Home>Posgrados>Tecnología de la Información>Online>Posgrado de Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online
 

Posgrado de Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online

()
Método: Online
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Posgrado de Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Posgrado de Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica
  • Modalidad de impartición

    El Curso de Aplicaciones de las TIC en Psicología Clínica y de la Salud se ofrece en modalidad presencial.

  • Número de horas

    La estructura curricular está diseñada para ser cursada en un periodo de 25 horas.

  • Titulación oficial

    Al finalizar el plan de estudios el estudiante recibirá Certificación de asistencia.

  • Valoración del Programa

    Por medio del conocimiento de las NT se pretende aumentar la efectividad de los tratamientos tradicionales y hacer más accesibles los recursos a los pacientes.

    Con el presente curso de la Universidad Oberta de Catalunya se presentan algunas aplicaciones de las NT y se ponen ejemplos de su utilización en problemas concretos.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Está dirigido a Psicólogos y a profesionales de la salud.

  • Empleabilidad

    Tras la consecución del curso, la persona estará en capacidad de conocer la utilización y aplicación de las NTIC en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, saber reconocer los principales rasgos de cada tipo de intervención, ser capaz de detectar las características del problema, persona y la situación que pueden hacer aconsejable el uso de las NTIC, asimismo ser capaz de diseñar propuestas de intervención basadas en los NTIC.

  • Salario esperado

    El salario de la persona capacitada por medio del curso puede incrementar dentro de los procesos ofrecidos por el mismo.

Posgrado de Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online Comentarios sobre Posgrado de Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online
Contenido:
Posgrado de Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica.

El curso de posgrado de Aplicación de las TIC a la práctica clínica se ha diseñado y estructurado como un itinerario, de manera que permita a los participantes el acceso a una formación ajustada a sus necesidades y matricularse de acuerdo con sus intereses específicos y sus posibilidades de tiempo y dedicación. 

Créditos: 30 ECTS 
Inicio: 15 de Marzo 2017 
Título: Aplicación de las TIC en la práctica clínica 
Idioma: castellano 
Costo: 2.625 € 
  
El itinerario del programa está formado por un posgrado de 30 créditos y 2 especialidades de 12 créditos cada uno. 

Las TIC y, especialmente Internet, han ido introduciéndose de forma progresiva en los servicios sanitarios, creando perturbaciones en su estructura y organización, y exigiendo una adaptación de todos los agentes implicados a las nuevas tecnologías. Por este motivo, cualquier innovación técnica depende, en gran manera y de forma directa, de la innovación organizativa, repercutiendo así con la mejora en términos de eficacia y de calidad del servicio. 

El posgrado de Aplicación de las TIC a la práctica clínica se centra, en primer lugar, en el análisis y funcionamiento de las innovaciones que se están incorporando a la informática aplicada a los diferentes sistemas de salud en general, y a la utilización de la imagen médica digital a la asistencia médica y al telediagnóstico en particular, en los diferentes ámbitos asistenciales. 

En segundo lugar, este posgrado pretende introducir al profesional a la realidad de proyectos de aplicación de la telemedicina en entornos sanitarios reales, analizando las interacciones que se producen en el proceso de implantación de las TIC y las transformaciones organizativas, de modelos de gestión, de cambios culturales y de servicios asistenciales, y reflexionar sobre aspectos claves para su diseño, implantación, integración y evaluación. 

En definitiva, a través de este curso de posgrado, el profesional será capaz de analizar cuáles tendrían que ser las líneas de trabajo adecuadas para aprovechar la experiencia existente y las posibilidades que hoy nos permiten la tecnología, enfocando el desarrollo de proyectos de implantación de Telemedicina para su integración con los sistemas de información sanitaria. 

El programa ofrece la posibilidad de becas para la realización de proyectos en centros de reconocido prestigio internacional. 

Contenido.
  1. Especialización en Imagen médica en red 
  2. Especialización en estrategias, implantación y evaluación de proyectos de telemedicina a la práctica clínica 
Especialización de Imagen médica en red 
  • Bases, gestión y usos de la imagen radiológica. 
  • El trabajo radiológico en red. 
  • Innovación en el proceso asistencial con la incorporación de toda la imagen médica en red. 
Especialización de Estrategias, implantación y evaluación de proyectos de telemedicina a la práctica clínica 
  • Estrategias TIC a nivel de la salud 
  • Implantación de proyectos TIC a nivel de la salud 
  • Evaluación de proyectos TIC a nivel de la salud 
  • Programa de prevención de la enfermedad 
  • Programa de hospitalización domiciliaria 
  • Programa de atención al paciente frágil 
  • Programa de salud pública 
  • Sistemas de telemedicina aplicados a urgencias y emergencias médicas 
  • Programa de atención primaria de salud 
Proyecto aplicación de las TIC en la práctica clínica 

Itinerario académico Itinerario 1
  • Diploma de Posgrado: Aplicación de las TIC en la práctica clínica 
    • Especialización: Imagen médica en red 
    • Especialización: Estrategias, implantación y evaluación de proyectos de telemedicina en la práctica clínica 
Objetivos.
  • Conocer la utilización de la imagen médica digital a la asistencia médica en general, y al telediagnóstico en particular. 
  • Saber priorizar, implementar, integrar y evaluar eficazmente un sistema de teleconsulta y experiencias de telediagnóstico en un centro de servicios médicos existente para dar respuesta a una problemática asistencial. 
  • Dotar a los estudiantes de una formación teórica y práctica en el campo de la telemedicina con un enfoque global e integrador, que incluye información básica sobre las TIC aplicadas al ámbito asistencial, y sobre los cambios organizativos, de modelos de gestión, culturales y de servicios asistenciales que se derivan, en las instituciones implicadas. 
  • Analizar la interacción que se produce entre el proceso de implantación de las TIC a nivel de experiencias reales relacionadas con la telemedicina, y el cambio organizativo, de modelos gestión y cultural que se derivan en las instituciones implicadas. 
  • Saber priorizar, diseñar, implantar, integrar y evaluar nuevos servicios asistenciales basados en telemedicina en diferentes ámbitos asistenciales para dar respuesta a una problemática asistencial real. 
Competencias.

El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización las siguientes competencias en el marco de su rol y posición profesional presente y futura: 
  • Ser conocedor tanto científica como tecnológicamente del uso de la imagen médica digital para la asistencia médica en general, y para el telediagnóstico en particular. 
  • Ser capaz de evaluar con eficacia un sistema de teleconsulta y de telediagnóstico implantado a un centro de servicios médicos existente para dar respuesta a una problemática asistencial real. 
  • Ser conocedor de la implicación de la telemedicina en materia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y de los cambios organizativos, de los de modelos de gestión, de los culturales y de los servicios asistenciales que se derivan, en el sí de una organización sanitaria y a nivel interinstitucional. 
  • Ser capaz de priorizar, diseñar, implantar, integrar y evaluar la implantación de un sistema de telemedicina en diferentes ámbitos asistenciales para dar respuesta una problemática asistencial real. 
A quién se dirige.

Este programa se dirige específicamente a los profesionales sanitarios siguiendo los criterios de la LOPS "licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Bioquímica, Psicología, diplomados en Enfermería", así como también a los trabajadores sociales y a los sociólogos, a los técnicos sanitarios y a los informáticos. 

Los cursos de extensión universitaria/especialización tienen como principales destinatarios las personas que, con o sin titulación universitaria previa, tengan interés en una formación universitaria de calidad en el campo relacionado con la implantación de proyectos de telemedicina por motivos personales o profesionales. 

Requisitos de acceso.

Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa. 

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Reinventando la universidad.

Creemos que la educación superior no puede ser un mero trámite que termina con un título oficial, sino que tendría que contribuir al desarrollo de las personas, las empresas, las instituciones y la sociedad en general. Hay que formar en las habilidades y los conocimientos que permitan aportar valor a la sociedad. Reinventamos la universidad desde que en 1995 nacimos como primera universidad en línea del mundo.
Otra formación relacionada con Posgrados de Tecnología de la Información: