Curso de Regulación y Prevención de Conflictos en el Entorno Laboral

Contacta sin compromiso con UNICUCES Corporación Universitaria Centro Superior

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Curso de Regulación y Prevención de Conflictos en el Entorno Laboral

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Regulación y Prevención de Conflictos en el Entorno Laboral se ofrece de manera presencial.
  • Número de horas
    El Seminario tiene una duración de 30 horas.
  • Valoración del programa
    Este curso parte de la concepción de que hay que considerar al conflicto como necesario y bueno para la vida social, el conflicto, desde una perspectiva histórica puede representar movimiento, transformación, el curso de “Regulación y prevención de conflictos” se centra esencialmente en conflictos al interior de las empresas Se hace importante abordar el tema del conflicto porque en lugar de concebirse como un elemento negativo nos acerca a un mejor conocimiento de nuestra condición humana y bienestar de vida.
  • Dirigido a
    Asociaciones de carácter público y privado, personal de empresas prestadoras de servicios, empresas del sector industrial, medianas y pequeñas empresas, gerentes, jefes, supervisores, empleados con cargo directivo, lideres sindicales, propietarios de microempresas y demás personas interesadas en el tema
  • Empleabilidad
    El egresado de este curso podrá mejorar sus competencias laborales cal contribuir con la resolución de conflictos al interior de la empresa.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Regulación y Prevención de Conflictos en el Entorno Laboral - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Regulación y Prevención de Conflictos en el Entorno Laboral

    Justificación:

    En la actualidad, diariamente, todos estamos involucrados en algún tipo de conflicto. Desgraciadamente el conflicto suele concebirse casi únicamente en términos negativos. Tanto la intuición popular como muchas de las definiciones científicas presentan el conflicto como un fenómeno desagradable e intrínsicamente malo. Sin embargo, desde toda perspectiva humanística, hay que considerar al conflicto como necesario y bueno para la vida social.

    El presente curso titulado “Regulación y prevención de conflictos”  se centra esencialmente en la tipificación de conflictos presentes al interior de las empresas (compañeros de trabajo, sindicatos, gremios etc.) que de manera directa inciden en el contexto social; esto teniendo en cuenta  las circunstancias, percepciones y dimensión de los conflictos, al igual que se señalarán mecanismos indicados para entrar a mediarlos. Se hace importante abordar el tema del conflicto porque en lugar de concebirse como un elemento negativo nos acerca a un mejor conocimiento de nuestra condición humana y bienestar de vida

     
    Alcance del Programa:

    Con este curso se pretende que los participantes identifiquen elementos pacíficos y  claves que contribuyen a la   regulación y prevención de cualquier tipo de situación conflictiva y violenta presente en diferentes contextos laborales y sociales con el propósito de lograr un bienestar de vida personal basado en la armonía, la mesura y la tranquilidad de las relaciones e interacciones posibles dentro del grupo.

     
    Competencias Adquiridas:

        *Habilidad de persuasión y negociación
        *Reconocimiento de limitaciones entre las partes del conflicto
        *Capacidad en la comunicación e interacción
        *Habilidad para la regulación del conflicto
        *Facilitar la autorregulación y prevención del conflicto
        *Capacidad de reconocimiento sobre la conducta violenta

     
    Dirigido a:

    El seminario esta dirigido a:

       1.Asociaciones de carácter público y privado, personal de empresas prestadoras de servicios, empresas del sector industrial
       2.Se tiene en cuenta medianas y pequeñas empresas
       3.El personal beneficiario de este seminario es gerentes, jefes, supervisores, empleados con cargo directivo, lideres sindicales, propietarios de microempresas y demás personas interesadas en la temática

     
    Temas a Desarrollar:

    MODULO I: Trata aspectos relacionados con la estructura y las dinámicas de los conflictos teniendo presente la problemática generada alrededor de  los mismos. Aquí se hace un breve análisis de situaciones conflictivas observando y analizando distintos puntos de vista.

    ¿QUÉ SON LOS CONFLICTOS?

        *El conflicto desde su naturaleza en la especie humana
        *Cultura conflictiva laboral
        *Actores
        *Características, estructura y dinámicas del conflicto

     

    MODULO II: La capacidad de adaptación de los seres humanos, de aprender a enfrentarse a situaciones relacionadas con el medio donde se encuentra, capacidad aún para adaptarse a través de su evolución; son momentos que van abriendo grandes posibilidades al ser humano para asumir papeles diversos de frente a situaciones que nunca se esperaba. De aquí el sentido para aprender a percibir y reconocer los conflictos.

    RECONOCER LOS CONFLICTOS:

        *Circunstancias de los conflictos
        *Capacidades y poder
        *Percepción y reconocimiento del conflicto
        *Puntos de vista para observar un conflicto –asumiendo posiciones

     

    MODULO III: Es importante tener presente que una persona debe poseer las actitudes y habilidades necesarias con el propósito de mantener la estabilidad del conflicto sin precipitarse a tomar decisiones a la ligera. Por esta razón, debe explorarse las ideas que le pueden ayudar a resolver la discusión o neutralizarla frente a los hechos o problemáticas existentes en el entorno laboral.

    ACERCA DE COMO MANEJAR UN CONFLICTO EN EL AMBIENTE LABORAL

        *El empleado y su entorno laboral
        *Disposición para el logro de objetivos comunes “ Importancia del escuchar: Quien mal oye, mal responde”
        *Necesidades, objetivos e intereses
        *Habilidades para manejar un conflicto (persuasión, y otras)
        *El arte de negociar

     

    MODULO IV: En relación a la temática central de este Seminario, se trata el elemento de la “Regulación” porque se desea ver la capacidad para incidir en la dinámica conflictiva y “Prevención” porque desde aquí cualquier tipo de conflicto puede estar orientado a lo más beneficioso posible, lo menos perjudicial.

    REGULACIÓN Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS

        *Regulación Vs. Resolución
        *La Comunicación en la mediación
        *Métodos de regulación de conflictos
        *Negociación y prevención

     
    Metodología de la Actividad:

        *Clase con videobeam
        *Metodología ABP
        *Desarrollo de Mesas redondas para debatir pro y contra de los conflictos e intereses laborales
        *Trabajo en grupo

     
    Intensidad Horaria:

    El Seminario tiene una duración de 30 horas distribuidas de la siguiente forma:

        *Módulo I: ocho (8) horas
        *Módulo II: seis (6) horas
        *Módulo III: ocho (8) horas
        *Módulo IV: ocho (8) horas

     
    Facilitador

    JAIME OTERO MELÉNDEZ – Magíster en Estudios Políticos (Pontificia Universidad Javeriana) y Comunicador Social-Periodista (UAO). Docente del curso: Democracia y Constitución Política de los programas de pregrado en la UAO; Docente del curso: Sociopolítica y Derechos Humanos _UNIMINUTO_ en los programas de Gestión Empresarial; Exdirector de la Especialización de Derechos Humanos de la U.Católica Lumen Gentium; Apoyo Pedagógico en la Pontificia U.Bolivariana (Sede Palmira) y exdirector del programa de Comunicación Social de alta Calidad de la FUP (Fundación Universitaria de Popayán).

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesito saber cuando inicia el Curso de Regulación y Prevención de Conflictos en el Entorno Laboral, horarios y su costo."

Angela para Curso de Regulación y Prevención de Conflictos en el Entorno Laboral

Cundinamarca

"Deseo saber cuanto cuesta el Curso de Regulación y Prevención de Conflictos en el Entorno Laboral, en que fechas y horarios se dictará."

Denny para Curso de Regulación y Prevención de Conflictos en el Entorno Laboral

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con prevención de riesgos laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |