Home>Cursos>Antropología>A Distancia>Bogotá>Curso Antropología - A Distancia
 

Curso Antropología - A Distancia

Centro: La Uvirtual
()
Método: A Distancia
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
La Uvirtual

Curso Antropología - A Distancia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de La Uvirtual, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso Antropología - A Distancia Comentarios sobre Curso Antropología - A Distancia
Contenido:
Inversión: $ 350.000 - Año 2016

Modalidad a Distancia

Duración: 120 Horas


Curso Antropología

Antropología

La humanidad acaba de pasar el umbral del siglo XXI, rodeada de fenómenos sociopolíticos que intentan definirse con términos como Globalización, internacionalización de la Economía, fin de la guerra fría, crisis de las ideologías. Estas definiciones se reflejan en un mapa mundial, en cuyo dibujo aparecen o desaparecen colores y nombres de países. Se comienzan a definir las prioridades de la llamada Agenda Internacional: derechos humanos, medio ambiente, migraciones, narcotráfico y terrorismo, siendo este último el que actualmente parece estar a la cabeza de los demás temas.

Los colombianos no son ajenos a estas transformaciones y en particular les preocupa la evolución del complejo conflicto que desde hace décadas afecta a la población. Sin duda, especialistas y legos en la materia continuamente se interrogan sobre las causas, características y posibles soluciones de dicho conflicto.

En este sentido, las ciencias humanas como la antropología, se convierte en una importante herramienta de estudio y análisis sobre el devenir de la sociedad y la posición y protagonismo de Colombia en el escenario internacional. Por ello, se resalta la importancia que reviste para cualquier programa universitario contar entre sus materias con una denominada Antropología Colombiana, porque aunque sea muy pretencioso tratar de definir la esencia del colombiano, con seguridad contribuirá a dejar en el espíritu estudiantil, que por definición debe ser siempre inquisitivo, la inquietud necesaria para abordar el tema (que ojalá nunca termine) sobre la identidad, pasado y futuro.

Dentro de los objetivos del curso tenemos los siguientes: conocer y aplicar conceptos como nacionalidad, Estado, mestizaje, diversidad cultural, conciencia colectiva, anomia, al análisis de la situación colombiana y su inserción en el contexto internacional, desde una perspectiva antropológica.
Otra formación relacionada con Cursos de Antropología: