Curso de Sistema Político y Teoría del Estado

Contacta sin compromiso con Instituto de Altos Estudios Europeos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Sistema Político y Teoría del Estado - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido


    SISTEMA POLÍTICO Y TEORIA DEL ESTADO

    Prof. Dr. D.  Ramón Cotarelo

    Presentación (Descripción):

    Concepto de sistema político. Teorías sobre sistemas políticos.  Tipologías de sistemas. Los elementos que conforman los sistemas políticos y el entorno en el que interactúan. La dinámica de los sistemas políticos. El sistema político local. Sistemas políticos comparados. El poder, la autoridad y la legitimidad. El Estado: génesis y desarrollo. Teorías del Estado. Estado, Nación, territorio y soberanía. Nación política y Nación cultural. La Nación y el nacionalismo. La organización territorial del Estado. El Estado y la globalización.

    METODOLOGÍA:     Semipresencial virtual

    DURACIÓN:             Sesión informativa 8 horas y 52 horas virtuales con seguimiento permanente en la plataforma virtual y guardia personal vía email y telefónica por parte del profesor.

    LUGAR:                   Bogotá - sede del Programa “Construyendo la Paz a través de la Formación y la Cátedra de la Paz”

    COSTO:                  Mil quinientos (1.500) Euros. Realice su inscripción para postularse a la subvención del 67% otorgada por el IAEE, valor a pagar por estudiante por cada módulo Quinientos (500) Euros.  (Para el pago están disponibles las opciones de solicitud de crédito para educación a través de ICETEX y Fondo Nacional del Ahorro y/o el pago a través de tarjeta de crédito VISA o Mastercard).

    MATRICULAS:         Hasta el 21 de septiembre de 2012

    INICIO:                    Septiembre 29 y 30 de 2012

    Mayores informes:  Programa “Construyendo la paz a través de la formación y la Cátedra de la Paz”

Otra formación relacionada con Política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |