Diploma Experto en Astronomía Observacional - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diploma Experto en Astronomía Observacional

  • Modalidad de impartición
    El programa tiene una modalidad de impartición Online.
  • Número de horas
    La duración estimada del programa es de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa de la Universidad Internacional de Valencia recibirán el certificado de Diploma Experto en Astronomía Observacional.
  • Valoración del programa
    El Diploma Experto en Astronomía Observacional de la Universidad Internacional de Valencia te aporta conocimientos de actualidad en Astronomía y formación sobre instrumentación astronómica y astrofotografía.
  • Dirigido a
    El Curso está diseñado para el público con título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte para el acceso a las enseñanzas de este curso.
  • Empleabilidad
    El curso forma las competencias requeridas para ejercer como experto en el uso de instrumentación astronómica para uso amateur, ofrecer charlas divulgativas de astronomía a público general, incluyendo a iniciativas de astroturismo, y finalmente, opera como complemento para docentes en la rama de ciencias de primaria y secundaria.

Comentarios sobre Diploma Experto en Astronomía Observacional - Online

  • Contenido
    Diploma Experto en Astronomía Observacional.

    TÍTULO PROPIO - MODALIDAD ONLINE

    Diploma Experto para aficionados y amantes de la astronomía, impartido por profesionales del sector, con prácticas online en observatorios profesionales.

    Créditos: 24 ECTS - 6 Meses

    La astronomía nace en el instante en el que el ser humano fue capaz de levantar la cabeza, mirar la bóveda celeste y observar la inmensidad del Universo. Quizás este interés antiguo sea lo que lleve a que el estudio de los cuerpos celestes todavía siga siendo tan atractivo en la humanidad. Este curso está definido para quienes busquen ampliar sus conocimientos en la rama de la astronomía, así como aprender a manejar su propia instrumentación astronómica para usarla con criterio y sacarle todo el partido posible. 


    Definición del Programa.
    El objetivo de este experto universitario es proporcionar a los estudiantes conocimiento de los temas actuales de la Astronomía contemporánea que vaya más allá del nivel divulgativo, y además ofrecer formación sobre instrumentación astronómica y astrofotografía.

    Se profundizará en las ramas de la Astronomía a partir de su historia, pasando por temas de astrofísica moderna, llegando a las técnicas observacionales más actuales utilizadas en la exploración del cosmos, y hasta a la astrofotografía. Se cubren, por tanto, aspectos teóricos y técnicos relacionados con la Astronomía y la observación astronómica, con la peculiaridad de ofrecer asignaturas de carácter muy práctico, orientadas a formar al alumnado en la instrumentación astronómica y la astrofotografía.

     
    ¿Qué hace este programa único?

    - Somos la universidad pionera en la enseñanza online de astronomía, con 10 ediciones de experiencia en el campo, y eso nos da la experiencia necesaria para ofrecerte un programa con una formación de alto nivel

    - Contarás con un claustro formado por doctores, astrónomos profesionales, con gran capacidad comunicativa,que te facilitará la comprensión de conceptos astrofísicos complejos.

    - Tendrás la oportunidad de entrar en contacto con un observatorio astronómico profesional a través de las prácticas observacionales en remoto.

    - Contarás con la asignatura de Astrofotografía, impartida por astrofotógrafos destacados en el panorama internacional. 
     

    Además los alumnos del curso podrán disfrutar de descuentos de un 25% en la adquisición de licencias PixInsight y un 15% en cursos externos de astrofotografía impartidos por el profesor Vicent Peris.


    Salidas Profesionales.

    Este curso te permite ejercer como experto en el uso de instrumentación astronómica para uso amateur. Profundizará tus conocimientos para poder ofrecer charlas divulgativas de astronomía a público general, incluyendo a iniciativas de astroturismo, y también es un excelente complemento para docentes en la rama de ciencias de primaria y secundaria.


    Perfil de ingreso.

    El programa es especialmente interesante para estudiantes y profesionales con interés en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la astronomía y la manipulación de instrumentos astronómicos. Se puede acceder al curso:

    Estando en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte para el acceso a las enseñanzas de este curso.

    Si el alumno no posee un título universitario, presentando una carta de motivación que tendrá que ser revisada por el director del Curso para autorizar o no su acceso al mismo.

Otra formación relacionada con astronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |