Curso - Lavado Y Desinfeccion De Ropa Hospitalaria - Online

Contacta sin compromiso con Servicios Integrados de Gestion del Riesgo y Acciones en Salud

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Lavado Y Desinfeccion De Ropa Hospitalaria - Online

  • Objetivos del curso
    Tema 1.





    ◦,Entorno hospitalario. Definición de áreas físicas de trabajo. Requisitos de ventilación. Requisitos de espacio e iluminación. Clasificación de la ropa. Clasificación de textiles. Ciclos de lavado. Carros de transporte. Evaluación de resultados: monitoreo del producto final.





    Tema 2.





    ◦,Control de Infecciones y ropa hospitalaria. Riesgos para el paciente. Riesgos biológicos para el personal. Colocación y retiro de EPP.





    Tema 3.





    ◦,Ropa sucia. Recolección y transporte de ropa sucia. ¿,Bolsas hidrosolubles? ¡,No! Ordenamiento y clasificación de la ropa sucia. Demora en el lavado de ropa sucia.





    Tema 4.





    ◦,Procesos de lavado y control de infecciones. Ropa estéril o limpia. Ciclos con agua caliente o fría. Inspección de ropa lavada.





    Tema 5.





    ◦,Seguridad y Salud Ocupacional en el servicio de lavandería. Identificación de factores de riesgo ocupacional en lavanderías. Recomendaciones de control de infecciones. Recomendaciones de salud ocupacional.





    Tema 6.





    ◦,Aplicación de normas higiénico sanitarias en ropa hospitalaria. Retiro y transporte de ropa al lavadero. Procedimientos para lavado. Recomendaciones para el manejo de ropa sucia y limpia. Protección para el personal que manipula la ropa sucia y/o contaminada.





    Tema 7.





    ◦,CLASIFICACION Y TIPOS DE ROPA. Ropa de Hospitalización. Ropa de pacientes. Ropa de Quirófanos. Ropa de Radiodiagnóstico.
  • Contenido
    Tema 1.◦,Entorno hospitalario. Definición de áreas físicas de trabajo. Requisitos de ventilación. Requisitos de espacio e iluminación. Clasificación de la ropa. Clasificación de textiles. Ciclos de lavado. Carros de transporte. Evaluación de resultados: monitoreo del producto final. Tema 2.◦,Control de Infecciones y ropa hospitalaria. Riesgos para el paciente. Riesgos biológicos para el personal. Colocación y retiro de EPP. Tema 3.◦,Ropa sucia. Recolección y transporte de ropa sucia. ¿,Bolsas hidrosolubles? ¡,No! Ordenamiento y clasificación de la ropa sucia. Demora en el lavado de ropa sucia. Tema 4.◦,Procesos de lavado y control de infecciones. Ropa estéril o limpia. Ciclos con agua caliente o fría. Inspección de ropa lavadaTema 5.◦,Seguridad y Salud Ocupacional en el servicio de lavandería. Identificación de factores de riesgo ocupacional en lavanderías. Recomendaciones de control de infecciones. Recomendaciones de salud ocupacional. Tema 6. ◦,Aplicación de normas higiénico sanitarias en ropa hospitalaria. Retiro y transporte de ropa al lavadero. Procedimientos para lavado. Recomendaciones para el manejo de ropa sucia y limpia. Protección para el personal que manipula la ropa sucia y/o contaminada.Tema 7. ◦,CLASIFICACION Y TIPOS DE ROPA. Ropa de Hospitalización. Ropa de pacientes. Ropa de Quirófanos. Ropa de Radiodiagnóstico.

Otra formación relacionada con sanidad y seguridad ocupacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |