Curso Preparación Examen de Certificación Internacional Project Management Professional (PMP)® 24 Horas

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Preparación Examen de Certificación Internacional Project Management Professional (PMP)® 24 Horas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso Preparación Examen de Certificación Internacional Project Management Professional (PMP)® 24 Horas.
    • Titulo:
      Preparación Examen de Certificación Internacional Project Management Professional (PMP)® 24 Horas
    • Programa del que depende
      Unidad de Proyectos
    • Modalidad
      Presencial
    • Duración:
      24 horas
    • Jornada:
      Diurna
    Presentación:

    La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito inició sus labores como centro de educación superior en 1973.

    La Escuela tiene como misión la formación integral de profesionales en ingeniería, economía, administración y matemáticas, fundamentada en una alta preparación científica y tecnológica, armonizada con un profundo sentido de solidaridad social y compromiso ético, en forma consecuente con la Declaración de Principios propuesta en el preámbulo de sus estatutos.

    Dentro de este marco se han desarrollado los programas académicos de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Biomédica en convenio con la Universidad del Rosario, Economía, Administración de Empresas y Matemáticas, tendientes a satisfacer las necesidades de la sociedad y a engrandecer las profesiones y el país mediante el aporte de sus egresados.

    La Escuela ofrece programas de especialización en las áreas de estructuras, recursos hidráulicos y medio ambiente, saneamiento ambiental, diseño, construcción y conservación de vías, desarrollo y gerencia integral de proyectos, economía para ingenieros, telemática aplicada a negocios, gestión integrada QHSE, ingeniería de fundaciones, y gerencia de producción industrial.   Ofrece también maestrías en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Gestión de Información y en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos.

    La Escuela brinda las siguientes fortalezas en el área de proyectos y de gerencia de proyectos:

    Contribuye al desarrollo de las empresas públicas y privadas del país con la realización de este tipo de programas de capacitación, en cumplimiento de su objetivo de proyección social.

    Desde el año 2003, la Escuela cuenta con el reconocimiento del Project Management Institute (PMI) para ofrecer, en su condición de “proveedor educativo registrado o Registered Education Provider, (REP) ® , programas sobre Gerencia de Proyectos”.

    Es líder en Colombia y en la región en el tema de capacitación en proyectos y gerencia de proyectos.

    En el marco de su Unidad de Proyectos, cuenta con un grupo de profesores y consultores actualizados, con certificación del Project Management Professional (PMP)® , que apoyan con su conocimiento y experiencia la realización de este tipo de cursos.

    Desde el año 2000, ofrece una Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, pionera en el país en esa área.

    Ofrece un significativo número de cursos de capacitación en estas áreas a importantes empresas de los sectores público y privado, de carácter nacional e internacional.

    BENEFICIOS.

    EL CURSO OFRECE LOS SIGUIENTES BENEFICIOS: 

    Actualización en técnicas y principios de gerencia moderna de proyectos, específicamente los propuestos por el Project Management Institute (PMI) en el (PMBOK® Guide).

    Aumento de la probabilidad de obtener la certificación internacional Project Management Professional (PMP)®, al contar con una guía clara para prepararse y  enfrentarse al examen de certificación. Se identifican  debilidades y se  aprovechan las fortalezas del participante para realizar exámenes de simulación generales y en cada una de las áreas, en condiciones similares a las del examen real.

    Mejoramiento en el desempeño del personal profesional relacionado con los proyectos y, más específicamente, de aquellos a quienes les corresponde ejercer funciones propias del desarrollo y la gerencia de proyectos.

    Aumento de la probabilidad de éxito en el ejercicio gerencial y en la obtención de los resultados esperados por la organización.

    OBJETIVOS.

    Lograr un entendimiento amplio y detallado de los conceptos claves, los grupos de procesos, las áreas de conocimiento y las responsabilidades profesionales en la gerencia de proyectos propuestas por el Project Management Institute (PMI) en el (PMBOK ® Guide). 

    Guiar y preparar a los participantes para la presentación del examen de certificación profesional (PMP) ® del Project Management Institute (PMI).

    PERFIL DEL ASPIRANTE.

    Este curso-taller está dirigido a todas aquellas personas que deseen certificarse como  Project Management Professional (PMP)® del Project Management Institute (PMI) y quieran preparase para presentar el examen que les permita alcanzar esta certificación.

    El participante debe contar con un nivel intermedio de inglés, ya que los exámenes de prueba que se hacen durante el curso son en ese idioma.

    El curso de 24 horas, está diseñado exclusivamente para aquellas personas que se han graduado en la especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, y/o que han tomado el Diplomado en Gerencia de Proyectos, de la Escuela.

    METODOLOGÍA.

    Se basa en sesiones teóricas y prácticas. Se realiza un examen final y se efectúan exámenes en cada una de las áreas de conocimiento, así como en el Marco General o ”Framework” y Responsabilidad social y profesional, los cuales tienen condiciones y exigencias similares a las del examen internacional para obtener la certificación.

    Material
    .

    Se entregará a cada participante el libro Crosswind (PMP)® Exam Sucess Series: Bootcamp Manual, en Inglés, útil para todo proceso de preparación del examen de certificación (PMP)®. Este libro incluye un código mediante el cual se puede acceder a material adicional en la página de Crosswind. Este material cubre todas las áreas de conocimiento así como los cinco grupos de procesos, incluye simulador del examen (700 preguntas de exámenes de simulación), formato de recolección de información para la aplicación al examen y "acceso en línea a uno de los materiales de aprendizaje más actualizados que se ofrecen en el mercado".

    CONTENIDO TEMÁTICO.

    1. Introducción.
    El Project Management Institute (PMI), instrucciones generales del examen Project Management Professional (PMP)®, criterios de elegibilidad, costos de la certificación, identificación necesaria, características de la prueba, procedimiento de inscripción, estrategias para presentar el examen. 

    2. Marco General o “Framework”.
    Proyecto, gerencia de proyectos, ciclo de vida de los proyectos, entorno de los proyectos, stakeholders, definiciones y conceptos, estructuras organizacionales, grupos de procesos de la gerencia de proyectos, diez áreas de conocimiento en gerencia de proyectos, conceptos claves. 

    3. Áreas de conocimiento de la gerencia de proyectos.
    Revisión, conceptos claves y examen de:
    • Integration Management
    • Scope Management
    • Time Management
    • Cost Management
    • Quality Management
    • Human Resources Management
    • Communications Management
    • Risk Management
    • Procurement Management
    • Stakeholder Management 
    4. Responsabilidad social y profesional.
    Revisión, conceptos claves y examen. 

    5. Metodología de estudio sugerida.
    Instrucciones generales del examen Project Management Professional (PMP)®, metodología sugerida para la preparación, plan de preparación, estrategias para tomar el examen. 

    6. Cierre.

    CONFERENCISTAS.

    César Augusto Leal Coronado, PMP® 

    Ingeniero civil, especialista en recursos hidráulicos y medio ambiente. Máster en ingeniería y gerencia de la construcción. Project Management Professional (PMP) ® del Project Management Institute (PMI). Experiencia en planeación y control de proyectos. Profesor de la Escuela.

    PMP es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

    INVERSIÓN, DESCUENTOS Y FORMAS DE PAGO

    Inversión. 

    El valor de la inversión en el curso es $1.080.000 (un millón ochenta mil pesos) por participante. Este valor incluye material técnico y refrigerios. Se entregará a cada participante el libro Crosswind PMP Exam Sucess Series: Bootcamp Manual (with CD - ROM) , útil para todo proceso de preparación del examen de certificación Project Management Professional (PMP)®. Este material incluye la licencia de uso del software de simulación del examen Project Management Professional (PMP)®, que permitirá a cada uno de los participantes ejecutar un examen previo, de 40 preguntas, una simulación del examen completo de 200 preguntas, y un examen pre y pos-estudio de 50 preguntas. El software permite igualmente la ejecución de una simulación del examen CAPM® de 150 preguntas.

    Descuentos.

    5% por pronto pago hasta el 9 de septiembre de 2016.
    5% para empresas que envíen tres o más participantes.
    10% para afiliados de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.
    15% para graduados de la Escuela.

    Nota: los descuentos no son acumulables.

    Formas de pago.

    CONSIGNACIÓN LOCAL Y NACIONAL: Imprimir el recibo de pago, previa inscripción en la página web y realizar el pago en efectivo o cheque (local, de gerencia, personal o empresarial a nombre de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito) en el Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco Corpbanca.

    PAGOS EN CAJA DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA: 
    Imprimir el recibo de pago. Podrá realizar la cancelación en la Caja, en horario:8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.  El pago lo podrá realizar en cheque y tarjetas débito y/o crédito.

    PAGOS VÍA INTERNET: El pago se realiza por PSE.

    PAGOS MEDIANTE FACTURA: 
    • Enviar un correo electrónico solicitando la elaboración de la factura. Vuelta correo electrónico se le enviará la información y documentación que se requiere para generarla. 
    • Para empresas del Estado deberán adicionar el certificado de disponibilidad presupuestal. 
    PARA FINANCIACIÓN CON ENTIDADES AUTORIZADAS: 
    Dirigirse a la Oficina de Apoyo Financiero a Estudiantes.





    La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación. 

Otra formación relacionada con pmi/ pmp / project management

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |