Contenido
Mi Biografía (Taller de Autobiografía)
¡APRENDE A CONTAR LA HISTORIA DE TU VIDA!
PORQUE NO HAY HISTORIA MAS APASIONANTE QUE TU VIDA...
Hay muchos motivos para escribir tu biografía: querer descubrir las propias raíces, conocerse mejor, contar una historia familiar original, o, quizás, el deseo de desvelar un oscuro secreto de familia… Cualquiera es válido, pero debes cuidar todos los detalles a la hora de ponerte a escribir, porque, por encima de cualquier otro criterio, el interés del texto es literario. Una buena historia, bien contada, puede convertirse en una obra de arte.
Así, en este curso de autobiografía aprenderás, entre otras cosas:
– Las distintas maneras de contar tu vida de forma amena e interesante.
– A mantener una estructura coherente que no confunda a los lectores.
– A presentarte y presentar a las personas que te acompañan en tu historia.
– El buen uso de tu herramienta de trabajo: la escritura.
– Los trucos y técnicas que te permitirán abordar los diferentes recursos literarios (descripciones, diálogos…).
– A prestar atención a los pequeños detalles que dan sabor y color a tu relato…
Y encontrarás algunas referencias acerca del mundo editorial, y consejos por si decides publicar.
Todo ello acompañado de ejemplos prácticos, fragmentos tomados de obras de autores reconocidos, enlaces a páginas web, ilustraciones y vídeos que complementan los contenidos.
Biografía del autor: Jorge de la Hidalga P.
Nacido en Madrid, cursa estudios en el Colegió Alemán. Viaja a Sudamérica con dieciocho años, estableciéndose durante más de una década en dicho continente.
Regresa en 1987 de nuevo a España y crea una serie de empresas relacionadas con el comercio internacional. Se divorcia y vuelve a casarse. Tiene cinco hijas de ambos matrimonios.
En 1998 quiebran sus empresas y, por verse involucrado en unos negocios turbios, entra en prisión. Pierde la familia y sus recursos. A partir de ese momento comienza a estudiar la carrera de Historia en la cárcel, al tiempo que escribe varias novelas. En el año 2007 queda finalista con su libro Vis-Vis en el MIDA y en el 2008 en segundo lugar en el 1º premio de Narrativa del Círculo de Lectores; participa de igual manera en varios concursos de relatos.
En el mismo año 2008 se licencia en la carrera de Historia por la UNED y actualmente cursa los estudios de Doctorado.
En 2008 crea la página Web www.infoprision.com, una página enfocada a la ayuda de los presos y sus familias a la cual anexa el Blog www.elcielodesdeuncubo.com, en donde cuelga historias penitenciarias reales.
Actualmente trabaja en una Fundación, imparte un curso de Autobiografía en internet y prepara su siguiente novela.