Curso Makerspace: Diseño Digital de Autómatas - Online

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Makerspace: Diseño Digital de Autómatas - Online

  • Contenido
    Curso Makerspace: Diseño Digital de Autómatas.

    Información General:

    Duración: 12 horas
    Modalidad: Remota

    Presentación:

    Imagina, diseña y crea tus propios proyectos empleando herramientas digitales y nuestro Makerspace.

    Diseña tus proyectos con el uso de herramientas digitales.

    La creación de proyectos con el uso de las herramientas digitales, promueven en los participantes la apropiación de los conocimientos y competencias STEAM relacionadas con ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, además de fortalecer el desarrollo de las habilidades requeridas para la industria 4.0, tales como la creatividad, el emprendimiento, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, consideradas por la Comisión Europea, como claves para el desarrollo de una ciudadanía digital, ya que estas habilidades STEAM, permiten afrontar una serie de retos clave para el futuro

    "Los makerspaces ayudan a las personas a identificar problemas, construir modelos, aprender y aplicar habilidades, revisar ideas y compartir nuevos conocimientos con otros”.

    ¿Por qué estudiar con nosotros?

    Al tomar el curso el participante desarrolla conocimientos y habilidades esenciales para la nueva economía digital, que le permitirán desarrollar proyectos propios o iniciar un emprendimiento para el desarrollo de proyectos personalizados, como se enmarca en las nuevas tendencias del mercado.

    El Makerspace de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, cuenta con: Laboratorio de elementos finitos y simulación, con software de diseño licenciado, al cual los participantes podrán acceder mediante salas de cómputo remotas.

    Objetivo:

    El participante desarrollará un mecanismo mediante el diseño del prototipo tridimensional de un autómata, que le permitirá aplicar los métodos de transformación del movimiento a través del uso de un software gráfico.

    Metodología:

    El curso se desarrollará en forma remota, con acceso remoto a los laboratorios de fabricación digital, elementos finitos y simulación y mecanismos.

    Certificación:

    El curso se desarrolla en 1 módulo, con un total de 12 horas.

    La Escuela Colombiana de Ingeniería otorgará el Diploma en Makerspace: Diseño Digital de Automatas a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las actividades programadas.

    Datos importantes:

    - Dirigido a estudiantes de colegio entre los 13 y los 16 años.
    - Doce es el número mínimo de participantes.
    - Se desarrolla el prototipo de un autómata.
    - Se requiere conexión a internet de banda ancha.
    - Sesiones de clase en modalidad remota a través de Microsoft Teams.

    Requerimientos especiales:

    - Computador personal: Windows 10 con memoria RAM de 8GB. En caso de no disponer de la capacidad de RAM, podrá contar con un laboratorio virtual para la utilización del software.

    - Se enviará un video con las instrucciones para la instalación de Autodesk Inventor, versión de prueba.

    Horario:

    Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

    Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.

    La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

    Perfil del Aspirante:

    El curso está abierto a participantes entre los 13 y los 16 años, que tengan interés de aprender y manejar las nuevas técnicas de diseño digital, para desarrollar proyectos propios o para iniciar emprendimientos.

    Contenido Temático:

    Modelamiento Digital (12 horas).

    - Conceptos básicos e interfaz gráfica del software Autodesk Inventor.
    - Creación de bocetos en 2D del autómata modelo.
    - Se desarrolla el prototipo de un autómata.
    - Acople de piezas en ambiente de ensamblaje.
    - Animación del prototipo digital en 3D.

Otra formación relacionada con diseño digital, multimedia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |