Curso de Joyería

Contacta sin compromiso con FLO Escuela de Artes SAS

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Joyería - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Joyería

    Joyería I - Básica

    Fundición, Propiedades de los metales, cómo se hace un alambre, una lámina, soldadura. Se hacen más o menos 25 piezas aprendiendo a manejar las diferentes herramientas que se usan en la parte artesanal de la joyería. Pulimentos químico y mecánico, ley del oro y de la plata, armados en plastilina y yeso.

    Joyería II - Engaste

    Fijación técnica de piedras sin pegamentos, al grano, carré, pavé, empalillado, espejos, monograma en calados manejo técnico de herramientas se elaboran 16 anillos con diferentes engastes.

    Joyería III - Filigrana

    Trefilado, laminado, calado, armados, elaboración de caracolitos tomatillos, espirales concéntricas, excéntricas, anillos, dijes, cadenas, topos, gargantillas, aderezos , diseños con tendencia a los precolombinos, rostros, animales, figuras y joyería contemporánea.

    Joyería IV - Talla de piedras I

    Cabuchón es una forma de talla que consiste en pulir una piedra con una base redonda, ovalada, triangular, etc. con superficie lisa.
    Se estudiarán las diferentes formas y partes que tiene una piedra o gema.
    Se conocen las diferentes herramientas y equipos para el desarrollo de esta actividad.

    Joyería V - Talla de piedras II

    Se estudian las diferentes formas que se le pueden dar a las gemas: cómo se hace y pule una meseta, cómo se consigue el filetín, cuántas clases de conos hay, qué es una feceta y cuántas tiene una corona y un cono.
    Empíricamente cómo se conoce una piedra esmeralda, prácticas en piedras semipreciosas.

    Joyería VI Modelado en cera.

    Historia del modelado. Clases de cera, componentes de las diferentes existentes en el mercado, características de instrumentos y manejo de los mismos


    Joyería VII - Fundición a la cera perdida (Casting).

    Vulcanizado, cortes de cauchos, siliconas, características de las ceras, armado de árboles, tarros formas, tamaños, investimentos, hornos, tabla de equivalencias ceras-metales, vacum, centrífuga, cortes, pulimentos.

    Joyería VIII - Diseño de joyas.

    Diseños sencillos, principios básicos del diseño, mano alzada, Diseño en tercera dimensión, Rhinos, Max 5, otros programas.

Otra formación relacionada con joyería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |