Curso de Capacitación en Supervivencia Extrema y Autorescate - Técnicas de Campo

Contacta sin compromiso con Conexión ICIEPA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Capacitación en Supervivencia Extrema y Autorescate - Técnicas de Campo

  • Modalidad de impartición
    Curso intensivo. Clase teórica. Temario: Orientación geográfica Rescate y salvamento Técnicas de cuerda Fuego Desplazamientos Campamentación Búsqueda de alimento Ascenso y descenso
  • Número de horas
    3 días de campo con dos noches de campamento.
  • Titulación oficial
    Curso de Capacitación en Supervivencia Extrema y Autorescate - Técnicas de Campo.
  • Valoración del programa
    El profesor del curso es analista y Profesor de Seguridad con licencia ARM-376 de MINDEFENSA. Lleva 31 años como practicante de deportes y actividades al aire libre, de los cuales 22 ha sido instructor de las mismas, en las cuales se enlazan campamentos, senderismo, guianza dirigida, supervivencia, rescate y montañismo entre otras. Fue profesor de la Asociación Espeleológica Colombiana ESPELEOCOL, adscrita a la Universidad Nacional de Colombia. Adicionalmente, se ha desempeñado en el sector de la seguridad en diversos campos, en especial como Director Nacional de Seguridad REVAL de la firma Thomas Gregg and Sons. Ha sido profesor de montañismo, rescatismo, supervivencia y espeleología en diversas instituciones. Actualmente es fundador y director del Grupo Escape Colombia, profesor y consultor privado en temas de seguridad.
  • Dirigido a
    Personas interesadas en aprender cómo mantener la vida en situaciones adversas y prevenir situaciones de riesgo.
  • Empleabilidad
    Dictando y capacitando con cursos, y cooperando en labores de rescate cuando hay algún tipo de catástrofe.

Comentarios sobre Curso de Capacitación en Supervivencia Extrema y Autorescate - Técnicas de Campo - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El objeto del curso es adiestrar a fotógrafos, videógrafos, reporteros y naturalistas en técnicas de supervivencia que les permitan enfrentarse a condiciones extremas o simplemente les garanticen su seguridad personal en sus incursiones a la naturaleza. El curso se complementa con las instrucciones de fotografía y video adicionales para capacitar a los interesados de manera integral en las áreas de imagen de naturaleza. Las prácticas se realizan primordialmente en el Campamento ICIEPA ubicado en La Calera, donde se cuenta con bosques, maloka, zona de campo y zona de escalada para realizar los entrenamientos.
  • Contenido
    Temario

    Orientación geográfica
    Rescate y salvamento
    Técnicas de cuerda
    Fuego
    Desplazamientos
    Campamentación
    Búsqueda de alimento
    Ascenso y descenso

    Profesor

    Diego León González Henao.

    Diego nació en Manizales y es Analista y Profesor de Seguridad con licencia ARM-376 de MINDEFENSA. Lleva 31 años como practicante de deportes y actividades al aire libre, de los cuales 22 ha sido instructor de las mismas, en las cuales se enlazan campamentos, senderismo, guianza dirigida, supervivencia, rescate y montañismo entre otras. Fue profesor de la Asociación Espeleológica Colombiana ESPELEOCOL, adscrita a la Universidad Nacional de Colombia.

    Adicionalmente, se ha desempeñado en el sector de la seguridad en diversos campos, en especial como Director Nacional de Seguridad REVAL de la firma Thomas Gregg and Sons. Ha sido profesor de montañismo, rescatismo, supervivencia y espeleología en diversas instituciones.

    Diego es actualmente fundador y director del Grupo Escape Colombia, profesor y consultor privado en temas de seguridad.

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |