Curso de Entrenamieto para Personal en Búsqueda y Salvamento Acuático

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Rafael Núñez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Entrenamieto para Personal en Búsqueda y Salvamento Acuático

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Entrenamiento para Personal en Búsqueda y Salvamento Acuático de La Corporación Universitaria Rafael Núñez se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico.
  • Titulación oficial
    La Corporación Universitaria Rafael Núñez otorga certificación de asistencia al: "Curso de Entrenamiento para Personal en Búsqueda y Salvamento Acuático".
  • Valoración del programa
    El Curso de Entrenamiento para Personal en Búsqueda y Salvamento Acuático tiene por objeto preparar profesionales capaces de salvar vidas en el agua, buscando cuerpos en caso de pérdida y ahogamiento o de rescate cuando una persona esté en riesgo de hundirse en el agua, enseñando métodos de prevención para evitar la muerte de las personas por descuido que llegan a la cifra de 388 mil por año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este curso se harán simulacros para acercar a los asistentes a la realidad de un riesgo en el agua, para que sepa qué hacer, cómo maniobrar en poco tiempo y de manera versátil y responsable.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente curso está orientado al público en general que desee estar preparado para actuar en una situación de este tipo o para socorristas, médicos y enfermeros.
  • Empleabilidad
    Con este curso se podría conseguir trabajo como socorrista en lugares turísticos cerca al mar o en clubes con piscinas.

Comentarios sobre Curso de Entrenamieto para Personal en Búsqueda y Salvamento Acuático - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    El curso taller de salvamento acuático para todo el personal del equipo de primera respuesta, pretende crear en el participante la destreza y habilidad para abordar una persona que se encuentre en una situación de peligro en el medio acuático, tener contacto con ella y brindarle la posibilidad de recuperarla hasta llevarla a un lugar seguro y poder brindar los cuidados inmediatos provisionales y adecuados para salvarle la vida, aquí están incluidas las maniobras básicas y avanzadas de resucitación cardiopulmonar, basados en unos protocolos básicos, secuenciales y prácticos incluyendo las técnicas y maniobras que salvan vidas.
  • Prácticas
    25 HORAS
  • Curso dirigido a
    Personal de rescate, salvavidas, personal de los centros recreacionales, hoteles y socorristas – rescatistas en general.
  • Titulación
    CURSO ENTRENAMIENTO PARA PERSONAL EN BUSQUEDA Y SALVAMENTO ACUATICO
  • Contenido
    Hoy en día parece incuestionable la importancia que el salvamento posee en nuestra sociedad, existen datos, informes y estadísticas suficientemente reveladoras sobre la importancia de la prevención y la imperante necesidad de contar con equipos de salvamento altamente cualificados.

        En nuestro marco de estudio pretendemos abordar el salvamento desde una perspectiva utilitaria y educativa. Para ello y sirviéndonos como referencia para la realización de esta unidad, reflejamos los siguientes datos extraídos de un informe de la OMS.

        Se calcula que en el mundo mueren cada año por ahogamiento 388.000 personas, En promedio cada mes 24 personas mueren ahogados en Colombia. También niños menores de 15 años perdieron la vida a causa de traumatismos no intencionados como accidentes de tráfico, caídas, quemaduras y ahogamientos. Alrededor de un 20% de todas las muertes por traumatismos no intencionados en todo el mundo ocurre en niños menores de 15 años; este tipo de traumatismos se encuentra entre las 10 principales causas de muerte para este grupo de edad.

    La intención de este curso es mitigar esos impactos de muertes y que todas las personas que operan dentro o cerca de las playas y piscinas manejen los aspectos más importantes y protocolos de atención, buscando así el manejo de técnicas y maniobras para buscar, salvaguardar y trasladar a las personas que son victimas de accidentes por inmersión (ahogamiento).

     

    Lo anterior basándonos en los conocimientos y estructurando los contenidos, situaciones y vivencias propias del área de rescate. Los participantes ampliarán su experiencia motriz, para de este modo garantizar a los visitantes y propios de la ciudad de Cartagena un espacio de esparcimiento tranquilo y agradable durante su estadía en playas y piscinas de la ciudad.

     

Últimas consultas al curso

"Me interesaría saber toda la información del Curso de Entrenamiento para Personal en Búsqueda y Salvamento Acuático: duración, horario, costo y cuáles días a la semana será dado."

Vivian para Curso de Entrenamieto para Personal en Búsqueda y Salvamento Acuático

Bolívar

Otra formación relacionada con urgencias médicas y sanitarias

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |