Ir a inicio > Cursos > Ingeniería Mecánica > Barcelona > Curso de Especialización en El Factor Humano. Maniobrabilidad y Manejo de la Moto - Barcelona - España

Curso de Especialización en El Factor Humano. Maniobrabilidad y Manejo de la Moto

Contacta sin compromiso con UPC School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Especialización en El Factor Humano. Maniobrabilidad y Manejo de la Moto

  • Modalidad de impartición
    Este es un curso que se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración total de 25 horas.
  • Valoración del programa
    Este es un curso diseñado para que los estudiantes analicen los diseños ergonómicos de las motocicletas, para que comprendan un poco mejor cómo funcionan estos vehículos, conocimiento que le servirá para posteriormente proponer sistemas de seguridad y lograr también un mayor confort en los procesos de conducción. La Universidad Politécnica de Cataluña es un centro de formación ubicado en la ciudad de Barcelona; es una Universidad bastante reconocida no sólo en España sino en Europa, y en el año 2010 fue reconocida como la mejor universidad politécnica de España.
  • Dirigido a
    Este es un programa dirigido a Ingenieros Mecánicos, técnicos y profesionales interesados en conocer el funcionamiento de las motos y su interacción con el hombre.

Comentarios sobre Curso de Especialización en El Factor Humano. Maniobrabilidad y Manejo de la Moto - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido

    Objetivos: "Estudiar el comportamiento del conductor en la motocicleta, al tiempo que se define un sistema ergonómico hombre-máquina.
    Definir sistemas de seguridad, eficiencia y confort en la conducción.
    Conocer las diferentes tipologías de motos y los estilos de conducir, para prevenir la maniobrabilidad  y el control de la máquina.
    Hacer prácticas en circuito."



    "El mundo de la motocicleta pasa actualmente en nuestro país por un momento excepcionalmente dinámico, debido a diversos factores. Por un lado, la bondad del clima, la tradición empresarial y una cierta costumbre cultural hacen que la venta de motocicletas se haya incrementado en los últimos años. El cambio de legislación, además, ha facilitado que muchos conductores puedan obtener el carnet de moto sin ninguna dificultad.

    Importantes empresas del sector se han implantado en nuestro territorio, y la alta competición ha despertado el interés por el mundo de las dos ruedas. A pesar de eso, no hay ingenieros técnicos de primera fila, y hasta ahora no existía una formación técnica especializada en motociclismo.

    Este curso pretende formar profesionales que conozcan estos vehículos desde el punto de vista técnico, y el temario ha potenciado el estudio de la electrónica y la electricidad aplicadas al sistema de las motos. Se estudiarán aspectos tan vitales como la evolución tecnológica en temas energéticos y contaminantes o el incremento de la seguridad activa y pasiva de las motocicletas." 

     

Otra formación relacionada con Ingeniería Mecánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |