Curso de Marketing Digital

Contacta sin compromiso con Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario - Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Marketing Digital - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Marketing Digital

    Administración|Economía


    Lograr que los participantes adquieran conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que les permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.

    Habilidades y competencias
     
    Eliminar obstáculos y barreras para el desarrollo de su potencial creativo.

    Dirigido a:

        Profesionales del mercadeo
        Profesionales de la publicidad
        Profesionales del diseño
        Profesionales de la comunicación
        Profesionales de la administración de empresas
        Estudiantes avanzados de las carreras citadas

    CONTENIDO TEMÁTICO, DOCENTES Y JUSTIFICACIÓN

    "El marketing ha tenido un cambio extraordinario, incorporando nuevos conceptos y herramientas dentro de un mundo que cada vez es más accesible gracias a las nuevas tecnologías.

    Ya un segmento importante de la población tiene acceso a internet, los consumidores deciden cada vez mas la compra online y un porcentaje importante de las empresas compran o venden online. Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir sus negocios."

    OBJETIVO GENERAL

    Lograr que los participantes adquieran conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que les permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.

    LOGROS O BENEFICIOS

    Eliminar obstáculos y barreras para el desarrollo de su potencial creativo.

    METODOLOGÍA

    Jornadas Presenciales E-learning / videoconferencia

    CONTENIDO TEMÁTICO

    MÓDULO 1

    Introducción al marketing digital

    Del marketing tradicional al marketing online. Micro y macro economía digital. El nuevo consumidor. Plataformas, participación. Principales canales. Estrategia digital. Viralidad: Boom del marketing digital. Viralizando piezas. Claves del nuevo marketing: Cultura digital y los nuevos consumidores. Historia: La larga cola, modelos de negocios basados en ella. Cluetrain manifesto. Procesos, actividades y canales. Adquisición de clientes. Conversión.

    MÓDULO 2

    Social media marketing

    Tendencias. Marketing de la convergencia. La sociedad en red. Cultura participativa. Organización eficaz. Economía del regalo. Nuevo ambiente mediático, cambio de reglas. El ascenso del peer. El consumidor 2.0. Como propagar el mensaje. Agentes activos. Características de los temas. Cambio de paradigmas. Buzz online. Online reputation management.

    MÓDULO 3

    Email marketing

    Componentes del email marketing. Proceso de envío. Aspectos de diseño. Aspectos técnicos. Tipos de email marketing: El email “personal”, newsletter, e-card. Lectores de email, sus diferencias. Etiquetado y seguimiento de emails. Bases de datos. Segmentación. Envíos segmentados. Envíos automatizados. Filtros antispam.

    MÓDULO 4

    Posicionamiento en buscadores

    El posicionamiento en buscadores en relación al trafico y al branding. Share global de buscadores. Definición de relevancia para un buscadores. La relevancia y sus principales componentes. Estrategia de contenidos. Link building. Engagement. Google Panda. Redes sociales y posicionamiento: Factores de influencia. Análisis competitivo. Keyword discovery. Taller de implementación.


    MÓDULO 5

    Online media planning

    El media planning en el marketing digital. Ciclo de la planificación: Investigación, Planificación, Compra, Producción, Tráfico, Ad serving, Reporte y Glosario. Taller de implementación.

    MÓDULO 6

    E- Commerce

    Integración comercial on-offline. Plataformas: Wordpress, Joomla, Prestashop y Magento, sus características y principales funcionalidad, ayudando a entender al alumno cual/es pueden ser útiles según que etapa y novel de inversión. Hosting: Entendiendo y eligiendo un servidor acorde al tipo de plataforma, requerimientos, riesgos, parámetros para que el alumno sepa cómo tomar la decisión de compra. "Lógica" del e-commerce: Elementos, carrito de compra. Equipo que debe llevar adelante el proyecto. Optimización del sitio para mejorar las conversiones. El diseño como impulsor de la toma de decisión de compra. Backend: Administrando el e-commerce. Landing pages: Categorías, páginas especiales El social shopping: Como llevar el ecommerce a las redes sociales. Aplicaciones (Payvment, otras), plugins para cada plataforma. Opciones de pago: Contra reembolso, pago con tarjeta, pago a través de terceros (Servipagos). Ventajas y desventajas de cada sistema. Integradores de pago de la región. Seguridad: Https, encriptación de datos, tarjetas de crédito, almacenamiento de datos del usuario. Medición: Funnel de conversión (Analytics), Visualización de las conversiones, costo por contacto, eficiencia por canal. Soporte al cliente: Canales. Fidelización de clientes. Generación de demanda (on-offline, promociones cruzadas). Planes y modelos de negocios en internet. Casos de éxito: Startups y negocios locales.


    MÓDULO 7

    Legalidad y privacidad en internet

    Aspectos legales y jurídicos del marketing y los negocios en internet. ¿Existe una ley en internet? Derecho y nuevas tecnologías. Email marketing y bases de datos. Ley de protección de datos personales. Los términos y condiciones de un sitio web. Casos de estudio.


    MÓDULO 8

    Creatividad y publicidad digital

    Fundamentos de la creatividad digital. Medios masivos / medios digitales. #culturaDigital. Casos de estudio. Los nuevos modelos para las agencias.


    MÓDULO 9

    Publicidad en buscadores

    Historia. ¿Porqué Search marketing? Comportamiento de los usuarios de search marketing. Search en el mix de marketing. Search marketing vs search optimization. Conceptos básicos. Inventario de keywords. Estructura de las campañas. Keywords y ciclo de compra. Orientación local y por lenguaje. Ad groups. Rankeo de anuncios. Índice de calidad. Redacción. Testeo de anuncios. Casos de estudio. Remarketing. Otros formatos. Taller de implementación.

    MÓDULO 10

    Analítica web y bussines intelligence

    Introducción a la Analítica Web. Proveedores. Implementación del código. Definiendo los KPI´s. KPI´s según el modelo y tipo de negocio. Análisis de los principales indicadores: Usuarios, Fuentes de tráfico, contenidos, Análisis en tiempo real, redes sociales, conversiones, analítica de la página. Informes, informes personalizados. Taller de implementación.


    Información General
     
    INTENSIDAD:    60 horas

    LUGAR:      Sedes Universidad del Rosario

    Aplica política de descuentos

    CONSIDERACIONES GENERALES:

    1. Los descuentos no son acumulables.
    2. Para la aplicación de los descuentos por convenios especiales, el convenio respectivo debe estar vigente al momento de efectuar el pago.
     
    Tenga en cuenta:

    Consultar el reglamento antes de formalizar su inscripción

    Efectuar el pago no garantiza su cupo y/o asistencia al programa, es         necesario legalizarlo en la línea Inforosario o con la asesora comercial.


    Cupos Limitados

    NOTA IMPORTANTE
    . En caso de necesidad y de acuerdo con sus políticas internas, la Universidad podrá modificar las fechas, los horarios, así como la programación de los docentes, contenido temático y sedes de la Universidad. De igual forma se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar el evento. Por favor revise el reglamento (Título IV “Del retiro de los programas”).

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber el precio, qué formas de pago tienen y qué requisitos debo tener para aplicar al Curso de Marketing Digital."

Heidy para Curso de Marketing Digital

Cundinamarca

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |