Curso de Nivel Avanzado en Trabajo Seguro en Alturas

Contacta sin compromiso con D&S Seguridad S.A.S

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Nivel Avanzado en Trabajo Seguro en Alturas - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Nivel avanzadoTrabajo en alturas DIRIGIDO A:
    Trabajadores que realicen labores en alturas con riesgo de caída superior a 1,5 metros. (Desplazamientos horizontales y verticales utilizando diferentes equipos de protección contra caídas).
    OBJETIVO:
    Prevenir y minimizar los accidentes derivados por el riesgo de caída en la realización de las diferentes tareas a las que se ven expuestos los trabajadores en su labor habitual; capacitar al personal sobre las normas y las técnicas de trabajo en materia de seguridad que ha tener en cuenta cuando se realizan trabajos en altura (+1.50 m), uso, inspección, cuidado y mantenimiento de equipos necesarios para la ejecución segura de todas las actividades que se desarrollen en alturas.
    CONTENIDO:
    Normativa legal vigente relacionada con trabajo en alturas: reglamento de seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas resolución 1409 del 23 de julio del 2012.
    Peligro y riesgos: definición, identificación, clasificación, valoración, medidas de control, reporte y verificación de controles.
    Reglamento de seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas: alcance, vigencia, objetivos y estrategias.
    Plan de emergencia de trabajo en alturas: definición y componentes (primeros auxilios, rescate).
    Equipos de trabajo seguro en alturas: definición, tipos, características, clasificación, procedimientos, manejo, almacenamiento, cuidado y técnicas de instalación.
    Equipos de protección individual contra caídas: aspectos técnicos, inspección, uso, mantenimiento y selección.
    Permiso de trabajo en alturas: definición, contenido y roles de los actores.
    Responsabilidad: civil, penal, administrativa y social.
    Medidas de prevención y protección contra caídas: sistemas de ingeniería, medidas colectivas e individuales de prevención.
    Señalización y demarcación de las áreas de trabajo: delimitación del área, señalización del área, código de colores y línea de demarcación.
    Procedimientos de protección contra caídas: restricción, suspensión, posicionamiento, ascenso, descenso, desplazamiento horizontal, salvamento y rescate.
    Rescates verticales: definición, equipo, técnicas de instalación y técnicas operativas.
    Primeros auxilios: definiciones (lesionado, poli-traumatizado), principios generales, valoración del lesionado, inmovilizaciones, aspectos principales de la organización de los primeros auxilios en la empresa y material de primeros auxilios.
    REQUISITOS:
    Copia del Documento de Identidad.
    Copia del certificado de aptitud médica (concepto apto, no mayor a 6 meses).
    Copia del último pago de seguridad social.
    DURACIÓN: 40 horas

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |