Home>Cursos>Fotografía>Madrid>Curso de Fotografía de Moda - Madrid - España
 

Curso de Fotografía de Moda

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
TOO MANY FLASH, Escuela de Fotografía

Curso de Fotografía de Moda - Madrid - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de TOO MANY FLASH, Escuela de Fotografía, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso de Fotografía de Moda - Madrid - España Comentarios sobre Curso de Fotografía de Moda - Madrid - España
Contenido:
Destinatarios:

El curso de fotografía de moda está orientado a personas con un buen nivel de manejo de cámara y conocimientos técnicos de fotografía, y a fotógrafos semi-profesionales que quieran introducirse en la fotografía de moda, conociendo las técnicas y procedimientos propios de esta apasionante especialidad de la fotografía.


Programa:

1. Introducción a la fotografía de estudio

Presentación del curso y aspectos fundamentales de la fotografía de moda.

2. Historia de la moda.

Moda y fotografíaRealizaremos un breve repaso de los orígenes de la moda. Conoceremos la moda como base de la cultura universal, así como su industria y lenguaje visual. Posteriormente nos adentraremos en la historia de la fotografía de moda, conociendo diferentes autores y estilos, desde sus comienzos hasta nuestros días. 

3. La iluminación en fotografía de moda

¿Qué es la luz?. Comprenderemos su funcionamiento. Conoceremos su calidad, sus características y propiedades. Luz natural y luz de estudio. Manejaremos los diferentes equipos de iluminación y sus accesorios. Aprenderemos los distintos esquemas de iluminación que se emplean en fotografía de moda y dominaremos la técnica necesaria para crear diferentes composiciones lumínicas. Temperatura de color. Fotómetro. Seguridad y mantenimiento de equipo.

4. Fotografía de moda

Nos situaremos en el corazón de la fotografía de moda. No sólo conoceremos los diferentes estilismos y tendencias actuales, sino que conseguiremos la capacidad de fotografiarlos por medio de prácticas con modelos, textiles y accesorios. Aprenderemos a trabajar la composición del color, así como la escenografía y dirección de modelo.  En este tema visualizaremos los diferentes puntos que componen la fotografía de moda.

4.1. Fotografía publicitaria: Aprenderemos a componer una imagen publicitaria, en la que no sólo es importante la dirección de la modelo, sino la integración del elemento que anunciamos.

4.2. Beauty: Conoceremos los esquemas básicos de iluminación en el retrato de belleza, el punto de vista, las luces de efecto, las posturas y complementos, y el maquillaje y peluquería para beauty . Se enseñará a encontrar el ángulo ideal en cada rostro y a interactuar con el sujeto para conseguir nuestro objetivo.

4.3 Book de agencia: Cómo conseguir diferentes imágenes de un mismo sujeto, guiar el acting a un sujeto sin experiencia, y cambiar de planos y de puntos de vista en busca de la fotogenia.


5. La producción de moda

El proceso completo, desde la idea inicial -o el encargo comercial-, hasta el resultado final.  Aprenderemos todo lo que hay que saber sobre la pre-producción, el casting, la elección de localizaciones, el atrezzo , los permisos y contrataciones, el equipo artístico, el maquillaje, peluquería y estilismo, la producción, los decorados, la iluminación y la puesta en escena.


6. Catálogo de moda

Conoceremos los distintos estilos de catálogos -moda juvenil, clásica, alternativa, Look Books , etc.- y los pondremos en práctica en exteriores, localizaciones y plató, ademas del funcionamiento del equipo humano en el plató, sus roles y tiempos, los elementos de apoyo como atrezzo, los decorados, los fondos y los complementos. El trato con el cliente en el estudio, la duración de la sesión y las tarifas orientativas son otros detalles que tendremos presentes, orientándonos al uso profesional de tus conocimientos.

7. Editorial de moda

Conoceremos la diferencia entre catálogo y editorial de moda. Aprenderemos el concepto de moda creativa, a generar una idea por medio de ejercicios teórico-prácticos y llevarla a cabo en el entorno de la moda. Desarrollaremos una producción completa en la que el alumno se encargará de buscar todos los recursos para crear una serie fotográfica, en la que no solo se conseguirá un resultado de editorial, sino que se le guiará para que defina su propio estilo. Se conocerán diferentes revistas y se le darán las bases para que impulse su propio trabajo.


8. Prácticas

Las sesiones prácticas se intercalarán con todos los contenidos teóricos y se enseñará al alumno a poner en práctica lo aprendido en el plató, en localizaciones y en exteriores, con modelos no profesionales -para optimizar el aprendizaje- y profesionales -para obtener unos resultados destacados-. Se trabajarán aspectos de iluminación y técnicas específicas de moda en general en los supuestos anteriores: book , reportaje, catálogo, beauty , etc. enseñando al alumno a conectar con los modelos y a integrarse en el entorno para conseguir resultados profesionales. A través de estas sesiones basadas en supuestos reales, que forman más del 70% de las horas formación, el alumno conseguirá buenas fotografías para su propio porfolio.

9. Retoque para retrato y moda

Habrá dos sesiones completas dedicadas exclusivamente a tratar la edición aplicada a las propias fotografías de moda de los alumnos realizadas durante el curso. En ellas se tratará el flujo de trabajo en retoque de retrato y moda, los revelados, las correcciones esenciales, el licuado, la edición no destructiva, selecciones y máscaras. Técnicas de retoque de pieles y técnicas de selección, además de gestión de color aplicada.
Esta parte está muy enfocada a practicar con técnicas profesionales, y no tanto al manejo del programa.

*Se recomienda tener conocimientos básicos-medios de Photoshop y aportar el propio portátil a las sesiones para sacar el máximo partido, aunque no es esencial.

10. Claves de Social Media Marketing y Marketing profesional y análisis de porfolios de alumnos


En esta sesión se orientará al alumno desde su punto de partida y su evolución para potenciar sus puntos fuertes y resaltar sus puntos débiles desde un punto de vista práctico y operativo para su futuro profesional. Una clase en la que te van a enseñar cómo mover tu trabajo de forma profesional para enfrentarte a la realidad del mercado laboral actual.

 

11. Evaluación

Visionado del material de los alumnos, análisis de resultados, orientación y evaluación general del curso.

 
Profesores
:
 
FÁTIMA SANZ
Fátima Sanz es técnico superior en fotografía artística, además de técnico en iluminación y dirección de fotografía de cine. Lleva dedicándose a la profesión más de siete años, en los que ha trabajado con reconocidos fotógrafos como Tanya Lacye y Óscar Latorre-Bosh, compañero del Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad de TOO MANY FLASH. En su trayectoria destaca el trabajo con agencias de moda, realizando books para modelos y artistas, además de publicaciones en diversas editoriales. Es una profesional joven, entusiasta, trabajadora y detallista, se rige por dos pilares fundamentales, el control de la luz y la creatividad, además de ser una apasionada de la historia y cultura de la fotografía de moda. Así pues, ella nos acompañará durante este curso aportando un gran bagaje histórico, estético y cultural para fortalecer la experiencia profesional de los alumnos desde la base. Ella guiará la especialización de fotografía de Moda y será la tutora junto a Antonio Garci del Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad.
Visita su web

 
ANTONIO GARCI
Garci es un fotógrafo profesional establecido en Madrid, especializado en fotografía de estudio y moda. Con un trabajo que abarca más decinco años, realizando books y sesiones personales, catálogos y editoriales de moda y fotografía promocional, siempre dando un protagonismo esencial a la luz en sus fotografías. Ha visto publicado su trabajo en diversos medios digitales e impresos, aunque lo que le apasiona es la fotografía personal. Le gusta sacar el máximo partido a cualquier tipo de mujer, y es que se lo puede permitir por su carácter amable y cercano, y su respetuosa capacidad de extraer la belleza de cualquier persona de pies a cabeza. Es por ello que nos puede nutrir tanto en fotografía de moda, como en sus particulares workshops de fotografía buodoir, que trata con una exquisitez absoluta. Así es Garci, y actualmente compagina su producción fotográfica con la docencia, impartiendo cursos y talleres de fotografía en TOO MANY FLASH.
Él impartirá clases en la especialización de fotografía de Moda y será el tutor junto a Fátima Sanz del Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad. Visita su web


 
LAURA REYERO
 Laura Reyero se mueve a caballo entre la fotografía, el vídeo y el retoque digital, tres disciplinas a las que dedica por igual su trabajo, su esfuerzo y su ilusión. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, autodidacta vocacional y Máster en Fotografía Digital. Se inició de la mano de grandes profesionales que la encaminaron a especializarse en el manejo de la luz, que ha aplicado a campos como la Moda, el Retrato y la Publicidad. Ella es la profesora oficial de Edición Digital en Photoshop y monográficos especializados para profesionales. Desde el principio ha compaginado su actividad profesional con su trabajo como docente. En sus ratos libres se dedica a investigar y a aprender, porque según ella, “lo bueno de la fotografía es que nunca se acaba”.
Visita su web


Duración:

60 horas. Dos días por semana durante dos meses y medio.

Habrá 48 horas de clases lectivas + 12 horas de realización de proyectos guiados por los profesores y acceso total a las instalaciones.   


Próximas convocatorias:

- Del 3 de febrero al 9 de abril de 2015. Martes y jueves* de 10 a 13h o de 19 a 22h.

*Excepto 3 fechas. Para más info, consultar.

 
Precio:
 
950€ con IVA, matrícula, material y seguro incluidos.

 

Forma de pago:
  • Pago total con un 13% de descuento: 830€.
  • Reserva tu plaza por 100€ y abona los 850€ restantes al menos 10 días antes del inicio del curso.
  • Financiación en 3 ó 10 meses sin intereses.


 Financiación:
  • Financiación en 3 meses sin intereses a través de la “Tarjeta Sin” de Banco Sabadell.
  • Financiación en 10 meses sin intereses a través de “Micro-crédito curso” de Banco Sabadell.

Consúltanos: Te detallaremos la documentación que necesitamos y te responderemos si tu financiación ha sido aceptada en menos de 72 horas.

 

 Becas y ayudas:
  • Exento de matrícula para antiguos alumnos de TOO MANY FLASH. 850€.
  • Descuento del 8% para desempleados – aportando documentación-. 874€.

 

NOTA IMPORTANTE: Los descuentos y ayudas no son acumulables entre sí ni compatibles con promociones puntuales. Sí son compatibles con la financiación, siempre y cuando se cumplan los plazos y requisitos.
Otra formación relacionada con Cursos de Fotografía: