.
Presentación.
Anticípate al futuro
El entorno actual al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, dinámico e impredecible. Por eso necesitan la figura de un profesional capaz de anticiparles hacia dónde evoluciona el mercado y sus tendencias. Si quieres ser uno de ellos, el cambio empieza en ICEMD.
Un Curso online impartido por coolhunters profesionales de reconocido prestigio, cuyo objetivo será dotarte de las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un cazatendencias de éxito.
Con una metodología basada en el aprendizaje práctico y la aplicabilidad real, al final del Curso obtendrás una titulación que te permitirá acceder a titulaciones superiores ICEMD y configurar tu formación a medida.
¿Quieres ser un experto en Coolhunting?
Highlights
- Dominarás la detección de las amenazas y oportunidades que afectan a tu negocio, permitiéndote gestionarlas de manera beneficiosa para tu organización
- Realizarás un seguimiento continuo de la competencia y te anticiparás en el futuro detectando lo que demandarán tus clientes
- Aprenderás a detectar y aprovechar el potencial comercial y económico de las nuevas tendencias
- Conocerás las técnicas, herramientas y metodología para potenciar la competitividad de tu empresa
- Trabajarás con un proyecto real de coolhunting
- Tendrás a tu disposición un Aula Virtual 24 horas al día
Pensado para ti
Está especialmente concebido para los profesionales que desean reorientar su carrera profesional hacia el Coolhunting, adquirir y potenciar las capacidades de innovación, creatividad y proactividad que demandan las empresas.
- Responsables de marketing, publicidad y comunicación
- Responsables del área de I+D+i
- Responsables de investigación de mercado
- Profesionales de desarrollo de negocio
- Gerentes de PYMES
- Responsable de tecnologías
- Responsables del área de Internet
Conceptos clave
Coolhunting Economía Colaborativa (Sharing Economy) Estrategias y organización en Innovación Digital Gestión Financiera en Entornos Digitales Herramientas Coolhunting Herramientas del pensamiento de Diseño (Design Thinking) Innovación Digital Metodología Coolhunting Tendencias Digitales
Arantxa Bustos Client Services Account Manager Dentsu Aegis Network (CARAT)
El Curso Especializado de Coolhunting lo imparten grandes profesionales, entre ellos, Manuel Serrano Ortega, Presidente de la Asociación Española de Coolhunting. La materia es apasionante, y Manuel Serrano sabe transmitirla a la perfección.
Erika Soto BRAND MANAGER YANBAL
El curso de coolhunting te permite conocer las herramientas para detectar tendencias, y lo más importante, ¡ponerlas en práctica desde la primera clase! Su contenido práctico y apasionante.
Sophie Laporte
El curso de coolhunting empresarial ha sido una revelación en el sentido que va a enriquecer de manera muy relevante mi actividad laboral. Mi punto de vista acerca a la información que aporta el mundo digital ha dado un giro radical.
Ana Del Castillo Socia representante Del Castillo Bellido
Te dan ganas de emprender, encontrar oportunidades y nichos de negocio, idear, innovar... Es un curso que te abre mucho la mente ¡y te da ganas de estar activo/a!
Programa
El Curso Online de Coolhunting está impartido por coolhunters profesionales, quienes te ayudarán a conocer todas las habilidades para anticiparte al mercado y sus tendencias.
Online
- Coolhunting y el Análisis de Tendencias
- Metodología de trabajo del Coolhunter
- Webinar: Cómo detectar indicios de cambio
- El Informe de Tendencia
- El Sistema de Coolhunting
- Herramientas de Trabajo de un Coolhunter
- Webinar: Definir estilos de vida y consumidor basados en tendencias. Herramienta útil de trabajo.
- El Coolhunter Empresarial
- Sistema de Innovación
- Webinar: Contabilidad para Coolhunter
- Contabilidad y Finanzas para Coolhunters
- Webinar: Innovación: Design Thinking (Pensamiento de diseño)
- Design Thinking – Piensa como Steven Job
- Webinar: Coolhuntig Colaborativo
- Coolhunting Colaborativo
- Diseñar e Implementar un Sistema de Innovació
¿Quién es el tutor de este curso ?
Manuel Serrano Ortega
Digital Transformation & Innovation Executive
Accenture
Manuel Serrano Ortega es Ingeniero Industrial y Doctor (Ph.D) en Transformación Digital. Siendo fiel a su filosofía del “Life Long Learning” completó su formación universitaria con un MBA, Master en Supply Chain Management y Master en Dirección Comercial y Marketing. Durante 10 años ha estado vinculado al mundo del emprendimiento e internet donde cabe destacar sus aportaciones como Co-Fundador y CEO de Coolhunting Community. Fundador de la Coolhunting University. Co-Fundador y Presidente de la Asociación Española de Coolhunting. Desde el año 2009, combina su actividad profesional con su labor docente e investigadora como Profesor y Director de varios programas en el Instituto de la Economía Digital de ESIC. Es autor de más de 10 libros, entre los que cabe destacar Design Thinking: Lidera el presente, crea el futuro o El Libro Blanco del Coolhunter entre otros. Colabora como Experto en Tendencias Digitales, para diferentes medios de comunicación. Es Speaker habitual en congresos y eventos nacionales e internacionales.
Atención personalizada
Durante tu formación, nunca estarás solo. Los Directores de Programa, Coordinadores, Profesores y el equipo de profesionales de ICEMD, que formamos El Instituto de la Economía Digital, te ayudaremos y acompañaremos durante todo tu tiempo con nosotros; desde el asesoramiento para elegir el programa más adecuado, acompañándote en el desarrollo del estudio, haciendo el seguimiento necesario para poder superar con éxito el programa y que así tu formación se ajuste a las expectativas que pusiste al comienzo.
Destacados profesionales especializados y practicantes como profesores
Buscamos llevar la realidad empresarial al aula. Para ello, una selección de más de 500 destacados profesionales en activo de cada disciplina que impartimos forman nuestro claustro, y comparten con los alumnos casos, lecciones aprendidas y técnicas, y su experiencia práctica adquirida en puestos de Dirección en las empresas líderes del sector. Además los Directores o Coordinadores te acompañarán y guiarán durante el desarrollo del tu formación.
Metodología pensada en aprender pensando, reflexionando y haciendo
Nuestra enseñanza está BASADA EN LA PRÁCTICA y será siempre aplicable a la realidad de las empresas. Donde los profesores-profesionales hacen pensar, discutir, reflexionar y trabajar sobre los aspectos más importantes del contenido de cada tema.
El Máster puede ser realizado íntegramente a través de nuestra propia plataforma de e-learning, el Aula Virtual: un espacio exclusivo y personalizado para la formación donde tendrás todo lo necesario para realizar y aprovechar al máximo tu formación.
Aula virtual, un espacio exclusivo para tu máster
A través del Aula Virtual, como alumno del Máster del Instituto de la Economía Digital (ICEMD) tendrás acceso a:
- CLASE. Tu referencia de todos los compañeros del Master, del director y profesorado, con sus perfiles profesionales y redes.
- DOCUMENTACIÓN. Tendrás el programa del Master por semana, además de documentación de apoyo y contenidos interesantes compartidos por profesores y alumnos con el resto de la clase, como vídeos, e-books, bibliografía, enlaces de interés, webminars o blogs de marketing de los alumnos Máster.
- CALENDARIO. Con todas las fechas claves de la formación para que configures tu agenda de estudio.
- TAREAS. Todas las actividades a realizar: proyecto, examen, ejercicios prácticos, tests, y tu evaluación de satisfacción.
- ÁREA PERSONAL. Tu perfil, tu correo de clase, tus notas y evaluaciones, además de acceso a foros temáticos con los profesores para profundizar en las materias vistas, foros de alumnos, y una avanzada herramienta de web conference para poder reunirte de forma virtual con el resto de compañeros.
- ÁREA SOCIAL. Toda la actividad de ICEMD, alumnos y miembros sociales para que puedas unirte, compartir y seguir aprendiendo.
Proyectos reales de marcas reales
En todos los Cursos Especializados Online los alumnos ponen en práctica lo aprendido a través de la realización de proyectos en grupo, basados en empresas reales con retos reales, sobre las disciplinas del programa cursado.
Trabajo de investigación en formato Blog o Whitepaper
Los alumnos Máster presentan al final de su formación un trabajo personal de investigación en formato Blog en la plataforma Blogs ICEMD– o white paper sobre una temática de su interés relacionada con el programa, guiado en todo momento de su realización por un tutor.
Si es tu primera incursión en los Blogs, te enseñaremos cómo hacerlo, divulgarlo y sacarle el máximo rendimiento. Será tu Blog. Además tendrás un tutor que te guiará en cada momento de tu trabajo de investigación o del blog.
Compromiso con la evaluación de conocimientos
La evaluación final de los programas formativos en ICEMD consiste, según el tipo de programa, en medias ponderadas de los resultados obtenidos por el alumno en las diferentes pruebas que tiene que superar (proyectos, trabajos de investigación, test sobre la documentación de estudio facilitada en cada sesión, un examen final de módulo/programa?). De esta manera aseguramos cumplir con el compromiso de que el alumno ICEMD se ha capacitado en las disciplinas en las que se ha formado.
Doble titulación europea
ICEMD es la primera y la única institución en España que otorga a sus alumnos las titulaciones europeas en Marketing Directo e Interactivo. Estas titulaciones son votadas dos veces cada año por el Comité Pan-Europeo de Formación y Acreditación en Bruselas (PEEAC, Pan-European Education and Accreditation Committee), y otorgadas por FEDMA (Federation of European Direct & Interactive Marketing) por un período renovable de dos años.
ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC .
Líderes en Europa en formación especializada en competencias de la Economía Digital
El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) es referencia de la formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing: marketing relacional y gestión de la relación con clientes, marketing digital, e-commerce, nuevas formas de comunicación on y offline, y customer contact center.
El Instituto nació en 1995 como Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico, con ESIC y ADIGITAL como cofundadores. Fue pionero en desarrollar los primeros programas de marketing digital y comercio electrónico de nuestro país. Es en ICEMD donde se fraguaron nuevas formas de enseñanza de estas áreas, como la formación de profesionales a profesionales mediante enseñanza práctica, el lanzamiento a gran escala del e-learning, o el uso de Aulas Virtuales desarrolladas a medida.