Curso - III Jornadas Internacionales de Derecho Privado

Contacta sin compromiso con Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - III Jornadas Internacionales de Derecho Privado - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    III Jornadas Internacionales de Derecho Privado

    El impacto del cambio de las leyes de protección al consumidor en la responsabilidad social de la empresa

    Introducción:

    La realidad colombiana nos enfrenta diariamente a controvertidos comportamientos de empresas que parecen comprometer seriamente la salud, seguridad en el trabajo, los derechos humanos, la calidad medioambiental o la estabilidad económica del país como consecuencia de los constantes incumplimientos a las reglas de calidad e idoneidad de los productos y servicios que comercializan y de protección a los derechos del consumidor. De allí que se justifique explorar la Responsabilidad Social de la Empresa como un elemento fundamental para lograr la eficacia del marco legal de protección al consumidor y asegurar la comercialización de bienes y servicios de óptima calidad en el mercado nacional.


    INTENSIDAD: 16 horas
    HORARIO: 8:30 a.m. a 6:00 p.m.


    Dirigido a:

    Estudiantes de pregrado y posgrado:

    • Abogados de empresas
    • Grandes Superficies
    • Empresas de Telecomunicaciones
    • Empresas prestadoras de servicios de salud
    • Entidades Financieras (banca, seguros, mercado de capitales y prestadoras de servicios financieros)
    • Rama judicial
    • Alcaldías


    Justificación: La realidad colombiana nos enfrenta diariamente a controvertidos comportamientos de empresas que parecen comprometer seriamente la salud, seguridad en el trabajo, los derechos humanos, la calidad medioambiental o la estabilidad económica del país como consecuencia de los constantes incumplimientos a las reglas de calidad e idoneidad de los productos y servicios que comercializan y de protección a los derechos del consumidor. De allí que se justifique explorar la Responsabilidad Social de la Empresa como un elemento fundamental para lograr la eficacia del marco legal de protección al consumidor y asegurar la comercialización de bienes y servicios de óptima calidad en el mercado nacional.

    Objetivos:

    1. Mostrar la importancia de la Responsabilidad Social de la Empresa en el desarrollo empresarial con el fin de entender que la primacía de obtención de utilidades, creación de riqueza para los inversores y/o socios no es incompatible con la necesidad de responder a fines sociales tales como la protección del consumidor.

    2. Conocer la relevancia de informar al ciudadano en asuntos de responsabilidad social de la empresa para que pueda demandar sus derechos; así como la manera como tiene influencia la Responsabilidad de la Empresa en las decisiones de compra.

    3. Analizar la manera como la empresa multinacional, con parte de sus operaciones subcontratadas a terceros, responde de su producto en cuanto a la rendición de cuentas con el consumidor.



    Tenga en cuenta
    :
     
    Consultar el reglamento antes de formalizar su inscripción

    Efectuar el pago no garantiza su cupo y/o asistencia al programa, es necesario legalizarlo en la línea Inforosario o con la asesora comercial.


    NOTA IMPORTANTE. En caso de necesidad y de acuerdo con sus políticas internas, la Universidad podrá modificar las fechas, los horarios, así como la programación de los docentes, contenido temático y sedes de la Universidad. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar el evento. Por favor revise el reglamento (Título IV “Del retiro de los programas”).

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |