Ir a inicio > Cursos > Ofimática Windows > Online > Diplomado en Formulación, Análisis y Consolidación de Información en Excel - Online

Diplomado en Formulación, Análisis y Consolidación de Información en Excel - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continuada - Universidad EAN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Formulación, Análisis y Consolidación de Información en Excel - Online

  • Contenido
    Diplomado en Formulación, Análisis y Consolidación de Información en Excel.
    INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA .

    Duración: 108 horas.

    Horario: Virtual (Incluye tutorías).

    Presentación:

    Este Diplomado abarca los temas que todo usuario de Excel debe dominar para ser eficiente y productivo en su actividad profesional. Se inicia con la exposición de técnicas elementales que se omiten cuando se aprende de manera empírica, se dedica todo un módulo a la creación y edición de gráficas, lo mismo que a la creación, edición y profundización en el manejo de las Tablas dinámicas, como la principal herramienta para el análisis de información. Al final, se explica el uso de las Macos, desarrollando a lo largo de varias lecciones, múltiples ejemplos basados en situaciones reales y usando el lenguaje de programación Visual Basic de Excel.

    Objetivo General:

    Ofrecer al mercado una alternativa de formación virtual en Excel con ayudas que faciliten la apropiación del conocimiento de una manera fácil y agradable, cumpliendo  con los niveles de profundidad que satisfagan las necesidades de aprendizaje de los temas propuestos y que garanticen que el estudiante aplique exitosamente lo aprendido en su actividad profesional.

    Requisitos Previos:
    • Entorno Windows: manejo de Carpetas, Ventanas, comandos Guardar y Guardar como. 
    • Comandos básicos de comandos de edición: Copiar, Cortar y Pegar. Visualización: Zoom, Organizar. 
    • Conocimiento básico del entorno de Excel y facilidad para navegar en su interfase. 
    • Formulación referenciando celdas, sin importar que no tenga claro el concepto de referencias relativas (ej: =A1+B1) y de referencias absolutas (ej: =$A$1+$B$1).
    CONTENIDO:

    MÓDULO I: NIVELACIÓN EXCEL BÁSICO.

    Formula de manera eficiente cualquier modelo administrativo, aplicando las técnicas de formulación propias de Excel y las principales funciones básicas, predefinidas por Excel para su optimización.

    MÓDULO II: GRAFICACIÓN DESCRIPTIVA EN EXCEL.

    Diseña informes acompañados de gráficas que muestren de manera eficiente los resultados de cualquier comportamiento de la gestión administrativa, analizada a partir de información proveniente de bases de datos de otros aplicativos.

    MÓDULO III: ANÁLISIS DE INFORMACIÓN MEDIANTE LAS TABLAS.DINÁMICAS DE EXCEL.

    Resuelve diferentes situaciones de manejo de información en listas de Excel, seleccionando la herramienta y técnica adecuada, proponiendo las estructuras de datos que faciliten la aplicación adecuada de las Tablas dinámicas, capaces de mostrar cruces de información, acompañadas de cálculos especiales.

    MÓDULO IV: LAS MACROS EN EXCEL Y SU LENGUAJE VISUAL BASIC FOR APPLICATIONS.

    Crea interfaces de capturas de datos con formularios personalizados y optimiza la captura de información proveniente de bases de datos de otras aplicaciones administrativas, de tal manera que actualice la información consolidada en una única base de datos y de forma automática, actualiza los informes de Tablas y gráficas dinámicas, usando las Macros de Excel y su lenguaje de programación Visual Basic For Applications.

    Metodología:

    Cada lección se presenta mediante un video detallado, el cual abarca desde lo más elemental de cada tema, hasta el nivel de profundidad que se requiera para el dominio ideal de la técnica y concepto expuesto. Posterior a la revisión de cada video, el participante debe descargar una actividad práctica, para que al final de cada módulo, responda un cuestionario de 10 preguntas, basadas en las explicaciones de los videos y en las actividades desarrolladas.

    Tutorías: Estas sesiones se programarán basadas en inquietudes puntuales expresadas por los participantes, las cuales pueden surgir en las prácticas propuestas o en el momento de aplicar lo aprendido en su actividad laboral. Las sesiones se dictarán en forma sincrónica y serán convocadas con una semana de anticipación. Todos los participantes podrán asistir a dichas sesiones, así no hayan manifestado inquietud alguna.

    Proyecto opcional: para los participantes que deseen construir un proyecto personal o empresarial se considerarán como máximo 2 horas de tutoría para resolver preguntas puntuales relacionadas con el mismo. El tiempo de tutoría podrá ser fraccionado en varias sesiones, con el objeto de que ir revisando avances. 
    Duración: 108 horas de autoestudio Virtual, 9 semanas.

    Las tutorías: serán opcionales según solicitudes de los participantes

    Certificación :

    Dadas las exigencias académicas de la Universidad EAN la certificación de asistencia al diplomado se obtiene cumpliendo con una participación mínima del 80% de las sesiones programadas.

    Entidades que Respaldan la Ejecución del Programa :
    • Universidad EAN como entidad que evalúa, aprueba y avala cada uno de los contenidos, actividades prácticas y evaluaciones, así como la idoneidad y experiencia del equipo docentes que respalda el proceso de formación de cada estudiante.
    • CompuLearning­ Richard Arias­ Director General­ Compulearning com entidad que desarrolla los contenidos y materiales escritos del programa, alineados a los objetivos técnicos y pedagógicos determinados por la Universidad EAN.

Otra formación relacionada con Ofimática Windows

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |