Curso: Manejo de la Paciente Crítica Obstétrica

Contacta sin compromiso con EDUMED-EMS

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Manejo de la Paciente Crítica Obstétrica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Titulación
    Los participantes que cumplan con los requisitos del curso de manera satisfactoria recibirán un certificado de asistencia expedido por la Academia Colombiana de Medicina Crítica (ACOMEC).
  • Contenido
    Este es un programa que, en su contenido teórico, hace u n repaso,muy aplicado a la clínica de la fisiología básica, con énfasis en los cambios que durante la gestación marcan las diferencias frente a otro tipo de pacientes. Provee, con base en la evidencia vigente, claros conceptos sobre las herramientas diagnósticas, opciones de monitoria e intervenciones necesarias para el manejo de las pacientes gestantes en estado crítico; igualmente se repasan algunas nociones básicas de farmacología. Las destrezas adquiridas permiten una mejor respuesta del médico en situaciones críticas, como las que se enfrentan con frecuencia en servicios de urgencias, salas de parto, salas quirúrgicas, salas de recuperación anestésica, etc. El curso no pretende ayudar a solucionar dudas o a mejorar el desempeño del médico en la consulta externa o el control prenatal de bajo riesgo.
    Por otro lado, en el componente práctico, se buscará la adquisición de destrezas importantes y necesarias para el manejo de pacientes críticas: intubación orotraqueal y ventilación mecánica, paso de catéteres centrales y de catéteres de diálisis, colocación de catéteres en arteria pulmonar, lectura e interpretación de hemodinamia, medición de presiones de llenado, uso de inotrópicos, vasopresores, antihipertensivos y semiología aplicada al cuidado intensivo, son algunos ejemplos. Durante el entrenamiento no solo se busca que el discente tenga la habilidad mecánica de hacer el procedimiento; se busca, principalmente, que identifique de manera oportuna y bien sustentada el momento en el que estas intervenciones son necesarias para el manejo de la paciente.

Otra formación relacionada con urgencias médicas y sanitarias

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |