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (S&SO) OHSAS 18001:2007

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Número de horas
    El curso tiene una duración de 40 horas.
  • Titulación oficial
    Al momento de completar la asistencia horaria se le entregará un certificado de Curso como Auditor Líder en Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (S&SO) OHSAS 18001:2007.
  • Valoración del programa
    La Universidad El Bosque es una institución de educación superior que ofrece una gran variedad de programas académicos que son impartidos a través de su gran equipo de docentes, los cuales son responsables de la enseñanza de la cultura superior y de alto nivel, la difusión del conocimiento en las ciencias, las artes, las letras, las técnicas y tecnologías; y que utilizan los mejores métodos de aprendizaje-enseñanza.
  • Dirigido a
    Profesionales, particulares, gerentes, jefes, responsables e involucrados en la realización de auditorías del Sistema de Seguridad.
  • Empleabilidad
    Comprender las necesidades requeridas para administrar un sistema de gestión de S&SO según OHSAS 18001. Identificar necesidades del sistema de gestión de S&SO para proceder a la mejora.

Comentarios sobre Curso: Auditor Líder en Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (S&SO) OHSAS 18001:2007 - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Brindar a los participantes las herramientas necesarias para desempeñarse en el papel de auditores durante los procesos de certificación de las organizaciones en concordancia con las normas NTC OHSAS 18001:2007 y NTC OHSAS 18002:2009.



    - Conocerá elementos y requisitos fundamentales de la norma OHSAS 18001.

    - Obtendrá su certificación internacional como auditor líder en el sistema de gestión OHSAS 18001.

    - Diseñar métodos y herramientas de mejoramiento continuo para mejorar la capacidad de implementar los sistemas de gestión de la empresa en su camino hacia la competitividad.

    - Formar auditores líderes certificados para hacer el seguimiento del SGS&SO en la organización.
  • Curso dirigido a
    Profesionales con título universitario, con experiencia en implementación de programas de salud ocupacional, higiene industrial, seguridad industrial o disciplinas afines y/o licencia para prestación de servicios en Salud Ocupacional expedida por los entes territoriales del país o con experiencia en auditorías de sistemas de gestión.
  • Contenido

    INTENSIDAD HORARIA: 40 horas presenciales


    VALOR AGREGADO: Certificado de entrenamiento auditor líder en   SGS&SO, expedido por ente certificador internacional. El participante debe presentar una evaluación y obtener un puntaje mínimo de 70/100. En   caso de no aprobarla tiene opción de presentarse nuevamente en un plazo no mayor a 6 meses.


    LUGAR DE REALIZACIÓN: Universidad El Bosque

    JUSTIFICACIÓN


    El curso responde a la necesidad de formación de profesionales con experiencia en salud ocupacional, sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional, higiene industrial, seguridad industrial y disciplinas afines en herramientas y técnicas de auditoria para ser elegibles como auditores en OHSAS 18001, ante organismos de auditoria internacional.


    Este sistema de gestión, como los demás sistemas, se desarrolla bajo los esquemas del ciclo Deming y de mejoramiento continuo en las organizaciones, respondiendo a los cambios permanentes en el entorno y con la concepción de aumentar la capacidad para controlar los riesgos de seguridad y salud Ocupacional en la organización y cumplir los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007.

     
    Las organizaciones requieren recurso humano calificado y certificado para la auditoria de los sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional, ámbito en el cual los profesionales actuales se deben formar desde el campo formativo como auditor o como auditado.


    OBJETIVOS ESPECÍFICOS


    - Adquirir las herramientas para el diseño, implementación y revisión de un SGS&SO a través de la norma OHSAS 18001 y OHSAS 18002.

    - Adquirir herramientas para la auditoria de los SGS&SO a través del manejo práctico de la norma ISO 19011:2002.

     

    ESTRATEGIA


    Basada en la adquisición de conocimientos y habilidades mediante la utilización del material provisto al participante para el desarrollo de:

     
    1. Talleres.
    2. Ejercicios prácticos
    3. Juegos de roles.
     
    Estudio de casos.


    TITULO

     

    - Obtiene su certificación aprobatoria del programa como auditor líder en OHSAS 18001:2007.

    - Validez internacional en la certificación como auditor líder del SGS&SO.

    - Certificado de entrenamiento auditor líder en   SGS&SO, expedido por ente certificador internacional. El participante debe presentar una evaluación y obtener un puntaje mínimo de 70/100. En   caso de no aprobarla tiene opción de presentarse nuevamente en un plazo no mayor a 6 meses.

Últimas consultas al curso

"Solicito información del curso expuesto, costos, modalidad, lugar donde se realiza."

Gabriel para Curso: Auditor Líder en Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (S&SO) OHSAS 18001:2007

Cundinamarca

"Requiero información del Curso: Auditor Líder en Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (S&SO) OHSAS 18001:2007, metodología, horario, tiempo de duración, valor, si es presencial o a distancia."

Héctor para Curso: Auditor Líder en Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (S&SO) OHSAS 18001:2007

Cundinamarca

"Estoy interesado en el curso, me gustaría que me enviaran la información con respecto a fechas de inicio, horarios, requisitos y costos."

John para Curso: Auditor Líder en Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (S&SO) OHSAS 18001:2007

Cundinamarca

Otra formación relacionada con auditoría de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |