Curso de Introducción en 1era Lengua Moderna - Alemán - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continuada Virtual - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Introducción en 1era Lengua Moderna - Alemán - Online

  • Contenido
    Curso de Introducción en 1era Lengua Moderna - Alemán.

    Fecha: 6 de julio.

    Horas: 192 horas (48 acompañamiento directo y 144 trabajo autónomo).

    Duración: Virtual.

    Tarifa: $ 1,050,000. 

    Tarifa Especial: $ 916,000.

    Presentación
    :

    Este curso virtual de Introducción a lengua Moderna – Alemán está enmarcado en el área disciplinar de Lenguas Extranjeras del programa Lenguas Modernas. Inicia al estudiante en su primera lengua a partir del primer nivel de cinco, proporcionándole las estructuras básicas lingüísticas y comunicativas y el uso del alemán de negocios a nivel básico. Los contenidos de este curso promueven competencias para la construcción y uso de expresiones cotidianas, las cuales permiten describir, preguntar e indagar acerca de personas, eventos y lugares en contextos cotidianos y empresariales. Competencias que, igualmente, ayudan a desarrollar actitudes de emprendimiento ético. Desde el punto de vista del manejo y acceso a la información, el participante integrará conocimientos específicos relacionados con el manejo de herramientas tecnológicas.

    Por lo anterior, al finalizar curso, el participante estará en capacidad de comprender e interpretar textos alemanes de nivel básico, tanto de forma oral como escrita e, igualmente, será capaz de producir estructuras que sirvan para establecer conversaciones o producir textos escritos utilizando frases, expresiones y vocabulario cotidiano en alemán. De igual manera, podrá entablar los primeros pasos de un proceso de negociación en un nivel básico y cotidiano.

    Propósitos:

    En este curso el participante,  a partir del desarrollo del curso Introducción a la primera lengua extranjera Alemán 1, domina los conocimientos fundamentales en un nivel básico de la lengua, manejo de vocabulario y estructuras básicas, adaptando el discurso a las particularidades de los contextos socioculturales, organizacionales y tecnológicos de carácter formal e informal dentro de un marco ético-humanístico e
    investigativo.

    Competencias a Desarrollar:

    General.

    Se comunica en un nivel medio de alemán utilizando formas orales y escritas del lenguaje adaptando el discurso a las particularidades de los contextos socioculturales, organizacionales y tecnológicos de carácter formal e informal dentro de un marco ético-humanístico e investigativo.

    Específicas
    .
    • Desarrolla las cuatro competencias lingüísticas: comprensión y expresión oral y escrita en lengua alemana.
    • Comprende e interpreta información general y específica en textos orales y escritos de dificultad progresiva.
    • Lee textos de complejidad creciente con diversa finalidad.
    • Produce con fluidez y corrige distintos tipos de mensajes orales y escritos en alemán con diversa finalidad y en varios contextos.
    Contenido Temático.

    Comparación y contraste entre el saludo en alemán y el saludo en español.
    Conversación telefónica con información básica y llenar un formulario de registro.
    Información  personal y familiar
    Comidas
    Ordenar un pedido a domicilio y atender la solicitud
    Gustos y preferencias en un contexto de comida
    Vivienda
    Anuncios clasificados de búsqueda o arriendo de vivienda.
    Descripción de la rutina diaria Horario semanal
    Clima
    Tiempo libre y descripción de actividades
    Verbos modales .  Advertencias, consejos y deseos.
    Actividades en pasado

    Metodología.

    Este curso virtual se administra a través de la plataforma Blackboard y tiene una duración de 10 semanas. Esta aula virtual  tiene como finalidad fortalecer las relaciones de interacción entre los estudiantes y el tutor y los estudiantes entre sí: aclarar aspectos relacionados con el curso. enviar y recibir trabajos y actividades de aprendizaje, evaluaciones, resultados académicos e información de retorno; y participar activamente en los foros que se proponen sobre diversos temas.

    Foros de discusión: Tienen por objeto interactuar con los compañeros y el tutor y poner en práctica estrategias de lectura, hacer propuestas y argumentar algunos temas.Se plantean a partir de preguntas que el estudiante debe responder  siguiendo un protocolo especificado en el aula virtual.

    Foro de preguntas y respuestas: Este foro estará permanente abierto y será un espacio para interactuar libremente sobre temáticas de interés, consultas, comentarios y sugerencias relacionados con el desarrollo del curso.

    Ejercicios y práctica: Son ejercicios recomendados para reforzar el contenido de cada temática, se encuentran en los materiales básicos y complementarios .
    Para el desarrollo del curso se tiene el siguiente modelo:

    Inducción: 2 horas. En esta sesión el estudiante hará un reconocimiento del material entregado, la metodología a seguir, e identificará los recursos que le brinda la Universidad EAN; así como los recursos personales que puede utilizar para orientar su aprendizaje.

    Tutorías: 7 sesiones de  2 horas semanales en horarios definidos por la Facultad de Estudios en ambientes virtuales y publicados en el calendario del aula. Son sesiones presenciales o mediadas a través de la plataforma Collaborate , En este espacio, cada estudiante podrá solucionar sus dudas e inquietudes y recibir orientación del tutor para el desarrollo de las diferentes actividades o sobre la metodología de estudio. Se hace énfasis en actividades prácticas de interacción

    Chats
    : durante las sesiones de tutorías ,se presentan 3 chats obligatorios para la evaluación de producción oral y sustentaciones de trabajos. Las fechas las asigna el tutor.

    Encuentro presencial
    : Entre la 9ª o 10ª semana del curso, el estudiante podrá participar en una sesión presencial de 7 horas de trabajo donde tendrá la oportunidad de realizar ejercicios y talleres orientados a reforzar y consolidar los aprendizajes.

    Información de retorno: Se realiza una sesión de retroalimentación al finalizar el curso en la cual los estudiantes recibirán de parte del tutor información sobre su desempeño y competencias alcanzadas.

Otra formación relacionada con alemán

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |