Ir a inicio > Cursos > Joyería > Online > Curso de Joyería Paramétrica Generativa - Online

Curso de Joyería Paramétrica Generativa - Online

Contacta sin compromiso con Generative Ways

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Curso de Joyería Paramétrica Generativa

  • Modalidad de impartición
    Generative Ways dicta su programa en forma online.
  • Número de horas
    Para informes sobre extensión, consultar al centro.
  • Titulación oficial
    Se otorga a los egresados certificado.
  • Valoración del programa
    El Curso de Joyería Paramétrica Generativa permite al estudiante adquirir conocimientos sobre el diseño de joyería mediante programas de informática. De esa forma podrán crear algoritmos de diseño, optimizando los procesos de creación y producción en este rubros.
  • Dirigido a
    Generative Ways dirige el curso a joyeros, orfebres, artesanos y diseñadores, entre otros.
  • Empleabilidad
    Tras la realización del Curso de Joyería Paramétrica Generativa, el estudiante podrá trabajar en comercios y empresas relacionados al diseño de joyería, bisuteria y artículos de lujo.

Comentarios sobre Curso de Joyería Paramétrica Generativa - Online

  • Contenido
    Curso de Joyería Paramétrica Generativa.


    Información del curso:

    En este curso de Joyería Generativa, sabrás crear algoritmos con los que podrás diseñar gran variedad de joyas, así como la automatización de diseños optimizando el diseño para minimizar el coste de producción al máximo y reducir en gran medida el tiempo de diseño.

    Requisitos:

    No es necesario conocimiento previo de Rhino, Grasshopper o programación; si dispones de ese conocimiento, este módulo será más fácil. Te enseñamos todo lo que necesitas para diseñar joyería con Rhinoceros y Grasshopper.


    Aspectos a destacar:

    1. Becas: no

    2. Promociones y descuentos:
    a. De perfil: Descuento para estudiantes, desempleados y freelancers
    b. De cantidad: Entre más módulos compres, más económico resulta.
    c. De Temporada: Son ofertas por tiempo limitado que lanzamos de manera exclusiva para nuestros suscriptores. Podrás conseguirlos al registrarte en el formulario de nuestra página Generative Ways.

    3. Título propio: Diploma y Certificado de conocimiento.

    4. Bolsa de trabajo: SI

    5. Prácticas: SI

    6. Regalo:

    a. Un Ebook sobre diseño paramétrico
    b. Licencia del software con duración hasta el término del curso.
    c. Algoritmos especializados en Joyería para que puedas crear tus propias colecciones.


    Este es un curso especial y único, impartido por diseñadores expertos en diseño paramétrico – generativo. Al pagar el curso completo te incluiremos la licencia de Peacock SS (la cual sólo se otorga a nuestros alumnos).
    Nos basamos en el uso de software avanzado: Rhinoceros, Grasshopper como softwares de desarrollo y los métodos, herramientas, algoritmos de Peacock pensados para ejecutar velozmente los cambios en los diseños, y hacer la vida más simple y eficaz a los joyeros de manera gratuita.

    Gracias a estas poderosas herramientas podrás reajustar el diseño en cualquier momento cambiando parámetros como talla y medidas de un anillo, la cantidad o la forma de las gemas; permitiéndote crear variaciones de un diseño fácilmente. El poder de un diseño generativo de joyas va mucho más allá, ya que puede automatizar el diseño para que se generen decenas de variaciones de un mismo diseño, o puede aplicar el diseño a múltiples formas distintas de anillos, brazaletes, pendientes y collares, y así crear rápidamente colecciones de joyería. Puede optimizar el diseño para minimizar el coste de producción al máximo y reducir en gran medida el tiempo de diseño.

    El diseño generativo con Grasshopper cada día se posiciona más en todo ámbito del diseño a nivel internacional.

    Un diseñador que sabe Grasshopper, los conceptos de diseño generativo y las técnicas de la impresión 3D, puede hacer el trabajo de varias personas, ahorrando costos y acelerando tiempos, además de innovar con diseños originales.




    Objetivo:

    Te llevarás impresos tres diseños de anillos en cera y varios algoritmos creados por ti, con los cuales podrás crear muchas colecciones, así como diversas imágenes de venta de varios de tus diseños. Lo más importante, obtendrás el conocimiento para generar tus propios algoritmos, fabricarlos digitalmente y conseguir mayor velocidad en tu trabajo.

    Sabrás desarrollar algoritmos que serán tus herramientas personalizadas para que cree tu estilo y tus diseños generativos y paramétricos a través de Grasshopper, Rhinoceros y Peacock. Conocerás como realizar renders de manera simple y rápida con los cuales podrás realizar presentaciones para la venta de tus joyas, sabrás cuál es la impresora 3D que mejor se adapta a ti y conocerás su funcionamiento y el proceso para la impresión 3D de tus joyas.

    También se verán las nuevas formas de producción digital a través de la gran diversidad de impresoras 3D que hoy día existen, desde las impresoras de plástico hasta las de oro, podrás imprimir en cera algunos de tus diseños generados durante el curso para que estén listos para enviarlos al proceso de la cera perdida.


    Mercado:

    El diseño generativo con Grasshopper cada día se posiciona más en todo ámbito del diseño. Nuestros alumnos encuentran trabajo en buenos estudios y empresas, los profesionales y las empresas innovan en sus procesos y logran sobresalir de la competencia al desarrollar diseños innovadores y generar procesos automatizados de producción. Un diseñador que sabe Grasshopper, los conceptos de diseño generativo y las técnicas de la impresión 3D, puede hacer el trabajo de varias personas, ahorrando costos y acelerando tiempos.


    Requisitos:

    No es necesario conocimiento previo de Rhino, Grasshopper o programación; si dispones de ese conocimiento, este módulo será más fácil. Te enseñamos todo lo que necesitas para diseñar joyería con Rhinoceros y Grasshopper.


    Dirigido a:

    Joyeros, diseñadores de joyería, diseñadores de producto, arquitectos, diseñadores industriales, ingenieros industriales, diseñadores gráficos, artistas y todo aquel que le interese el mundo de la joyería.


    Proyecto:

    Comprender la interfaz y la lógica de Grasshopper y Rhinoceros para implementarla en la joyería algorítmica, y desarrollar definiciones básicas para automatizar procesos simples en el ámbito de la joyería generativa.



    También puedes comprar por separado cada módulo

    Módulo 1
    CAMBIANDO EL PARADIGMA.

    La tecnología ha cambiado el mundo, y la joyería no es la excepción. Este curso está basado en el diseño generativo para el diseño de joyería. Sabrás crear algoritmos con los cuales podrás realizar una gran variedad de diseños de joyas. Este curso es el primero en España sobre Joyería Paramétrica.

    Módulo 2
    INICIANDO CON SISTEMAS GENERATIVOS.

    En este módulo de joyería paramétrica profundizamos en las relaciones digitales que nos brinda Grasshopper y Peacock para automatizar el diseños de joyas. Descubre cómo hacer diseños de joyas con algoritmos y haz que tus joyas se diferencien del resto con tus diseños exclusivos de joyería.

    Módulo 3
    HERRAMIENTAS GENERATIVAS.

    Profundizarás en la creación y edición de árboles para eliminar complejidades informáticas y empezarás a usar los componentes para el diseño paramétrico de joyería de Peacock.  Diseñado para que aprendas a hacer diseño de joyas con algoritmos, está  especializado en el diseño de joyería.

    Módulo 4
    VENTAJAS DE LA PARAMETRIZACIÓN Y LA GENERATIVIDAD.

    Usarás el conocimiento y los algoritmos de los módulos anteriores como base para unificarlos con los componentes de Peacock para automatizar la joyería. Todo con la finalidad de que desarrolles una metodología paramétrica generativa para el diseño de joyas.

    Cápsula
    TEXTURAS CON MALLAS.

    Verás una de las técnicas más versátiles del modelado algorítmico para crear texturas basadas en mapa de valores, con las que podrás crear diseños de relieve en mallas. Profundizaremos en los detalles del algoritmo y cómo cerrar la textura en los bordes para que puedas convertir el algoritmo en una herramienta poderosa.


    Metodología:
    Mezcla nuestros servicios de transferencia de conocimiento a tu gusto:

    1) CURSO PRESENCIAL: Ven a la convocatoria planeada.
    2) CURSO ONLINE: Desde nuestra plataforma GOW
    3) GYM: Tutorías semanales presenciales para practicar
    4) ASISTENCIA: Escríbenos o llámanos para solucionar tus dudas.




    CARACTERÍSTICAS FORMACIÓN:

    – Inicia en cualquier momento.
    – Acceso contenido online 24/7 durante 90 días por cada módulo contratado.
    – Puedes contratar tutorías personalizadas por uno o varios módulos.
    – Orientación a tus proyectos.
    – Asesoría técnica online por whatsapp, skype, team viewer.
    – Descarga el contenido PDF, librerias, ejercicios, documentos relacionados (manuales, libros, tutoriales).


    CARACTERÍSTICAS CURSO PRESENCIAL:

    – Curso semi personalizado.
    – Con un máximo de 6 personas.
    – Ayuda en tus propios proyectos.
    – Impartido en fechas específicas.
    – Acceso a contenidos online.
    – Cuentas con asistencia técnica.
    – El profesor es experto en el sector que se imparte en el curso.


    CARACTERÍSTICAS CURSO ONLINE:

    – Inicia en cualquier momento.
    – Acceso 24/7 durante 90 días por cada módulo contratado.
    – Ayuda en tus proyectos.
    – Asistencia técnica online por whatsapp, skype o en nuestra plataforma.
    – Puedes asistir a una sesión presencial en nuestro estudio o por video conferencia.
    – Descarga de contenidos en PDF, librerías y ejercicios.



    RETOS:


    Los RETOS son un elemento más que compone el curso de Joyería Generativa y consisten en desarrollar un proyecto final propuesto por nosotros para evaluar lo aprendido en el curso, y al mismo tiempo para enseñar más sobre el uso de Rhino y Grasshopper y consejos en la relación de la impresión 3D, fundición y acabados.

    Es un último ejercicio para practicar y aprender cosas nuevas, y te lo pagamos.

    Al terminar el proyecto y entregar todos los archivos editables según lo descrito en el documento inicial, lo someteremos a evaluación y si el proyecto cumple con todos los requisitos establecidos te regresamos el dinero pactado en cada uno de los retos.

    Hay diferentes RETOS aplicados al modelado 3D. Los proyectos son desde mediana hasta muy alta complejidad, a más complejo más interesante y te devolveremos más dinero.


    PROYECTOS:


    Tenemos preparados proyectos para diversas situaciones que probablemente se adapten a lo que estás buscando específicamente.
    Estos proyectos no vienen explicados en los vídeos de las lecciones, sino que son documentos que explican paso a paso, a través de imágenes, planos y textos, todo lo que se tiene que hacer.

    Están relacionados a las temáticas y al nivel del módulo, y varios de ellos son una redefinición desde un punto de vista diferente de los ejercicios de las lecciones que harán en algunos casos estallar tu mente.

    Te ayudamos con tus dudas para que los puedas realizar, es una manera de absorber más el conocimiento de las lecciones y de obtener nuevas habilidades.

    La realización de los proyectos son necesarios si quieres que te demos nuestro certificado, con el cual SEEDstudio y GOW validamos tu conocimiento ante terceros, esto es diferente al Diploma, el cual sólo comprueba que has asistido al curso.

    En caso de que no exista un proyecto en el área de tu interés, nos puedes decir y lo preparemos al momento para que puedas realizarlo.


    EJERCICIOS:

    En cada lección se explica la teoría relacionado al software mediante ejercicios que van desde lo básico hasta complejos a medida que vas avanzando. Estos ejercicios sirven para explicar conceptos tanto generales como específicos que puedes aplicar a gran diversidad de tipos de proyectos y situaciones. Posteriormente puedes hacer los proyectos que tenemos preparados para cada área industrial relacionada.

Otra formación relacionada con Joyería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |