Curso – Taller: Certificación en Buenas Prácticas Clínicas

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso – Taller: Certificación en Buenas Prácticas Clínicas

  • Modalidad de impartición
    Tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 1 día.
  • Titulación oficial
    Se otorga un certificado en Buenas Prácticas Clínicas.
  • Valoración del programa
    Es una buena herramienta de actualización en lo relacionado con la conducción y evaluación de un estudio clínico, nacional o internacional.
  • Dirigido a
    Está diseñado para profesionales (y próximos profesionales) del área de la investigación clínica dirigido desde cualquier ámbito.
  • Empleabilidad
    La realización de este tipo de cursos amplia las posibilidades y oportunidades de empleo.

Comentarios sobre Curso – Taller: Certificación en Buenas Prácticas Clínicas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Objetivo general

    Este curso tiene como objetivo general poner a disposición de los participantes información actualizada y herramientas eficaces que le permitan participar en la conducción y o evaluación de un estudio clínico.



    Objetivos específicos

    Que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para participar en cualquier proyecto internacional o nacional que se realice bajo las normas de GCP-ICH. El cumplimiento con este estándar proporciona una garantía pública de que los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos de un estudio clínico están protegidos, acorde a los principios que tienen su origen en la Declaración de Helsinki y de que los datos clínicos del estudio son creíbles.
  • Curso dirigido a
    Está dirigido a los profesionales que se desempeñan, o desean desempeñarse, en el área de la investigación clínica (médicos, odontólogos, químicos-farmacéuticos, bacteriólogos, bioquímicos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, médicos veterinarios) y a miembros de Comités de Ética.
  • Contenido
    CURSO – TALLER: CERTIFICACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS CLINICAS

    HORARIO:   
    Jueves  6:00 pm a 9:00 pm
    Viernes  8:00 am a 6:30 pm

    Incluye:

    Libro: “Normas de Buena Práctica Clínica” CD con memorias y material adicional Refrigerios
    CERTIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE

    JUSTIFICACIÓN

    El Curso - taller de Certificación en Buenas Prácticas Clínicas está especialmente orientado a la adquisición de conocimientos básicos de las Buenas Prácticas Clínicas, del Comité Internacional de Armonización (Sigla en Inglés: "GCP-ICH") y su aplicación en el ámbito nacional conforme a la resolución 8430 de 1993 y 2378 de 2008, y otras regulaciones nacionales aplicables a la investigación clínica y farmacovigilancia.
    Contempla entregar los conocimientos sobre los procesos de  conducción, registro y reporte de estudios de investigación clínica, con una metodología teórico práctica que permite el afianzamiento de los conocimientos adquiridos en clase.

    Metodología:

    La metodología que se utilizará será ampliamente dinámica y participativa, con exposiciones magistrales de parte de los conferencias y con el apoyo de talleres y actividades de aplicación práctica,  que faciliten la comprensión y aplicación de las diferentes temáticas abordadas.

Otra formación relacionada con ciencias sanitarias (varias)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |