Curso de Prototipado - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Prototipado - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Prototipado.

    Titulo: La Escuela Colombiana de Ingeniería otorga certificado de asistencia
    Duración: 45 horas
    Modalidad: Remota - Semipresencial
    Jornada: Diurna

    Presentación.

    Prototipado, parte fundamental de un proceso de innovación.

    ¿Por qué prototipamos? ¿Cómo prototipamos? ¿Para qué prototipamos? ¿Cómo prototipar productos, servicios y experiencias? ¿Qué es el prototipado rápido?

    El emprendimiento y la innovación son procesos necesarios en la construcción del desarrollo socioeconómico de los países. Por tanto, el desarrollo de estas capacidades en los estudiantes es crucial para su desempeño profesional integral y pertinente en el sector empresarial.

    Dentro de este contexto, la asignatura busca brindarles a los estudiantes conocimientos y herramientas para desarrollar sus capacidades y competencias emprendedoras a través del conocimiento y el desarrollo de técnicas de prototipado que se constituyen en herramientas de alto valor para desarrollar modelos de negocio exitosos.

    POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS.

    Los estudiantes aprenderán técnicas para diseñar y construir prototipos de productos, servicios y experiencias. La etapa de prototipado reduce tiempos en la producción, disminuye errores en la etapa de desarrollo, optimiza costos y, además, logra una alta aceptación en el usuario final. A través de esta metodología se podrá comprender todo el contexto de uso de un producto o servicio y testear sus funcionalidades reales a partir del usuario final, con el objetivo de lograr procesos de emprendimiento más eficientes en cuanto a costo, velocidad y efectividad.

    METODOLOGÍA.

    El curso se desarrollará en seis módulos, con un total de 45 horas: 36 de clases en modalidad remota y 9 de clases presenciales, en el laboratorio.

    El componente teórico se desarrollará a través de clase magistral, casos de estudio, videos, lecturas activas y talleres. Se utilizará software especializado: Active learning, Genially, Nearpod.

    En cuanto al componente práctico, el trabajo se basará en proyectos construidos alrededor de los siguientes conceptos teóricos: prototipo de productos, servicios y experiencias, validación de prototipos y presentación comercial de cada prototipo. Se realizarán dos secciones en el laboratorio de prototipado del Programa de Ingeniería Mecánica, con el objetivo de darles a conocer a los estudiantes las técnicas de prototipo rápido.

    Deberes del participante.

    - Contar con una conexión a internet de banda ancha.
    - Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
    - Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
    - En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
    - Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
    - Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

    Certificación.

    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia a quienes participen, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.

    PERFIL DEL ASPIRANTE.

    Profesionales que estén innovando en productos, servicios o experiencias.

    CONTENIDO TEMÁTICO.

    Tema 1. ¿Por qué prototipamos?
    Introducción al concepto de prototipado.

    Tema 2. ¿Cómo prototipamos?
    El proceso de prototipado.

    Tema 3.
    ¿Qué es el diseño emocional?

    Tema 4.
    ¿Cómo prototipar productos, servicios y experiencias?

    Tema 5.
    ¿Qué es Prototipado rápido?

    Tema 6. ¿Para qué prototipamos?
    Herramientas de validación de prototipos.

    La Escuela Colombiana de Ingeniería para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho a cambiar sus conferencistas y fechas de realización o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

    OBJETIVOS ALCANZABLES.

    - Conocer, comprender y aplicar el concepto de prototipado como herramienta valiosa en los procesos de innovación y emprendimiento.
    - Conocer y aplicar las herramientas utilizadas en los diferentes tipos de prototipado: producto, servicio y experiencia.
    - Conocer y comprender el concepto de prototipado rápido y sus beneficios.
    - Aprender a diseñar y ejecutar un plan de validación de prototipos.

Otra formación relacionada con diseño

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |