Curso de Preparación para el Retiro Laboral

Contacta sin compromiso con UNICUCES Corporación Universitaria Centro Superior

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Curso de Preparación para el Retiro Laboral

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Preparación para el Retiro Laboral debe hacerse de forma presencial
  • Número de horas
    64 horas distribuidas; Dos meses durante viernes y sábados medio día, Un mes viernes y sábados todo el día, Dossemanas todo el día de lunes a viernes
  • Valoración del programa
    El sistema general de seguridad social y salud (Ley 100 ) incluye una edad de jubilación la cual ha sido aumentada a 55 años para mujeres y 60 para los hombres, a partir del 2.014 aumentara aún más en dos años para cada uno. En caso de que alguien llegue a pensionarse, este curso se propone realizar al menos con 5 años de anterioridad al tiempo de la jubilación pretende preparar y acompañar al jubilado en el proceso.La metodología incluye talleres, conferencias y actividades que acordes al sentir de todos los asistentes. Se debe realizar con la pareja e incluye visitas domiciliarias.
  • Dirigido a
    Población laboralmente activa, cotizando en el Sistema de Seguridad Social en Salud de Colombia y que tengan a partir de 5 años para la edad de jubilación o sea prejubilado y también post jubilados.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Preparación para el Retiro Laboral - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido


    Curso de Preparación para el Retiro Laboral

    Justificación:

    El sistema general de seguridad social y salud (Ley 100 ) incluye una edad de jubilación la cual  ha sido aumentada a 55 años para mujeres y 60 para los hombres, a partir del 2.014 aumentara aún más en dos años para cada uno.

    Es vital  el concepto Bio-Psicosocial o sea integral del ser humano condicionado por un estilo de vida socio familiar que se viene presentando durante la etapa productiva que sugiere unos cambios y adaptaciones a través de un Curso de Información-Formación, necesarios para la preparación en la Etapa de la Vejez, este curso se debe de realizar al menos con 5 años de anterioridad al tiempo de la jubilación. Igualmente, si no se recibió debe hacerse aún de jubilado.

     
    Metodología:

    El Curso de Preparación para el Retiro Laboral debe hacerse de forma presencial utilizando talleres, conferencias y actividades que reflejen el sentir de todos los asistentes. Se debe realizar con la pareja máximo hasta 50 personas o sea 25 y sus parejas. Estos cursos incluyen visitas domiciliarias.

     
    Dirigido a:

    Población laboralmente activa, con o sin antigüedad en las empresas como  requisito que estén cotizando en el Sistema de Seguridad Social en Salud de Colombia y que tengan a partir de 5 años para la edad de jubilación o sea prejubilado y también post jubilados.

     
    Contenido:

    Entre los aspectos a tratar en este curso, se destacan los siguientes: Envejecimiento y Vejez, Estilos de Vida Saludables, Desarrollo Micro empresarial, Aspectos Legales de la Jubilación, Educación en  Salud, Tamizajes, Actividad Física o Prescripción para en el Ejercicio,  Ocio y Tiempo Libre, Culinaria, Proyecto de Vida, Economía  del Hogar, Resolución de Conflictos, La Familia, Modelos de Atención  para el  Adulto Mayor, Aspectos Psicológicos en la Vejez, Recreación, Relaciones sexo afectivas.

     
    Intensidad Horaria:

    64 horas distribuidas asi:

        *Dos (2) meses durante viernes y sábados medio día
        *Un (1) mes durante viernes y sábados todo el día
        *Dos (2) semanas todo el día de lunes a viernes

     
    Facilitador:

    WILMER VEGA MORENO: Gerontólogo, Especialización en Educación en Salud, Especialización en Gerencia Servicios de Salud, Diplomado en Atención Pre hospitalaria.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quiero saber toda la información sobre este Curso de Preparación para el Retiro Laboral, me interesa todo lo que tenga que ver con seguridad social."

Guido para Curso de Preparación para el Retiro Laboral

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con dirección y gestión de centros y servicios de atención a la tercera edad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |