Curso de Introducción en Ciencias de la Salud

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Autónoma de las Américas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Introducción en Ciencias de la Salud

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Introducción en Ciencias de la Salud cuenta con modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    Para conocer los horarios en los que se desarrolla el Curso, comuníquese con la Universidad.
  • Titulación oficial
    La Fundación expedirá un certificado de asistencia al Curso de Introducción en Ciencias de la Salud.
  • Valoración del programa
    El Curso de Introducción en Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas tiene como objetivo orientar al estudiante, mostrándole espacios teórico-prácticos del área de las ciencias de la salud, ayudándole así a despejar dudas en cuanto a su futuro profesional.
  • Precio del curso
    Consultar costo.
  • Dirigido a
    El curso se encuentra dirigido a bachilleres interesados en iniciar sus estudios profesionales en el área de la salud.
  • Empleabilidad
    El Egresado del curso contará con las herramientas necesarias para definir su estudio como profesional enfocado hacia las ciencias de la salud.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Introducción en Ciencias de la Salud - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    PRESENTACIÓN

    La Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, constituye una comunidad educacional cuya responsabilidad es la identificación de los problemas del país, participa activamente en su solución y propicia el desarrollo integral de la sociedad, los programas de sus sedes en Medellín y Pereira pretenden cumplir con el mencionado fin.
    El ejercicio profesional de las Ciencias de la Salud está ligado a los logros de la investigación biomédica al control sobre las enfermedades a los avances de la informática y su aplicación en la salud, al modelamiento de nuevos diseños organizativos, a la promoción de la salud y a la atención integral, social y comunitaria. Es por esta razón que la Fundación propone programas en salud que respondan a estas necesidades sentidas desde una formación bio – psico – social para la promoción, prevención, atención, rehabilitación e investigación en salud, al servicio de las redes sociales que conforman las diferentes comunidades de nuestro país.
    El Introductorio a las Ciencias de la Salud se convierte en una estrategia saludable para orientar al aspirante sobre su proyección profesional futura y minimiza así la deserción universitaria, le permite acceder a su propia vivencia y a las actuales exigencias de la Educación Superior, para confrontar, evaluar sus aptitudes y competencias, y concluir sobre su capacidad para afrontar con éxito los desafíos propios de la profesión seleccionada.

    No es requisito ni garantía de obtención de cupo para la realización de estudios de educación superior en ninguna institución.

    Objetivo General
    Ofrecer al aspirante bachiller los espacios de formación adecuados para el desarrollo y el fortalecimiento de las aptitudes y competencias necesarias para acceder a programas de Educación Superior en las Ciencias de la Salud.
    Objetivos Específicos
    Orientar al estudiante sobre su proyección profesional futura y ayudarle a despejar inquietudes relacionadas con su selección de Carrera.
    Permitir al estudiante tener una vivencia propia de la vida universitaria la cual le ayude a compenetrarse con las modalidades de la Educación Superior moderna y así demostrar en la práctica sus aptitudes y capacidades para afrontar con éxito las exigencias de una Carrera.
    Permitir al bachiller asistir a cursos relacionados con su Carrera de interés, mientras reúne los requisitos mínimos de inscripción exigidos por la Universidad.
    Aunque no es finalidad de los Cursos revisar el Bachillerato ni capacitar para la presentación de las pruebas del ICFES, las asignaturas contribuyen a preparar al estudiante para este examen.
    Profundizar en los conocimientos básicos para un buen desempeño de un programa afín a las Ciencias de la Salud.
    Proporcionar estrategias en la búsqueda bibliográfica: Informática, internet y otras para acceder efectivamente al conocimiento.
    Formar con las competencias mínimas que le permitan desenvolverse eficazmente en el ámbito académico universitario.
     
    Dirigido a
    Bachilleres interesados en aplicar al proceso de admisión en programa correspondiente a las Ciencias de la Salud.
    El hecho de tomar y aprobar el Introductorio a las Ciencias de la Salud no implica ser estudiante regular de la Universidad, ni exime de los requisitos de admisión establecidos. Si al finalizar el Introductorio el aspirante decide presentarse a la Universidad tendrá que reunir todos los requisitos que exige la carrera y cumplir con el proceso de admisión y selección definido por la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.
     
    Metodología
    Clases magistrales, Talleres, Mesa redonda, Seminarios, Club de revista, etc., coordinadas por docentes con el perfil requerido para cumplir con los objetivos propuestos.


    • Núcleos Temáticos  
    • Intensidad Semanal
    • Competencias Comunicativas
    • Razonamiento Lógico    
    • Orientación profesional    
    • Fundamentación Biomédica    
    • Medicina Preventiva y Salud Pública    
    • Atención en salud       

    Certificado que se expide: Se expedirá un certificado de asistencia para los alumnos que hayan cumplido con los requisitos mínimos exigidos por el programa.
    Reconocimiento: Los participantes que obtengan los diez mejores promedios académicos, tienen la oportunidad de matricularse en el Programa de Ciencias de la Salud de la Fundación Autónoma de las Américas (Medicina u Odontología en Pereira, Odontología, Terapia Respiratoria o Laboratorio de Rehabilitación Dental en la sede Medellín) sin otro tipo de requisito

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito el valor de esta inducción ya que deseo inscribirme."

Omaida para Curso de Introducción en Ciencias de la Salud

Córdoba

"Me gustaría saber cuánto es el precio de este cursos, si está dirigido a bachilleres y cuándo están abiertas las inscripciones."

Daniel para Curso de Introducción en Ciencias de la Salud

Antioquia

"Quisiera saber sobre carreras técnicas o tecnológicas relacionadas con cualquier rama de la salud."

Leidy para Curso de Introducción en Ciencias de la Salud

Antioquia

Otra formación relacionada con ciencias médicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |