Curso de Comunicación Integrada de Marketing - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continuada Virtual - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Comunicación Integrada de Marketing - Online

  • Contenido
    Curso de Comunicación Integrada de Marketing

    Fecha: 6 de julio

    Horas: 384 horas (64 acompañamiento directo y 320 trabajo autónomo)

    Duración: Virtual

    Tarifa: $ 2,050,000

    Tarifa Especial: $ 1,832,000.

    Presentación:

    Este curso virtual plantea el paso de la comunicación integrada al marketing, de donde se desprenden las herramientas de promoción y publicidad, como una de las variables que tiene el mercadeo para que las organizaciones se mantengan en contacto con todos los actores del mercado al que pertenece.

    Esta labor, requiere de profesionalismo y de responsabilidad compartida, pues para que esta herramienta cumpla el objetivo que tiene y se aproveche al máximo, es necesaria una adecuada planeación y coherencia entre las partes de las organizaciones implicadas y los agentes de comunicación que se consideren partícipes.

    Este concepto es un componente esencial del plan de marketing de una empresa, por lo que es necesario familiarizarse con cada uno de los conceptos que se desarrollan en esta guía, reconociendo a nuestro alrededor la aplicabilidad de los mismos para el beneficio empresarial. El éxito de una empresa se obtiene al conseguir sus objetivos comerciales, sin embargo, aquellas empresas que no comuniquen estratégicamente su mensaje, tendrán dificultades para comercializar sus productos y servicios.

    Propósitos.

    Este curso pretende dar las herramientas para el manejo adecuado de la mezcla promocional y de la mezcla de comunicaciones, que ayudarán a los directivos y responsables de mercadeo a cumplir los compromisos y objetivos establecidos en el plan de mercadeo y en el plan de comunicaciones, previamente definido por la estructura de la compañía. Todo el manejo profesional de la comunicación integrada de marketing, tiene como finalidad dos frentes: el contacto permanente, profesional y responsable con los consumidores y por otro lado, el cumplimiento de objetivos de tipo comercial y corporativo que se haya definido en la planeación al interior de las organizaciones.

    Competencias a desarrollar

    General.

    Identifica la mezcla efectiva de comunicaciones de acuerdo con un conjunto específico de condiciones de la marca dentro de un mercado meta.

    Específicas.
    • Detecta oportunidades de mercado y selecciona las más adecuadas para la organización.
    • Diseña y coordina estrategias creativas, de medio y de producción publicitaria en general
    • Diseña y desarrolla mezclas de comunicación efectivas para el logro de los objetivos y desarrollo comercial de las empresas
    • Aplica el pensamiento estratégico y capacidades de gerencia global basadas en la práctica y ejercicio del pensamiento complejo, como herramienta para su desempeño gerencial. (PSGG-)
    • Aplica adecuadamente metodologías y herramientas de intervención para promover cambios organizacionales, en las áreas comercial y de mercadeo
    • Diagnostica, formula e implementa estrategias innovadoras en organizaciones de cualquier naturaleza y tamaño, para desarrollar las relaciones públicas de la compañía.
    Contenido Temático.
    • Relaciones públicas y Patrocinios
    • El marketing alternativo - Comunicación BTL, imagen corporativa
    • Merchandising y Vitrinismo
    • Relaciones Públicas
    • Mercadeo Verde, Responsabilidad Ambiental de las Marcas. Sellos ecológicos y Huella de Carbono
    • Ética y Comunicación de Marca
    • Comunicación ATL y BTL
    Metodología.

    Dentro de la metodología del curso virtual, se plantea el tipo de relación que se debe dar entre el docente, el saber y los estudiantes, mediado por las tecnologías, para ello es se cuenta con un ambiente de aprendizaje o aula virtual como espacio de interacción y evaluación; acompañamiento tutorial sincrónico y asincrónico; guías de aprendizaje que se constituyen en instrumentos para presentar de manera detallada las orientaciones para el desarrollo del proceso de aprendizaje y en las cuales las actividades pueden ser realizadas de manera individual o colaborativa según los resultados de aprendizaje y competencias propuestos; y rúbricas como instrumento de valoración y evaluación del proceso aprendizaje de los participantes así como de los productos entregados.

Otra formación relacionada con comunicación de marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |