Curso de Especialización en Diseño Expositivo

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Curso de Especialización en Diseño Expositivo

  • Modalidad de impartición
    El curso se ofrece en modalidad presencial, en Bilbao, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar de cerca con conceptos y técnicas de diseño expositivo en un entorno físico.
  • Número de horas
    La duración se extiende por 25 horas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el curso, los estudiantes reciben un certificado de especialización que respalda su formación en diseño expositivo.
  • Valoración del programa
    El Curso de Especialización en Diseño Expositivo del Istituto Europeo di Design (IED) es una propuesta educativa enfocada en la creación y conceptualización de exposiciones y espacios expositivos. Este programa es esencial para aquellos interesados en el diseño de experiencias visuales y espaciales que atraigan y cautiven a la audiencia en un entorno expositivo.
  • Dirigido a
    El Curso de Especialización en Diseño Expositivo del IED está dirigido a una amplia gama de estudiantes y profesionales, especialmente para diseñadores de interiores, arquitectos, profesionales de la escenografía, artistas visuales y aquellos interesados en la creación de experiencias espaciales. Además, puede ser beneficioso para aquellos que buscan un campo especializado en el diseño y la planificación de exposiciones.
  • Empleabilidad
    Museos, galerías de arte, ferias comerciales, eventos corporativos y organizaciones culturales buscan constantemente profesionales capacitados en el diseño de exposiciones para crear experiencias memorables y atractivas para su audiencia. Los graduados del Curso de Especialización en Diseño Expositivo del IED pueden encontrar oportunidades de trabajo en estudios de diseño de exposiciones, museos, instituciones culturales, empresas de eventos y agencias de diseño especializadas.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Especialización en Diseño Expositivo - Presencial - Bilbao - España

  • Contenido
    Curso de Especialización en Diseño Expositivo.


    Creación de experiencias para museos, ferias o eventos


    Ficha Técnica:

    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 25 Horas


    Una visión integral sobre este campo: fases, procesos, agentes y elementos clave para desarrollar propuestas expositivas únicas.

    El diseño expositivo es una herramienta fundamental para conseguir atmósferas capaces de resaltar las características de objetos y obras dentro de un espacio y conectarlos con su público. 

    Desde esta premisa, el Curso de Especialización en Diseño Expositivo te ofrecerá una formación intensiva sobre todo el proceso de diseño, desde la conceptualización hasta el montaje, de propuestas expositivas para museos, galerías, ferias, eventos o escaparates. 

    Adquirirás así un conocimiento transversal de la esfera artística y cultural, las instituciones y empresas que operan en ella, los roles que integra, la normativa, la relación con proveedores y clientes o la logística.  El mobiliario, los materiales, el color o la iluminación son otros de los aspectos que abordarás durante la formación. 

    Tu aprendizaje, guiado por un equipo de  profesionales con experiencia en instituciones culturales y artísticas, se completará con el desarrollo y presentación de un ejercicio práctico.


    Información para decidirse:


    Una completa introducción a todas las fases, agentes y elementos del diseño expositivo de la mano de un equipo de expertos del sector.




    Metodología y estructura:

    A través de un aprendizaje teórico-práctico que combina creatividad y conocimientos del sector, obtendrás una panorámica del diseño expositivo para entidades artísticas y culturales. 

    Tipologías, materiales, color, iluminación, proveedores, concursos o normativa son algunos de los temas tratados. También aprenderás a identificar las diferentes figuras y roles que se dan dentro de una institución cultural o artística, así como el papel de un diseñador de exposiciones o las posibles salidas profesionales vinculadas.

    El curso ofrece diferentes actividades, como charlas o visitas, entre ellas al Museo Guggenheim Bilbao, durante la cual los estudiantes podrán visitar también el espacio interno de trabajo y almacenes de obras de arte donde se preparan las exposiciones. Asimismo, finaliza con la realización y presentación de un ejercicio práctico.



    ¿Para quién?


    Está pensado para profesionales de la arquitectura, del interiorismo o del diseño que, contando con conocimientos y experiencia previos sobre la concepción de espacios, deseen ampliar sus posibilidades laborales en un nuevo campo. 



    ¿Por qué elegirlo?

    Te adentrarás en un ámbito del diseño de espacios en auge, que actúa como nexo de conexión entre la propuesta artística o cultural y su público. 

    Desde un aprendizaje teórico-práctico, descubrirás cómo desarrollar un proyecto expositivo desde cero. También conocerás el papel de un diseñador de exposiciones, lo que te abrirá las puertas a nuevas posibilidades laborales. 

    Realizarlo en Bilbao es un plus, ya que la ciudad es hoy un claro referente cultural, algo que vivirás de primera mano gracias a los expertos que guiarán tu formación y a las visitas propuestas en el programa. Entre ellas la que es el icono arquitectónico y artístico de la ciudad, el Museo al Museo Guggenheim Bilbao, donde podrás conocer incluso el espacio interno de trabajo y almacenes de obras de arte donde se preparan las exposiciones.



    Programa de estudios:


    Asignaturas

    Introducción
    Las exposiciones de arte
    Las exposiciones de producto y otros eventos
    Los equipamientos urbanos temporales
    El mobiliario, los materiales y el diseño vegeta
    El color y la iluminación
    La presentación y la comunicación
    La coordinación y la logística
    Las instituciones, las empresas especializadas y los concursos
    Ejercicio práctico y presentación

Otra formación relacionada con gestión de exposiciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |