Curso - Seminario Internacional Delitos sobre el Medio Ambiente, Hidrocarburos y Minería en Colombia

Contacta sin compromiso con Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Seminario Internacional Delitos sobre el Medio Ambiente, Hidrocarburos y Minería en Colombia - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Información General
     
    INTENSIDAD: 8 horas
    HORARIO: 8:00 a.m. –  12:30 p.m.
    Lugar: Aula Máxima - Claustro de la Universidad


    JUSTIFICACIÓN

    Nuestro país está experimentando un periodo de auge en la exploración y explotación de sus  recursos naturales que brinda cuantiosos beneficios  a la población colombiana. Al mismo tiempo, el Estado colombiano ha aumentado su preocupación por la protección del medio ambiente, fortaleciendo el catálogo de delitos cometidos contra este bien jurídico para evitar que se presenten fenómenos de catástrofes ambientales y de la minería ilegal.

    Este Congreso abordará un estudio pormenorizado de los delitos contra el medio ambiente, en especial aquellos relacionados con la minería y la explotación de hidrocarburos con el objeto de analizar sus principales elementos y determinar las carencias y virtudes de su tipificación en Colombia, abordando temas esenciales tales como:  los aspectos dogmáticos de los delitos contra el medio ambiente, Principales casos de delitos contra el medio ambiente en Colombia, la contaminación ambiental, la explotación ilícita de yacimiento minero y la responsabilidad de las personas jurídicas por la afectación del medio ambiente.

    Para ello se contará con la colaboración de los profesores españoles Diego Manuel Luzón Peña y Miguel Díaz y García Conlledo, así como también con una amplia nómina de conferencistas nacionales como Jaime Lombana Villalba, Juan Carlos Forero Ramírez, Francisco Bernate Ochoa, Luis Felipe Henao Cargona y Carlos Guillermo Castro Cuenca, entre otros. Así mismo se  realizarán paneles al final de cada jornada para evaluar los avances político criminales de los delitos contra el medio ambiente con la participación de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Procuraduría General de la Nación.

    DIRIGIDO A


    Estudiantes de derecho, abogados, jueces, fiscales y funcionarios de la procuraduría general de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del pueblo, la Fiscalía General de la Nación, las Corporaciones Autónomas Regionales y la Secretaría Distrital de Ambiente y empleados de empresas de petróleos o minería.


    Tenga en cuenta
    :
    • Consultar el reglamento antes de formalizar su inscripción
    • Efectuar el pago no garantiza su cupo y/o asistencia al programa, es necesario legalizarlo en la línea Inforosario o con la asesora comercial.

    NOTA IMPORTANTE.
    En caso de necesidad y de acuerdo con sus políticas internas, la Universidad podrá modificar las fechas, los horarios, así como la programación de los docentes, contenido temático y sedes de la Universidad. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar el evento. Por favor revise el reglamento (Título IV “Del retiro de los programas”).

    Nota: Programación y conferencistas sujetos a cambios por motivos de fuerza mayor

Otra formación relacionada con derecho medioambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |