Ir a inicio > Cursos > Ingeniería de Sistemas > Bogotá > Curso de Introducción a UML - Bogotá - Cundinamarca

Curso de Introducción a UML

Contacta sin compromiso con ACIS - Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Curso de Introducción a UML

  • Modalidad de impartición
    El modo de impartición de este programa es presencial.
  • Número de horas
    Para informes con respecto a la cantidad de horas en que se imparte el programa enviale tu pregunta al centro desde nuestro sitio llenando el cupón.
  • Valoración del programa
    UML o Unified Modeling Language, es un lenguaje empleado en las prácticas de modelamiento de los sistemas. Podrás aprender los principios de este lenguaje y de su aplicación en el modelamiento visual con UML, y los artefactos que lo componen. UML es soportado por consorcios asociados como Rational Software Corporation, Microsoft, Hewlett Packard, Oracle, Sterling Software, MCI System House, Unisys, ICON Computing. Serán objeto de estudio del curso; Una introducción qué es UML, Orígenes, modelamiento visual, diagramas de requerimiento, diagramas estáticos, diagramas dinámicos, Otros artefactos entre otro.
  • Precio del curso
    consultar precio
  • Dirigido a
    Los interesados en tener una completa introducción en UML
  • Empleabilidad
    La empleabilidad suele aumentar en la medida en que el alumno se forme integralmente.
  • Salario esperado
    La remuneración pretendida es relativa a la experiencia, conocimientos de otras áreas y actividad laboral reciente o actual.

Comentarios sobre Curso de Introducción a UML - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Introducción a UML


    Introducción

    UML o Unified Modeling Language es un lenguaje que unifica la mejor de las prácticas en el modelamiento de  los sistemas. UML no una simple manera de dibujar diagramas, es un lenguaje que captura el conocimiento acerca de un tema y lo expresa de acuerdo con un propósito de comunicación. Se puede usar para modelar sistemas, unificando los mejores principios técnicas, métodos y herramientas de las demás herramientas existentes.

    Se basa en el paradigma de  los sistemas orientados a objetos, en sistemas intensivos en procesos y cuya evolución lo ha llevado a tener un manejo de propósito general aplicable a múltiples actividades y soportado en herramientas y lenguajes de una manera estandarizada.

    Fue originalmente concebido por Rational Software Corporation y un grupo llamado “Los tres amigos” que son:

    Grady Booch´s quien trabajó en el proyecto Ada y en la aplicación de  la abstracción de los datos y de la información orientados al desarrollo de software y de arquitecturas de software. El influenció y diseminó el uso de la orientación hacia objetos.


    James Rumbaugh es un investigador en tópicos relacionados con algoritmos complejos y estructuras de datos. Es coautor de  la Técnica de modelamiento de Objetos – OMT.

    Ivar Jacobson ha trabajado en la aplicación de las técnicas orientadas a objetos en procesos de reingeniería e  industrialización del desarrollo de software. Es el inventor del método llamado  Ingeniería de software orientada a Objetos-OOSE .

    UML es  soportado  por  consorcios asociados como Rational Software Corporation, Microsoft, Hewlett Packard,   Oracle, Sterling Software, MCI System House, Unisys, ICON Computing.


    La Acis ha querido incluir este curso dentro de su portafolio sabiendo que sus asociados se verán beneficiados al incluir UML en el desarrollo de sus proyectos.

     
    Objetivos del Curso:

    Aprender los principios del modelamiento visual con UML, y los artefactos que lo componen. Saber la utilidad principal de cada diagrama.

    Temario del Curso:

     

                Lección 1: Introducción

     
        Qué es UML
        Orígenes de UML
        Para qué sirve el modelamiento visual
                Lección 2: Diagramas de requerimientos

        Diagramas de casos de uso de negocio
        Diagramas de casos de uso de sistema
        Diagramas de descripción de casos de uso
                Lección 3: Diagramas estáticos

        Diagramas de clases
        Diagramas de objetos
        Diagramas de implementación
        Diagramas de despliegue
        Diagramas de paquetes
                Lección 4: Diagramas dinámicos

        Diagramas de estados
        Diagramas de actividades
        Diagramas de interacción (secuencia y colaboración)
                Lección 5: Otros artefactos

        Anotaciones
        Subestados
        OCL

Otra formación relacionada con Ingeniería de Sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |