Curso Estadística Básica con R - Online

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Estadística Básica con R - Online

  • Contenido

    Curso Estadística Básica con R.

    Se busca proporcionar al estudiante las herramientas estadísticas básicas que le permitirán plantear, resolver e interpretar problemas relacionados con información y dar una solución estadística y familiarizarlo con el análisis estadístico computacional a través del uso del software estadístico R.

    Intensidad horaria: 40 horas

    Propuesta de valor.

    El curso de Estadística básica con R es un espacio para el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades en el manejo de información, análisis de datos y la apropiación de conocimientos básicos en estadística. Adicionalmente, el conocimiento de las técnicas básicas optimiza el desempeño de los participantes a partir de sus propias necesidades, como el manejo de datos, su representación en gráficos autocontenidos básicos en la ¿ciencia de los datos¿.  La estadística como ciencia es tan antigua como la humanidad, es fácil observar como el hombre en sus orígenes no solo necesito contar, sino también describir e inferir acerca de una población objetivo y alrededor de la observación. La humanidad ha requerido para su evolución el estudio de los fenómenos que giran a su alrededor y que hacen parte de su entorno (fenómenos de tipo social, cultural, económico, físico, etc.). Este conocimiento se logra mediante la construcción de diversos modelos que caracterizan dichos fenómenos. Una de las herramientas más importante para llevar a cabo dicho objetivo es la estadística.  Por lo general se ofrecen capacitaciones sobre estadística en las que se aborda la enseñanza desde una perspectiva que considera la construcción de modelos como un paradigma y en muchos casos no se logra la asimilación óptima de conocimientos adquiridos; estas, más bien son de carácter puramente teórico y poco práctico, ya que su desarrollo se limita al trabajo en un aula de clase. La comprensión de la disciplina estadística y su aplicación, conecta el quehacer de las distintas profesiones con necesidades palpables y plenamente identificables.

    De esta forma los procedimientos y técnicas estadísticas se convierten en una fuerte herramienta a la hora de tomar decisiones.

    Objetivos.

    General

    Proporcionar al estudiante las herramientas estadísticas básicas que le permitirán plantear, resolver e interpretar problemas relacionados con información y dar una solución estadística y familiarizarlo con el análisis estadístico computacional a través del uso del software estadístico R.

    Específicos

    • Realizar informes estadísticos básicos que describan adecuadamente la población de estudio.
    • Utilización adecuada de las herramientas gráficas para la presentación de la información y resumen estadístico.
    • Utilizar diferentes metodologías estadísticas como pruebas de hipótesis en la solución de problemas.
    • Manejar herramientas computacionales para el análisis de datos cualitativos y cuantitativos.
    • Solucionar problemas asociados a la regresión mediante el uso de las herramientas estadísticas y el software R.

    Dirigido a.

    Estudiantes, profesionales en diferentes áreas, profesores e investigadores, que deseen entender, aplicar o mejorar los conocimientos básicos en estadística utilizando R.

    Metodología.

    La metodología propuesta asocia el trabajo de manera presencial y con un gran componente práctico mediante la realización de talleres utilizando R, videos de explicación y posteriormente el análisis estadístico correspondiente. 

    Tabla de contenido.

    • Introducción a la Estadística.
    • Resumir y graficar datos.
    • Medidas centrales, Medidas de variabilidad. Medidas de posición relativa (deciles, cuartiles, percentiles). Medidas de forma.
    • Aplicación a pruebas de diagnóstico (prevalencia, sensibilidad, especificidad).
    • Algunos modelos probabilísticos discretos.
    • Modelo normal.
    • Estimación y prueba de hipótesis.
    • Correlación y regresión lineal.

    Descuentos.


    4%  por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos)

    10%  egresados, afiliados a cafam

    15%  para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado

    20%  para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente



    Apertura y fecha de inicio: La apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.



    Certificación: Para cursos, se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

    Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.



    Forma de pago: Efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).



    **Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del I.V.A.

    **Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.

Otra formación relacionada con estadística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |