Curso de Funciones Administrativas en Centros Sanitarios - Online

Contacta sin compromiso con Vértice Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Funciones Administrativas en Centros Sanitarios - Online

  • Contenido
    Duración: 80 horas

    Financiación Créditos:     3 ECTS

    Financiación Financiación: Fraccionamiento del pago o descuento por pago único.

    Metodología Metodología:     ONROOM

    Diploma Título acreditado por el Centro Universitario Santa Ana, adscrito a la Universidad de Extremadura.


    Objetivos

        Familiarizarse con el concepto y la estructura de los sistemas sanitarios, para comprender mejor la importancia del trabajo administrativo que se desarrolla en dichos entornos.
        Saber aplicar los principios y métodos de la contabilidad general a la gestión administrativa de los centros de salud.
        Aprender a qué se refieren conceptos como documentación sanitaria, historia clínica, admisión o almacén sanitario, y cómo se lleva a cabo su gestión.
        Conocer de qué forma pueden ayudar las actuales herramientas informáticas al correcto desarrollo de las tareas de administración en los servicios sanitarios.



    Programa

    Descargar programa

    Ud1.- El sistema sanitario
    1.1. Concepto y tipología
    1.2. El sistema sanitario español: historia y estructura
    1.3. Derechos y deberes de los usuarios de los servicios sanitarios

    Ud2.- Atención primaria y atención especializada
    2.1. Atención primaria
    2.2. Atención especializada

    Ud3.- aspectos económicos de la asistencia sanitaria
    3.1. Economía de la salud
    3.2. Las empresas de servicios sanitarios
    3.3. Contabilidad

    Ud4.- la documentación sanitaria
    4.1. Tipos
    4.2. La historia clínica

    Ud5.- gestión de pacientes: de la admisión a la gestión por áreas
    5.1. Gestión de pacientes

    Ud6.- gestión del material
    6.1. Almacenes sanitarios
    6.2. Gestión de existencias, compras e inventarios

    Ud7.- aplicaciones de la informática a la administración sanitaria
    7.1. Informática y servicios sanitarios
    7.2. Nociones básicas de informática
    7.3. Introducción a office: word, excel y access
    7.4. Bases de datos médicas


    Metodologia

    En Vértice Training, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el "seguimiento continuo de los alumnos”. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

    Nuestros recursos metodológicos:

    1) Metodología ONROOM: Ya no es necesario desplazarse a un centro de formación con aulas físicas para poder asistir a clase. Con la metodología ONROOM, estás en casa, estás en clase.

    2) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa

    3) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

    4) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.


    Otra Información

    Título acreditado por el Centro Universitario Santa Ana, adscrito a la Universidad de Extremadura. Puntuable y baremable en convocatorias de la Administración (concursos, traslados, oposiciones, bolsas de contratación,...) conforme a las bases que establezca cada convocatoria.


    Conócenos

    Vértice Training es una consultora de formación orientada a la formación en las empresas y a los profesionales que trabajan o quieren trabajar en ellas.

    Pertenece a Fundación Vértice, entidad sin ánimo de lucro dedicada al fomento de la formación y el emprendimiento. Tenemos una experiencia acumulada de más de 30 años en el campo de la formación presencial y más de 15 en la formación online. Esto ha hecho que más de 10.000 empresas hayan confiado la formación en nosotros y que por nuestras aulas presenciales hayan pasado cerca de un millón de alumnos, y más de 400.000 por nuestras aulas online.

    Hacemos planes a medida para formar los recursos humanos de grandes empresas y cubrir así sus necesidades específicas. Al mismo tiempo, tenemos una amplia oferta de cursos en nuestro centro de formación online para que se puedan inscribir en ellos de forma individual, trabajadores de pequeñas y medianas empresas, así como desempleados que están buscando mejorar su currículum y aumentar su empleabilidad.

    Desde siempre hemos tenido la calidad como forma de trabajo y, por ello, nuestros procesos formativos y administrativos han sido adaptados a la norma de calidad ISO/9001:2008 y están certificados para AENOR.

    A lo largo de los últimos 15 años, desde Fundación Vértice hemos investigado e innovado nuestro sistema de formación online, en la medida que las tecnologías y las redes de comunicación nos lo han permitido, hasta llegar al modelo actual, donde hemos unido lo mejor de la formación presencial y online, y al que denominamos formación ONROOM.

    Con este nuevo modelo hemos conseguido evitar desplazamientos, llevar los mejores profesores a todas los rincones de la geografía y, lo que es más importante, reducir considerablemente los costes de la formación.

    Esta socialización de la formación de calidad, beneficia fundamentalmente a aquellas empresas y personas que, por su ubicación geográfica, no pueden desplazarse a grandes núcleos urbanos para realizar cursos presenciales con profesores que poseen experiencia y prestigio.

    Confiarle tu formación a Fundación Vértice, a través de Vértice Training, es depositarla en manos de auténticos profesionales que ponen a tu alcance todos los medios y recursos, para que la transmisión de conocimientos se produzca con éxito.

    Lo único que pedimos a nuestras empresas clientes es interés en mejorar los conocimientos de sus empleados y, a nuestros alumnos, ganas de aprender.

Otra formación relacionada con Administración Hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |