Curso AIEPI Clínico

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Rafael Núñez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso AIEPI Clínico

  • Modalidad de impartición
    El Curso AIEPI Clínico que se dicta en la Corporación Universitaria Rafael Núñez se desarrolla de forma presencial.
  • Número de horas
    La duración del curso se debe consultar directamente en el centro educativo.
  • Titulación oficial
    Para aquellos que participen en el curso de manera satisfactoria, se les entregará un certificado.
  • Valoración del programa
    Siempre es necesario recalcar la importancia del cuidado de la salud en la edad infantil, ya que es justo en esos años cuando se está más expuesto a enfermedades que pueden causar la muerte. El avance de la ciencia ha reducido en gran medida la tasa de mortalidad infantil en el país, pero estos procesos no se deben detener nunca, y la capacitación de los profesionales dedicados a este campo es de vital importancia, para que las investigaciones científicas al respecto se socialicen y lleguen a la comunidad de manera amplia y eficiente. Con esta función ha sido creado este curso.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa académico va dirigido a profesionales del área de la salud, que se dediquen a manejar especialmente al público infantil o que planeen especializarse en ese sector poblacional.
  • Empleabilidad
    Las personas que realicen el curso, pueden desempeñarse en centros de asistencia en salud a menores de edad, pueden participar en campañas de prevención en los que se utilicen procesos diseñados por el sistema AIEPI(Atención Integrada de Enfermedades de la Primera Infancia), o en centros de salud de regiones con problemas de salud en niños menores de cinco años.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso AIEPI Clínico - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Reducir la mortalidad por enfermedades prevalentes en los niños menores de cinco años, específicamente las muertes debidas a enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, desnutrición, malaria y enfermedades prevenibles por vacunas.

    Reducir la morbilidad por estas enfermedades.

    Mejorar la calidad de atención del niño en los servicios de salud, disminuyendo el uso inadecuado de tecnologías de diagnóstico y tratamiento.

    Introducir aspectos de promoción y prevención de la salud infantil en la rutina de la atención de los servicios de salud.

    Extender la atención integrada al nivel comunitario.
  • Prácticas
    Un dia
  • Curso dirigido a
    Profesionales del área de la salud.
  • Titulación
    Curso Taller AIEPIClínico
  • Contenido

    Medio millón de niños menores de 5 años, mueren cada año en América Latina. El 50% de estas muertes son debidas a causas evitables, como diarrea, neumonía, paludismo, desnutrición o una combinación de éstas. El 50% de las causas restantes se deben a enfermedades neonatales.

     

    Colombia es un país de contrastes en cuanto a población, cultura, clima y situación socioeconómica. Para 1999 contaba con un estimado de 41'544.090 habitantes, de los cuales, 4'686.985 o sea, el 12% eran menores de 5 años. La tasa de mortalidad infantil (estimada por el DANE para 1999) es de 30 x 1000 y la mortalidad en menores de 5 años de 288 x100.000 (1996).

     

    Sin embargo, independientemente de la tasa de mortalidad, el país tiene regiones críticas con tasas de mortalidad mayores de 40 x 1.000. En el país se presentan 30 defunciones diarias, 900 mensuales y más de 10.000 anuales en menores de 5 años que no son noticia. Entre las principales causas de muerte de este grupo se encuentran:

     

    Causas perinatales 43%, Infección Respiratoria Aguda 14%, Enfermedad Diarreica 10%, Accidentes 7%, Desnutrición 4%, otras infecciones 4%. Al analizar el perfil de atención en los servicios de salud de América Latina, se encuentra que el 73% de la demanda es materno infantil y sólo un 27% corresponde a consulta de adultos. Del grupo materno infantil, 82% son menores de 5 años, es decir, el peso de la consulta externa son los menores de 5 años.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy interesada en realizar el Curso AIEPI Clínico y quisiera saber el costo, cuándo iniciaría y en dónde."

Norma para Curso AIEPI Clínico

Bolívar

"De qué trata el curso, cuál es su duración, cuál es el precio, dónde se realizará."

Loraines para Curso AIEPI Clínico

Bolívar

"Soy médica, estoy interesada en realizar elCurso AIEPI Clínico, qué costo tiene, cuándo inicia."

Yeni para Curso AIEPI Clínico

Bolívar

Otra formación relacionada con medicina

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |