Curso: Desafiando tu Crecimiento Personal - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Desafiando tu Crecimiento Personal - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso: Desafiando tu Crecimiento Personal.

    Título: La Escuela Colombiana de Ingeniería otorga certificado de asistencia
    Modalidad: Presentación y remota a través de Microsoft Teams
    Sede de impartición: Campus Universidad - Virtual por Microsoft Teams.
    Duración: 24 horas
    Jornada: Diurna


    PRESENTACIÓN
    :

    Desafiando tu autodesarrollo
    Descubrirás e incorporarás en tu vida elementos para concientizar tu SER para así HACER lo que te propongas y logres TENER los resultados que te mereces.
    Por experiencia propia podemos asegurar que las personas tienen la capacidad innata de transformar sus vidas, y que si lo logran impactarán positivamente los sistemas sociales a los que pertenecen, pues cuando ellas crecen, éstos también lo hacen.

    Creemos que las personas somos únicas y poseemos un propósito en la vida que está siempre latente; también creemos que si cada uno de nosotros desarrolla sus capacidades únicas y las utiliza para contribuir a su propio crecimiento y al de los otros y su entorno, podremos lograr una renovación a gran escala para crear bienestar para todos.

    POR QUÉ ESTUDIARCON NOSOTROS:

    Este curso, con una orientación teórico-práctica, se propone apoyar al participante a descubrir e incorporar a su vida elementos adecuados para que se pueda concientizar del SER para así HACER lo que se proponga y TENER los resultados que se merece. Así mismo, darle herramientas para que encuentre un camino de contribución para ayudar a otros a que crezcan, y en el proceso creer en sí mismo.


    METODOLOGÍA:

    Este curso se realizará con una metodología teórico-práctica, por medio de sesiones remotas con presentaciones conceptuales, conversaciones reflexivas, dinámicas que los lleven a incorporar las herramientas referidas, propiciando la participación activa de los asistentes.

    El curso consta de tres módulos, correspondientes a cada unidad presentada a continuación en el contenido temático. Cada módulo tiene una duración particular como se explicita en el contenido temático.

    Deberes del participante:

    • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
    • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
    • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
    • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
    • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
    • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

    Certificación:

    La Escuela otorgará el diploma de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

    PERFIL DEL ASPIRANTE:

    Todas personas que busca desarrollarse desde una mirada profunda y consciente, mayores de edad, pero con ganas de revisarse internamente, desafiar sus creencias, lograr éxito en sus áreas de vida, tanto sea personal como laboral, mayor autoconocimiento sobre su ser, dejar de posponer, sanar o mejorar relaciones, descubrir su propósito y desarrollar una vida con sentido.

    CONTENIDO TEMÁTICO:

    1. Recupera tu esencia

    • Descubrir quién eres en verdad.
    • Herramientas para afrontar las preocupaciones
    • Creer en ti, quererte y honrar tu vida.
    • Aprenderás herramientas realmente útiles para tu equilibrio y paz interior.
    • Recuperar tu poder y crear resultados diferentes en tu vida.
    • Vivir en el presente y despertar tu sabiduría interna.

    2. Autoconocimiento

    • FODA para la vida (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas).
    • Planear el futuro. Misión y visión de vida. Planes de acción.
    • Áreas de vida y la importancia del equilibrio entre ellas.

    3. Expandiendo los niveles de consciencia

    • Ontología del lenguaje. Declaraciones y afirmaciones, creencias y juicios.
    • Habilidades sociales. Escuchar activamente, saludar, despedirse, pedir por favor, ofrecer disculpas y esperar el turno.
    • Practicar el respeto. Aceptar, reconocer, valorar, tolerar, cumplir normas, cumplir leyes.
    • Comunicación asertiva. Expresar ideas, utilizar adecuado tono de voz, manejar el lenguaje apropiado, mantener actitud favorable.
    • Empatía. Ponerse en el lugar de la otra persona, actuar con generosidad, respetar opiniones.
    OBJETIVOS ALCANZABLES:
    • Recuperar la esencia. Recobrar nuestra esencia significa reconectarse con nuestro propio ser más íntimo, el más profundo y auténtico; ese fogonazo vibrante y puro con el que venimos a este mundo. Es entrar en conexión con toda nuestra fuerza, potencial y propia luz interior para alcanzar la felicidad. (Módulo 1).
    • Autoconocerse. Conocerse así mismo, realizando una introspección, y desarrollar la habilidad de reconocerse como individuo, diferenciándose de su medio y otros individuos, sabiendo cuáles son sus fortalezas y debilidades, cuáles son sus principios y valores, cuáles son sus recursos personales y qué es aquello que desea para su futuro. (Módulo 2).
    • Expandiendo los niveles de consciencia. Según Viktor Frankl, "La consciencia es nuestro órgano de sentido". La consciencia es la posibilidad de darnos cuenta y accionar en consecuencia. Es la puerta para traer el afuera hacia adentro y aprender de nosotros. La consciencia es el camino para crecer, para evolucionar como seres humanos. (Módulo 3).

    La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Otra formación relacionada con habilidades personales - pnl

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |