Curso de Inglés Sanitario (Refuerzo continuo)
Teniendo en cuenta estas situaciones específicas a las que deben enfrentarse los profesionales sanitarios, como: Relación con el paciente, presentación de ponencias en congresos internacionales o traducción de estudios clínicos, el programa del curso inglés sanitario continio de Medical Practice Group ha sido diseñado desde una perspectiva eminentemente práctica. Se abordan las siguientes áreas temáticas:
Historial clínico: Los alumnos desarrollarán habilidades para entrevistar al paciente y obtener información detallada sobre su patología a través de preguntas básicas y dirigidas, así como a ayudarle a describir su problema mediante vocabulario específico y a tomar apuntes sobre la información proporcionada por éste. Este módulo incluye el estudio de un caso clínico.
Examinar al paciente: A través de este bloque los participantes aprenderán a dar instrucciones de forma clara y cortés. Se abordará el vocabulario del movimiento aplicado a las instrucciones y vocabulario específico: nombres médicos y coloquiales para enfermedades.
Manejo: Explicar al paciente las pruebas a las que se tiene que someter de forma que éste entienda el qué y por qué. Esta área abarca investigaciones rutinarias tales como una extracción de sangre o pruebas más complicadas como una biopsia hepática. El participante aprenderá a preparar al paciente antes de la investigación.
Diagnóstico: Se aborda de dos maneras: cómo discutir un diagnóstico con un colega y cómo explicar un diagnóstico a un paciente, con énfasis en el registro de lenguaje que se utiliza.
A lo largo del curso se desarrollará el vocabulario profesional sanitario en todas sus facetas, desde los términos relacionados con el cuerpo humano hasta equipo sanitario y procedimientos.
Modalidad: presencial
Dirigido a Profesionales sanitarios