Ir a inicio > Posgrados > Arquitectura > Barcelona > Curso de Posgrado en Restauración Arquitectónica - Barcelona - España

Curso de Posgrado en Restauración Arquitectónica

Contacta sin compromiso con UPC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Posgrado en Restauración Arquitectónica

  • Modalidad de impartición
    El método en el que se hace entrega el Curso de Posgrado en Restauración Arquitectónica: del Análisis Constructivo-Estructural a las Tecnologías de Intervención, es presencial.
  • Número de horas
    Son 132 horas la totalidad de la duración del programa.
  • Titulación oficial
    Esta información la podrás solicita con la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • Valoración del programa
    Es objetivo del programa brindar al participante una metodología conveniente para la realización de los estudios previos de su estructura constructiva y así poder diseñar las soluciones de refuerzo o reparación exigidas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa se diseño para los profesionales en Arquitectura.
  • Empleabilidad
    Al realizar el posgrado tendrá la capacidad de desarrollar sus actividades en entidades gubernamentales de conservación del patrimonio histórico en el país o en el extranjero.
  • Salario esperado
    Un egresado de este programa podría en un inicio ganar un aproximado de $1'000.000.

Comentarios sobre Curso de Posgrado en Restauración Arquitectónica - Presencial - Barcelona - España

  • Objetivos del curso
    Proporcionar a los profesionales de la edificación, que deben intervenir en la restauración de un edificio o de una construcción histórica, una metodología adecuada para realizar los estudios previos de su estructura constructiva y diseñar las soluciones de refuerzo o reparación necesarias. Todo ello siguiendo los criterios y los conocimientos técnicos más avanzados y reconocidos por la comunidad internacional.
  • Contenido


    La conservación y restauración de las obras de la arquitectura histórica es esencial para satisfacer la necesidad de los pueblos de mantener vivo su patrimonio cultural y su identidad. El carácter emblemático y público de los edificios u otras construcciones similares, como los acueductos y los puentes, hace que su conservación sea mucho más influyente que la de otros elementos del patrimonio mueble. Pero, al mismo tiempo, su exposición permanente a la intemperie y la imperiosa necesidad de un mantenimiento constante hacen que su conservación y, especialmente, su restauración sean más complejas y difíciles que las de otros objetos como esculturas o pinturas.

    Sin embargo, en comparación con la restauración de objetos muebles, son pocos los profesionales que se pueden calificar de auténticos especialistas. Una de las razones es que hace muy poco tiempo que la restauración arquitectónica está recibiendo atención de las escuelas de arquitectura.

    La carencia de especialistas es más abrumadora si tenemos en cuenta que los estudios de arquitectura acostumbran a marginar la configuración constructivo-estructural de las obras, fundamentales para su auténtica conservación. La restauración arquitectónica de las últimas décadas ha sido incapaz de tratar con eficacia estos estudios de los edificios en los cuales se ha tenido que intervenir.




    INFORMACIÓN:


    Horarios: 15:30 a 21:30

    Horas totales: 132

Últimas consultas al curso

"Cuánto dura el programa del curso y qué título se le da al estudiante al finalizar."

Daniel para Curso de Posgrado en Restauración Arquitectónica

Cundinamarca

"Deseo saber todo lo relacionado con el Curso de Posgrado en Restauración Arquitectónica: del Análisis Constructivo-Estructural a las Tecnologías de Intervención, el precio, duración y los requisitos."

Catalina para Curso de Posgrado en Restauración Arquitectónica

Cundinamarca

Otra formación relacionada con Arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |