Ir a inicio > Cursos > Dirección y Administración de Proyectos > Argentina > Curso de "Oficina de Proyectos" (PMO) - Argentina - Exterior

Curso de "Oficina de Proyectos" (PMO)

Contacta sin compromiso con IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de "Oficina de Proyectos" (PMO)

  • Modalidad de impartición
    El programa ofrecido por el IEEC Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva se imparte en modalidad presencial.
  • Titulación oficial
    Cursando este curso el estudiante acreditará 10,5 PDUs (Professional Development Units) que son las unidades establecidas por el PMI (Project Management Institute) (Los PDU son los créditos mínimo que el PMI le exige a las personas para que puedan mantener vigente su acreditación.)
  • Valoración del programa
    Este es un curso en dirección y gestión de proyectos que capacita a los estudiantes para que acrediten PDU´s, que son las unidades de evaluación del PMI. El IECC intenta cumplir con los lineamientos establecidos por el PMI, por esto los programas que ofrece son sinónimo de calidad y de certificación en gestión de proyectos, con el respaldo de una organización reconocida en el ámbito como lo es PMI..
  • Dirigido a
    Este es un curso dirigido a gerentes, directores de proyectos, administradores de empresas y en general a personas que estén buscando implementar proyectos utilizando los lineamientos establecidos por el PMI.

Comentarios sobre Curso de "Oficina de Proyectos" (PMO) - Presencial - Argentina - Exterior

  • Objetivos del curso
    Presentar el estado del arte respecto de las PMOs, sus tipos, funciones y estrategias de instalación, así como los Modelos de Madurez y la directa relación entre ellos.
  • Contenido
    Cada vez más empresas reconocen que una buena gestión de proyectos es un activo estratégico y una fuente de ventajas competitivas. Contar con líderes de proyecto competentes, una metodología a la altura de las mejores prácticas globales y un conocimiento de las métricas propias de la empresa generan un impacto directo y cuantificable en los resultados.

    Para ello, muchas organizaciones decidieron implementar una PMO u Oficina de Dirección de Proyectos, tanto a nivel operativo de los proyectos, como a nivel estratégico de división o de empresa. Ahora bien, ¿sirven a la empresa?. ¿Qué funciones tienen o deberían tener? ¿Cómo implementar una Oficina de Dirección de Proyectos?

    Por otra parte, ¿cómo determinar qué tan bien están siendo gestionados los proyectos en la empresa? Los Modelos de Madurez en la Gestión de Proyectos constituyen la herramienta desarrollada para hacer dicha evaluación a nivel organizacional.

    Finalmente, los dos conceptos están fuertemente relacionados. La PMO utiliza los PMMMs (Project Management Maturity Models) para analizar y establecer el nivel de eficacia de los procesos internos, fijar objetivos de mejora y desarrollar planes para lograrlos.

    La evolución de este modelo incluye a la organización, y cómo los proyectos entregan valor a la misma.  Por esto, la denominación fue modificada por Organizational Project Management Maturity Model (OPM3®).


    La participación del curso puede ser en la modalidad presencial o a distancia.


    Contenidos del curso

    El modelo de Dirección de Proyectos según el PMBOK® 2008.
    La PMO. Tipos, funciones y estrategias de implantación.
    Evaluación resultados de diversas experiencias de implantación de PMO.
    El PMMM. Bases y fundamentos de los Modelos de Madurez.
    5 Niveles de Madurez según el Global Standard OPM3® del PMI®.
    Casos prácticos.

    Metodología de dictado, duración y horarios

    El curso se dicta con la modalidad de un taller interactivo, en el que los participantes aplican a casos reales los conceptos, técnicas y herramientas desarrollados durante su transcurso.

    La duración del curso es de 10:30 horas y se dicta en 3 sesiones de 3 ½ hs. cada una, según el siguiente cronograma de clases:

    1. Lunes 4 de Julio, de 18:15 a 21:45 horas;
    2. Miércoles 6 de Julio, de 18:15 a 21:45 horas;
    3. Jueves 7 de Julio, de 18:15 a 21:45 horas.

    Material a entregar

    Cada participante del curso recibe una carpeta con los temas expuestos durante las sesiones, los casos de análisis, ejercicios y lectura complementaria de información adicional.

    PDUs


    Los participantes que completen el curso, tanto en la modalidad presencial como a distancia, podrán reportar 10,5 PDUs (Professional Development Units), de Categoría B, ante el PMI® (Project Management Institute), según lo indicado por esta institución en el documento “New PDU Category Structure and Policies”.


Otra formación relacionada con Dirección y Administración de Proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |