Curso en Excel Avanzado

Contacta sin compromiso con CESDETH - Centro de Estudios Superiores para el Desarrollo del Talento Humano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso en Excel Avanzado

  • Modalidad de impartición
    El Curso en Excel Avanzado cuenta con una modalidad presencial.
  • Número de horas
    El curso cuenta con una duración de 30 horas.
  • Titulación oficial
    Certificado de participación al curso.
  • Valoración del programa
    El curso en Excel avanzado del Centro de Estudios Superiores para el Desarrollo del Talento Humano, tiene como finalidad enseñar a profesionales de áreas de la gestión empresarial, a manejar el programa Excel y las herramientas que lo conforman. El conferencista del curso cuenta con 13 años de trayectoria en temas financieros en prestigiosas universidades; en el curso, combina su experiencia, aplicando las herramientas de Excel a casos de la vida real.
  • Precio del curso
    Consultar costo.
  • Dirigido a
    El curso se encuentra dirigido a egresados de las áreas de las finanzas, contaduría, administración, economía, ingenierías, estudiantes de últimos semestres, y en general a todos los interesados en el manejo de Excel.
  • Empleabilidad
    El egresado del curso contará con la habilidad del eficiente manejo de Excel y sus herramientas, lo cual le permitirá desempeñarse en áreas comerciales, de presupuesto, de gestión administrativa, contabilidad y afines.

Comentarios sobre Curso en Excel Avanzado - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Conocer y entender la lógica y la técnica de la construcción y análisis de modelos, especialmente financieros, con Excel Avanzado como apoyo en la toma de decisiones gerenciales. Hacer énfasis en la aplicación de las herramientas para análisis de sensibilidad, simulación, optimización con restricciones y administración de datos. Aprender una amplia gama de funciones, incluyendo funciones combinadas o anidadas, así como de trucos, que permiten al usuario ser más rápido y eficiente en el desempeño de sus labores rutinarias con Excel. Aprender a potenciar el programa Excel mediante su configuración óptima y la adición o activación de programas complementarios. Familiarizar al participante con el uso de macros y con el entorno de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) para ejecutar tareas repetitivas dentro de sus modelos, incluyendo creación de funciones personalizadas. Orientar al participante acerca de la mejor bibliografía y sitios Web existentes para los diferentes temas tratados en el curso, de modo que pueda emprender su propio proceso de mejoramiento continuo en Excel.
  • Curso dirigido a
    Ejecutivos y profesionales, o a quienes aspiran a serlo, de la alta y media dirección financiera, administrativa o de ventas que han advertido las ventajas de tomar decisiones apoyadas en modelos de hoja electrónica, con el fin de minimizar el riesgo y optimizar sus resultados. Para un mejor aprovechamiento del curso, es conveniente tener buenos conocimientos básicos de Excel y de gestión empresarial.
  • Contenido
    CONTENIDO GENERAL DEL CURSO EN EXCEL AVANZADO - BOGOTÁ

    El contenido del curso incluye ejercicios específicamente diseñados para responder a las necesidades de las prácticas administrativas y financieras de nuestro entorno empresarial, de modo que el participante aprenda las técnicas y herramientas de uso más frecuente en su actual o futura actividad laboral, entendiendo que el ejecutivo empresarial se enfrenta cotidianamente a situaciones cambiantes y no repetitivas.

    Este contenido presenta los aspectos más relevantes del curso, pues sería muy dispendioso detallar la gran cantidad de recursos de Excel que se enseñan durante el mismo. El curso comprende las versiones de Excel 2000, XP y 2003.

    CONTENIDO BASICO

    1. NIVELACION SOBRE CONCEPTOS BASICOS DE EXCEL.
    Configuración y elementos del la interfaz de Excel. Construcción de fórmulas y entrada de funciones en Excel.  Precedencia de los operadores matemáticos. Fórmulas con Rótulos o en lenguaje natural. Fórmulas con matrices y constantes matriciales.  Uso de cálculos matriciales que ahorran fórmulas. Referencias relativas, absolutas, mixtas y externas.  Creación de series aritméticas y geométricas.  Atajo o método de tecla abreviada para entrar la fecha y la hora. Aplicación de las funciones POTENCIA, RAIZ, COLUMNA, FILA, PAGO, ENTERO y REDONDEAR.

    2. APLICACIONES AL ANALISIS FINANCIERO.
    Examen de las opciones del comando Pegado Especial.  Operaciones aritméticas con Pegado Especial. Nombres de rangos a nivel de libro y a nivel de hoja.  Constantes y fórmulas con nombre.  Fórmulas con nombres de rango. Elaboración del Estado de fuentes y usos aplicando la función SI.  Anidación de funciones condicionales. El comando Remplazar.  Diferentes formas de seleccionar rangos.  Atajo para mantener la opción de seleccionar rangos consecutivos y no consecutivos.

    3. APLICACION A LA ELABORACION DE ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA
    .
    Elaboración de un modelo financiero completo: Proyección de Balance, P y G y presupuesto de efectivo con y sin inversiones y financiación.  Opciones de la barra de Auditoría. Actualización automática de referencias. Procedimiento para evitar referencias circulares. Evaluación de fórmulas por partes.  Atajo para regresar a la celda activa desde cualquier punto de la hoja.  Uso de la función SLN.

    4. ANÁLISIS DE APALANCAMIENTO Y PUNTO DE EQUILIBRIO
    Concepto de Apalancamiento y Análisis de punto de equilibrio. Análisis gráfico. Solución de ecuaciones de una variable con herramientas de Excel.   Formatos numéricos personalizados. Sincronización de hojas. Elaboración de diferentes tipos de gráficas con uno y dos ejes .  Uso de controles de Formulario para dinamizar gráficas.  Aplicación de la Funciones INDICE y DESREF y del comando BUSCAR OBJETIVO. Atajo para crear la gráfica de un rango. Atajo para ocultar la gráfica y todos los objetos. Atajo para actualizar una gráfica mediante arrastrar y soltar. Atajos para copiar fórmulas como valores.  Gráficas que se actualizan automáticamente cuando hay nuevos datos (basadas en rangos dinámicos)

    5. APLICACIONES A ESTADÍSTICA Y PRONÓSTICOS.
    Instalación,  activación y uso de complementos de Excel. Implicaciones de no tener activados algunos complementos. Comando Análisis de Datos. Funciones VAR, VARP, DESVEST, DESVESTP, TENDENCIA y CRECIMIENTO.  Cálculo de probabilidades con la distribución Normal.  Pronósticos lineales y no lineales. Método gráfico.  Determinación del Modelo Matemático (ecuación del la curva) a partir de la gráfica. Uso de la Cámara y la Ventana de inspección de Excel para comparar resultados. Copiado de rangos como imagen vinculada.  Atajo para seleccionar rangos de cualquier tamaño.  Truco para cambiar la forma del los comentarios de celda.

    6. APLICACIONES A LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS.
    Anualidades,  planes de amortización en pesos y en UVR. Valor Actual, Valor Futuro, Conversión de tasas. Precio de Bonos y TES. Análisis profundo de las principales funciones financieras. Formatos condicionales.Funciones lógicas Y y O.  Función CONCATENAR. Atajo para utilizar un nombre de rango en un cuadro de diálogo de una función.

    7. APLICACIONES A EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

    Concepto y cálculo de VPN, TIR y TIR con reinversión. Flujos de caja con varios cambios de signo. TIR Modificada. Criterios de decisión con VPN y TIR. Interpretación y cálculo de la TIR y del VPN.  Funciones  aplicables.  Atajo para usar de nuevo la última función utilizada.

Otra formación relacionada con ofimática windows

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |