Curso de Distribución y Logística - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continuada Virtual - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Distribución y Logística - Online

  • Contenido
    Curso de Distribución y Logística.

    Fecha: 6 de julio.

    Horas: 384 horas (64 acompañamiento directo y 320 trabajo autónomo).

    Duración: Virtual.

    Tarifa: $ 2,050,000

    Tarifa Especial: $ 1,832,000.

    Presentación.

    Este curso virtual plantea como las organizaciones que se encuentran en el mercado compiten a diario por generar valor, así como por lograr la satisfacción de los clientes, a quienes se les dispone los bienes y servicios en la cantidad demandada, en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desea adquirirlo. Esta es la misión de la distribución, una de las cuatro “pes” del mercadeo, como instrumento clave que relaciona la producción con el consumo.

    Los profesionales en Mercadeo y carreras administrativas deben considerar la importancia que tiene el aspecto de la distribución y la logística, puesto que su estructura y correcta planeación, permitirán cumplir con las expectativas del mercado y con sus condiciones frente a la evolución que tiene, tanto el consumidor por su estructura mental y acceso a la información, como las organizaciones con el apoyo de la tecnología y la exigencia competitiva del entorno. Por otro lado, los clientes, los proveedores y todos los agentes que se involucran en la cadena de distribución, requieren soluciones a la medida que favorezcan el abastecimiento y la gestión de desempeño.

    Propósitos.

    Los profesionales del siglo XXI en carreras económico-administrativas, deben conocer la estructura y responsabilidad que requiere la gestión de la distribución y logística, de tal manera que puedan desarrollar estrategias para atender las condiciones del mercado, así como las tendencias que surgen alrededor de estas temáticas.

    Por lo anterior, este curso busca que el participante reconozca la importancia de la distribución y la logística en la oferta de valor que realizan las organizaciones, así como el aporte en procura de la satisfacción del consumido

    Competencias a Desarrollar.

    General.

    Establece la importancia estratégica de la administración de la cadena de suministros, en la estructura organizacional.

    Específicas
    .
    • Analiza las características de los canales de distribución y su relevancia para la organización.
    • Entiende el aporte de la logística a la estructura de distribución de la organización
    • Determina el impacto que tienen en la atención al cliente, la adecuada estructura de los canales de distribución y la administración de la cadena de suministros.
    • Determina el manejo apropiado de los inventarios, el transporte, el almacenamiento y el empacado e la administración de la cadena de suministros.
    • Reconoce las tendencias y proyección de la logística integral en contextos globalizados.
    Contenido temático:
    • Distribución.
    • Logística.
    • Atención al cliente desde la perspectiva de la distribución.
    • Inventario, transporte, almacenamiento y empacado en la administración de la cadena de suministros.
    • Tendencias y proyección de la logística integral. 
    Metodología:
     
    Dentro de la metodología del curso virtual, se plantea el tipo de relación que se debe dar entre el docente, el saber y los estudiantes, mediado por las tecnologías, para ello es se cuenta con un ambiente de aprendizaje o aula virtual como espacio de interacción y evaluación; acompañamiento tutorial sincrónico y asincrónico; guías de aprendizaje que se constituyen en instrumentos para presentar de manera detallada las orientaciones para el desarrollo del proceso de aprendizaje y en las cuales las actividades pueden ser realizadas de manera individual o colaborativa según los resultados de aprendizaje y competencias propuestos; y rúbricas como instrumento de valoración y evaluación del proceso aprendizaje de los participantes así como de los productos entregados.

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |