Ir a inicio > Cursos > Gestión del Cambio > Chile > Curso de Gestión del Cambio (Change Management) - Chile - Exterior

Curso de Gestión del Cambio (Change Management)

Contacta sin compromiso con Educación Ejecutiva - Universidad del Desarrollo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Gestión del Cambio (Change Management) - Presencial - Chile - Exterior

  • Contenido
    Curso de Gestión del Cambio (Change Management).
    Duración.
    32 horas
    Introducción.
    Curso realizado en conjunto con la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.
    El Curso Gestión del Cambio es el resultado de aportes provenientes del comportamiento y desarrollo organizacional, la planificación estratégica y gestión de procesos generando como resultado una mirada integral y contextual a los fenómenos de cambio en las organizaciones.
    Te invitamos a participar del Curso Gestión del Cambio en una Modalidad Flexible: puedes optar por cursar la Malla Completa o bien, Cursos Individuales.
    Destacamos.
    • Se estructura en cuatro ejes principales que responden secuencialmente al proceso de planificación y ejecución del cambio, combinando conocimientos, teorías, metodologías y herramientas prácticas que potenciarán al participantes en  rol organizacional.
    • Mirada sistémica del proceso de cambio. En el proceso de cambio organizacional, ocurren interacciones entre variables que facilitan el cambio y otras que lo inhiben (status quo); esta interacción ocurre a nivel individual, grupal y organizacional lo cual obliga a una mirada sistémica del proceso.
    • Los participantes obtendrán una serie de herramientas prácticas para el diagnóstico, planificación, gestión de equipos y liderazgo que pueden implementar en sus organizaciones. No obstante, es la mirada sistémica, global sobre el fenómeno del cambio, el principal entregable del curso.
    Objetivos.
    • Revisar, analizar y aplicar los principales modelos de gestión del cambio en contextos de gestión de negocios y recursos humanos identificando las principales variables intervinientes en el contexto organizacional.
    • Comprender y aplicar conceptos de planificación del cambio para el logro de los objetivos estratégicos de la compañía mediante ajustes en la estructura y procesos internos de la organización.
    • Analizar y prever los principales comportamientos individuales y grupales esperables en un proceso de cambio organizacional con la finalidad de planificar y promover acciones eficientes que contengan y promuevan el cambio.
    • Comprender el rol del liderazgo para la gestión del cambio efectivo en las organizaciones, aplicando sus principales dimensiones a situaciones reales y explorando las propias habilidades y potencial como líder efectivo.

    Principios y Valores:

    Compromiso con el desarrollo de una sociedad de personas libres.

    La convicción de que los países y las sociedades se desarrollan cuando existe libertad para las personas y cuando el Estado está al servicio de ellas, impone un desafío y una motivación esencial para el proyecto de la Universidad del Desarrollo. El fomento y la formación de la libertad en las personas y la protección del principio de subsidiariedad, inspiran el quehacer académico y formativo de esta institución.

    Adhesión a los valores del humanismo cristiano
    .

    La creencia de que la persona es un ser trascendente y creado como sujeto inteligente, libre, social y responsable de sus actos, inspiran el actuar de los directivos de la Universidad y el desarrollo de sus programas y actividades. En su proyecto educativo, la UDD busca formar personas íntegras que persiguen afanosamente la verdad como condición de su perfección personal y social.

    Libertad de pensamiento, diversidad y su libre expresión.

    La Libertad de pensamiento, la diversidad y su libre expresión son un factor crucial e insustituible en el desarrollo de la vida académica. No es posible pensar en una docencia, extensión e investigación fructífera, si no se está abierto a reconocer, analizar, discutir y aceptar distintas visiones e interpretaciones de la realidad del hombre, de la naturaleza y del universo.

Otra formación relacionada con Gestión del Cambio

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |