Curso de Discapacidad y Trastornos del Desarrollo Sensorial - A Distancia

Contacta sin compromiso con Centro de Formación en Psicología Codex

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Discapacidad y Trastornos del Desarrollo Sensorial

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Discapacidad y Trastornos del Desarrollo Sensorial de El Centro de Formación en Psicología Codex se imparte de manera Presencial en los salones de clases.
  • Titulación oficial
    El Centro de Formación en Psicología Codex otorga certificación de asistencia al "Curso de Discapacidad y Trastornos del Desarrollo Sensorial".
  • Valoración del programa
    Con el Curso de Discapacidad y Trastornos del Desarrollo Sensorial los estudiantes aprenderán sobre los tipos de patologías sensoriales, causas, diagnósticos, modos de socialización y terapias al respecto. De esta manera se abordarán discapacidades auditivas y visuales con su etiología y caracterización correspondiente. Desde este centro académico se preparan íntegramente profesionales capaces de aportar a la responsabilidad social y equidad del país.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    El presente curso está orientado a profesionales y estudiantes de carreras afines a Trabajo Social, Psicología y Sociología, específicamente.
  • Empleabilidad
    Con este curso se podría conseguir empleo en el INCI o en Fundaciones y ONGs destinadas a prestarles ayuda y asesoría a este tipo de personas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Discapacidad y Trastornos del Desarrollo Sensorial - Online

  • Objetivos del curso
    Desde 1980 organismos internacionales, especialmente la organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido criterios de unificación en el estudio y tratamiento de la discapacidad. En nuestro país instituciones y organizaciones como la ONCE han supuesto un gran avance en la especificidad de este tipo de discapacidad.





    La intervención de los psicólogos en servicios para discapacitados no es reciente, sin embargo, la mayoría de ellos, no cuentan con una formación específica en esta parcela del saber ni tienen delimitado un área de actuación profesional. La formación en Discapacidad sensorial surge como unas de las necesidades sociales promovidas por los cambios legislativos que de ellas emanan y de la necesaria convergencia europea en una educación superior.





    El objetivo primordial del Curso es activar en el alumnado competencias sobre conocimientos (saber), habilidades (saber hacer) y actitudes (saber estar) que le capaciten para dar respuesta, individual o colectiva, a las necesidades de un sector importante de personas con discapacidad sensorial, a sus familias y a los profesionales que con ellos interactúan, desarrollando procedimientos de evaluación diagnóstico e intervención propios, con un planteamiento de carácter integral e interdisciplinar
  • Curso dirigido a
    Licenciados en psicología, pedagogía, psicopedagogía y medicina,Diplomados en enfermería, profesores de todos los niveles educativos, educadores sociales, trabajadores sociales, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, orientadores de Centros, directores de Infantil y Primaria, educadores y auxiliares de niños, equipos de atención temprana, consultores educativos, consultores privados que trabajen en Gabinetes Psicopedagógicos, etc.
  • Titulación
    CURSO DE POSTGRDO EN DISCAPACIDAD Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO SENSORIAL
  • Contenido

    MODULO I. CONCEPTUALIZACIÓN
        1.- Concepto de discapacidad.
        2.- Clasificaciones de la CIF para la discapacidad sensorial
        3.- Tipos de discapacidad auditiva, etiología y caracterización
        4.- Tipos de discapacidad visual, etiología y caracterización
        5.- Procedimientos de prevención, detección y diagnóstico e intervención

    MODULO II.- DÉFICIT AUDITIVO
        1. Deficiencia auditiva
        2. Clasificación de los problemas de audición
        3. Criterios diferenciadores
        4. Criterios diferenciadores internos
        5. Criterios diferenciadores externos
        6. Cómo influye en el desarrollo del niño, la pérdida de audición
        7. Evaluación de los niños con deficiencia auditiva
        8. Prevención primaria de las deficiencias auditivas
        9. Prevención secundaria de las deficiencias auditivas
        10. Elementos básicos, para el diagnóstico
        11. Técnicas diagnósticas para evaluar
        12. Consideraciones a tener en cuenta, sobre las pruebas de evaluación audiológica
        13. Intervención temprana, en niños con problemas de audición
        14. Cómo orientar los primeros pasos tras el diagnóstico
        15. Estimulación precoz
        16. Estimulación temprana
        17. Objetivos de la estimulación temprana, de los niños don déficit auditivo
        18. Áreas del desarrollo a tener en cuenta para la consecución de los objetivos de atención temprana

    MODULO III.-  DÉFICIT VISUAL
        1.- Definición
        2.- La formación del ojo
        3.- Deficiencia visual
        4.- Características evolutivas
        5.- Criterios básicos que se han de considerar en la Atención Temprana:
        El cuerpo en Atención Temprana
        6.- Evaluación:
            6.1 Oftalmología pediátrica
            6.2 Valoración optométrica
            6.3 Valoración del desarrollo
            6.4 Valoración del funcionamiento visual en bebés y niños con poli discapacidad: el VAP-CAP
            6.5 El Proyecto Oregón
        7.- Intervención:
            7.1 Atención Temprana en los Trastornos del desarrollo
            7.2 Atención Temprana en niños sordo-ciegos
            7.3 Abordaje de la discapacidad visual, desde la poli discapacidad
            7.4 El juego relacional
            7.5 Tecnología en edades tempranas
            7.6 Trabajo social y Atención Temprana
        8.- Proceso de rehabilitación
        9.- La relación entre familias y profesionales
        10.- Necesidades Educativas Especiales y adaptaciones curriculares

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy interesada en el Curso de Discapacidad y Trastornos del Desarrollo Sensorial: cuánto dura, el precio y la metodología de estudio en la modalidad a distancia."

Mónica para Curso de Discapacidad y Trastornos del Desarrollo Sensorial

Atlántico

"Estoy interesada en el Curso de Discapacidad y Trastornos del Desarrollo Sensorial, soy licenciada en lenguas, me gustaría saber cuánto tiempo dura y el valor que tiene cada módulo."

Silvia para Curso de Discapacidad y Trastornos del Desarrollo Sensorial

Magdalena

Otra formación relacionada con educación especial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |