Curso de Capacitación en Oleofotografía "El Arte de Colorear Manualmente Fotografías"

Contacta sin compromiso con Conexión ICIEPA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Capacitación en Oleofotografía "El Arte de Colorear Manualmente Fotografías"

  • Modalidad de impartición
    Este curso se dicta en forma presencial.
  • Titulación oficial
    Curso de Capacitación en Oleofotografía. El arte de colorear manualmente fotografías
  • Valoración del programa
    El arte de aprender a colorear fotografías va ligado a la propia expresión de la foto, no cualquier imagen puede dar buenos resultados. Aquí se trabajará el concepto de lo artístico en fotografía a partir de la percepción de lo que se quiere lograr, la búsqueda de las formas que me permitan lograr ese resultado partiendo de la elección del tema, el manejo de la luz, la composición el contraste entre otros. El curso tendrá varias sesiones teóricas que permitirán fundamentar la actividad, se realizarán algunas prácticas de tomas fotográficas de paisajes y rostros con el fin de obtener copias que nos permitan obtener mejores resultados en el coloreado. Se realizarán prácticas de coloreado de fotografías en distintas temáticas, con el fin de que el estudiante adquiera mayor versatilidad en el tema. El curso irá acompañado de material grafico como ayuda didáctica y material audio-visual. Hay Práctica final; Revisión de trabajos y montaje de exposición de fin de curso.
  • Dirigido a
    Personas que quieran aprender a realizar fotografías artísticas partiendo de su propia sensibilidad.
  • Empleabilidad
    Independiente con capacidades en: Valorar la imagen fotográfica frente a la pintura y el cine, Lenguaje de la imagen, Teoría del color, Técnicas de coloreado manual de fotografías, El retrato, paisaje rural y urbano.

Comentarios sobre Curso de Capacitación en Oleofotografía "El Arte de Colorear Manualmente Fotografías" - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El curso busca que el estudiante pueda realizar fotografías artísticas partiendo de su propia sensibilidad. El arte de aprender a colorear fotografías va ligado a la propia expresión de la foto, no cualquier imagen puede dar buenos resultados. Aquí se trabajará el concepto de lo artístico en fotografía a partir de la percepción de lo que se quiere lograr, la búsqueda de las formas que me permitan lograr ese resultado partiendo de la elección del tema, el manejo de la luz, la composición el contraste entre otros. El curso tendrá varias sesiones teóricas que nos permitirán fundamentar la actividad, se realizarán algunas prácticas de tomas fotográficas de paisajes y rostros con el fin de obtener copias que nos permitan obtener mejores resultados en el coloreado. Se realizarán prácticas de coloreado de fotografías en distintas temáticas, con el fin de que el estudiante adquiera mayor versatilidad en el tema. El curso irá acompañado de material grafico como ayuda didáctica y material audio-visual.
  • Contenido
    Tema 1 La fotografía como arte
    Valor de la imagen fotográfica frente a la pintura y el cine. La creación en fotografía: elección del tema. Poesía de la vista: papel de la percepción

    Tema 2 Lenguaje de la imagen
    Organización de la forma y espacio. Creación de ritmo y atmósfera

    Tema 3 Teoría del color
    El color, medio de expresión de mensajes artísticos: lenguaje del color, efectos en la sensibilidad humana. El círculo cromático-guía de combinación de colores

    Tema 4 Técnicas de coloreado manual de fotografías
    Historia. Materiales y técnicas. Lápices, tintas, óleos, aerógrafo. Procedimientos: manchado, matización, creación de volúmenes, gradación de tonos.

    Tema 5 El retrato
    Arte de la persona, de su identidad. Ejercicios de tomas de fotografías de rostros con luz natural.

    Clase práctica: Ejemplos y ejercicios de coloreado de fotografías y rostros

    Tema 6 El paisaje rural y urbano
    Clase práctica: ejemplos y ejercicios:
    Identificar tendencia luminosa del paisaje, efectos de realidad, interpretación con el color, del color real al pigmento.
    Clase práctica: Ejemplos y ejercicios: coloreado de fotografías de arquitectura

    Conclusiones
    Práctica final; Revisión de trabajos y montaje de exposición de fin de curso.

    GRUPO B
    Sábados 2:00AM -5:00PM
    Inicio: A solicitud.

    Valor: $240.000
    Forma de pago: Consignación Bancaria
    Pregunte por descuentos por inauguración.
    Cupos máximos: 6 participantes

Otra formación relacionada con arte fotográfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |