Curso de Elaboración de Presupuestos en Hoteles

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Elaboración de Presupuestos en Hoteles - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    - Brindar a los participantes la metodología para elaborar pronósticos y estructurar la información presupuestal.













    - Desarrollar habilidades para diagnosticar y evaluar situaciones financieras a través del análisis de variaciones y control presupuestal.
  • Curso dirigido a
    Inversionistas, miembros de juntas directivas de cadenas y establecimientos hoteleros, gerentes generales, gerentes administrativos, gerentes de operaciones, gerentes de alojamiento, gerentes de alimentos y bebidas, gerentes de mercadeo, gerentes financieros y gerentes de recursos humanos de establecimientos de alojamiento. Docentes e interesados que se encuentren vinculados, o aspiren a estarlo con el sector hotelero.
  • Titulación
    Certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.
  • Contenido

    Curso
    Elaboración de Presupuestos en Hoteles

     

    Fecha, duración y horarios

    El programa tiene una duración de 32 horas. Las clases se desarrollarán durante los días 7, 8, 9, 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre de 2013 en el horario de 5:30 p.m. a 9:30 p. m..

     

    Inscripciones

     

    1.    Diligenciar el formulario de inscripción http://www.uexternado.edu.co/inscripcion-ec/

    2.    Una vez recibida su inscripción se enviará al correo electrónico la orden de pago correspondiente.

    3.    Efectuar el pago y enviar copia del recibo a poshoteleria@uexternado.edu.co o al fax 3537000 Ext. 1407

     

    Nota: Antes de efectuar el pago, verifique que haya cupo disponible en el programa de interés.


    Contenido

     

    -        Tendencias y pronósticos. Metodología para elaborar el pronóstico de ocupación de habitaciones  y  personas atendidas en alimentos & bebidas.

    -        Introducción a la teoría presupuestal. Determinación de la utilidad presupuestal. Información para la elaboración del Estado de Resultados Proforma. Elaboración del Estado de Resultados.

    -        Información y metodología para la elaboración del presupuesto de efectivo. Elaboración del Balance Proforma.

    -        Análisis de variaciones presupuestales y presupuesto flexible.

     

    Reconocimiento Académico

     

    La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas cursadas.

     

    Valor de la Inversión

     

    El valor del curso es de un millón ochenta y siete mil pesos ($1.087.000).

    Incluye el libro Evaluación operacional y financiera aplicada a la industria hotelera del doctor Adolfo Scheel y certificado de asistencia.

    Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la inversión a egresados de la Universidad Externado de Colombia.

     

     

    Conferencista

     

    ADOLFO SCHEEL MAYENBERGER

    Administrador de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Externado de Colombia con estudios de posgrado adelantados en CICATUR, México D. F., en evaluación de proyectos hoteleros y planificación turística; especialización en administración financiera para hoteles y restaurantes en Cornell University. Vinculado siete años con la Universidad Externado de Colombia como director de programas de asistencia técnica a hoteles, coordinador académico y profesor. Fue director de formación y recursos humanos de Cotelco durante dos años, desarrolló programas de asistencia técnica para hoteles y se encargo de la investigación estadística y autoría de Industria de Alojamiento en Colombia 1.988 y 1.989. Durante la década de los años ochenta fue consultor de quince hoteles en el área de sistemas, métodos y procedimientos y realizó sesenta y dos cursos en el tema financiero y contraloría en Colombia, Ecuador y Costa Rica. Fue gerente general del Forte Travelodge Hotel Orquídea Real, del GHL Hotel Capital y del Sheraton Bogota y actualmente es el director de operaciones de GHL Hoteles. Autor de los siguientes libros ampliamente conocidos en el sector hotelero: Control de Alojamiento, Control de Alimentos y Bebidas, Organización & Gestión Contable y Evaluación Operacional y Financiera Aplicada a la Industria Hotelera, publicados por la Universidad Externado de Colombia.

     

    NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Últimas consultas al curso

"Deseo recibir información acerca del Curso de Elaboración de Presupuestos en Hoteles. Fechas, horarios, costos, contenido, condiciones de pago, y toda la información que consideren pertinentes para tener una claridad mayor sobre el curso."

Diana para Curso de Elaboración de Presupuestos en Hoteles

Cundinamarca

Otra formación relacionada con hotelería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |