Comentarios sobre Curso Análisis del Riesgo de Movimientos en Masa Detonados por Lluvia - Presencial - Medellín - Antioquia
-
Objetivos del curso
Estudiar el estado del arte del gerenciamiento del riesgo asociado a deslizamientos detonados por lluvia en zonas tropicales, considerando posibles efectos de la incertidumbre geotécnica, las condiciones geológicas y ambientales.
Estudiar las metodologías de análisis de riesgo para diversos problemas de geotecnia.
-
Contenido
Los movimientos en masa detonados por lluvia corresponden a un problema complejo que se presenta repetidamente en nuestra región. El desconocimientos de las variables que intervienen en el proceso y la manera como estas deben ser analizadas imposibilita responder a este problema adecuadamente. Este curso pretende ilustrar sobre la manera como se puede gestionar el análisis de riesgos asociados al problema de movimientos en masas y otros problemas típicos de la ingeniería geotécnica.
Contenidos:
- Introducción
- Los movimientos de masa como amenaza geológica
- Análisis del riego
- Casos de estudio
Expositor:
Prof. Hernán Eduardo Martínez Carvajal
Ingeniero Geólogo de la Universidad Nacional de Colombia.
Magister en Ciencias de la Universidad Autónoma de México.
Doctor en Ciencias de la Universidad de Brasilia.
Requisitos:
Conocimientos básicos de probabilidad y estadística. Temas: Probabilidad, probabilidad condicional, variables aleatorias y distribuciones de probabilidad, medidas de tendencia central y variabilidad y estimadores (de la media y la varianza).
Duración: 32 horas
Horario: Viernes: 2:00 - 6:00 p.m.
Inversión:
Estudiantes:$ 80.000
Público general: $150.000