Home>Cursos>Fotografía>Madrid>Curso Profesional de Fotografía - Madrid - España
 

Curso Profesional de Fotografía

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
TOO MANY FLASH, Escuela de Fotografía

Curso Profesional de Fotografía - Madrid - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de TOO MANY FLASH, Escuela de Fotografía, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso Profesional de Fotografía - Madrid - España Comentarios sobre Curso Profesional de Fotografía - Madrid - España
Contenido:
Curso Profesional de Fotografía

Presentación
Curso Profesional de Fotografía está orientado a personas sin conocimientos o con nociones básicas de fotografía que quieran realizar un curso completo con orientación profesional. Se trata de un programa amplio que tiene por objetivo consolidar una buena base de conocimientos y fomentar el espíritu creativo y artístico del alumno. Con el fin de que desarrolle aptitudes, actitudes y habilidades y ofrecerle herramientas y técnicas para enfrentarse al mercado laboral actual.Este curso es el primer paso en tu formación académica en fotografía y te garantiza una formación completa, práctica y funcional y la posibilidad de dedicarte profesionalmente a la fotografía. Además, el curso equivale a la primera parte del Máster en Fotografía y Postproducción (2 años de duración), que engloba este primer curso, el Curso Superior de Fotografía y Postproducción y una especialización del catálogo de TOO MANY FLASH (Fotografía de Moda, Fotografía de Bodas, Fotoperiodismo y Fotografía de Autor -próximamente-).

Destinatarios:
El Curso Profesional de Fotografía está dirigido a todas aquellas personas sin nociones de fotografía o muy básicas que quieran profesionalizarse en el mundo de la fotografía con un curso muy práctico y adaptado a las necesidades reales del mercado laboral. También es recomendable para aquellos aficionados que requieren afianzar sus habilidades con una base teórico-técnica e iniciarse en el arte fotográfico de una manera rigurosa, práctica y amena.

Metodología:
El curso tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica imprescindible para la obtención de resultados. La dinámica del curso es muy participativa y está apoyada, además de lo visto en las clases teóricas y prácticas, por el seguimiento continuo de los profesores a través del aula virtual y los complementos bibliográficos facilitados. Todo el proceso de aprendizaje será tutorizado de forma personalizada durante el curso, gracias al reducido número de alumnos por grupo, y será reforzado con herramientas de coaching profesional. La escuela facilita todo el material necesario durante el curso para el correcto seguimiento de las clases y los tutores atenderán las dudas del alumno en todo momento mediante tutorías (virtuales y presenciales).

Titulación
Para la obtención del Título del Curso Profesional de Fotografía habrá que presentar el 60% de los trabajos y prácticas estipuladas en clase y superar todas las evaluaciones prácticas y teóricas realizadas a lo largo del año académico, además de presentar un proyecto final de curso de libre elección tutorizado por los profesores y realizar las prácticas en empresa. La asistencia al 80% de las clases lectivas será un requisito imprescindible para poder optar a la titulación. Tras la finalización de la carga lectiva se facilitará un certificado acreditativo de la superación del curso; el título definitivo se otorgará una vez superadas las prácticas en empresa.

Criterios de evaluación:
La evaluación se realizará de forma personalizada mediante la valoración de la actitud, participación y trabajo en equipo durante las clases, la puntuación de los mini-proyectos opcionales y obligatorios propuestos durante el curso y una serie de evaluaciones teóricas y prácticas. Por último, se propondrá la realización de un proyecto fotográfico personal, basado en el contenido visto durante el curso, que se presentará y pondrá en común el último día de clase, orientando al alumnado para el seguimiento de su andadura profesional una vez finalice el curso.

Prácticas en empresa personalizadas:
Los alumnos tendrán acceso a una bolsa de prácticas al finalizar la carga lectiva del curso. Estas prácticas se desarrollarán como asistentes de fotógrafos especializados, estudios, productoras, agencias o medios de comunicación que les permitirán mejorar y ampliar su porfolio y adquirir experiencia laboral en su futura profesión. Las prácticas se podrán realizar desde la finalización de la carga lectiva hasta 6 meses posteriores, según disponibilidad y petición del alumno. Este periodo de prácticas será otorgado tras una entrevista en el segundo trimestre para poder adecuarnos a las expectativas, disponibilidad y aptitudes del alumno y tendrá una duración de entre 1 y 3 meses, con un mínimo de 80 horas. La finalidad de estas prácticas es conseguir que el alumno interiorice todo el conocimiento adquirido durante el curso, mejore su porfolio, haga contactos y relaciones y se introduzca en el mercado laboral en la especialidad de su interés, facilitándole una experiencia de primera mano y guiando sus primeros pasos en la profesión.

Salidas laborales:
El Curso Profesional de Fotografía te prepara para:
Trabajar como profesional autónomo dentro de alguna de las áreas de actuación en las que se divide la fotografía profesional.
Integrarte como fotógrafo en empresas (industrias, agencias, editoriales, periódicos, etc.).
Realizar proyectos propios como actividad artística libre.
Interpretar conceptos de otra persona (director artístico o diseñador) a través de bocetos, maquetas o ideas.

Recursos extraordinarios para alumnos:
1. Acceso a plató totalmente equipado de forma gratuita para la realización de prácticas del curso.*
2. Acceso al aula de ordenadores equipada con 12 iMac y el software completo de Adobe Creative Cloud.*
3. Acceso a la biblioteca fotográfica de la escuela de forma ilimitada y posibilidad de bookcrossing (“Deja un libro y llévate otro”).
4. Posibilidad de exponer tu trabajo impreso en el Hall de la escuela (bajo el criterio de los profesores) y de exponerlo en la galería fotográfica online de alumnos de TOO MANY FLASH.
5. Acceso privilegiado a charlas, eventos, ponencias y concursos organizados por la escuela y sus colaboradores.
6. Formar parte de TMF Club durante 3 meses gratis, incluye:
Acceso a 5 talleres gratuitos al año a elegir entre más de 20 convocados anualmente.
Descuentos en alquiler de material fotográfico en TMF store.
Pertenencia a una comunidad de aficionados a la fotografía comprometidos.
Acceso a las últimas novedades y ofertas relacionadas con la fotografía.

* Sujeto a disponibilidad.

Duración:
El curso tiene una duración de 7 meses y un programa formativo completo de 280 horas.
120 horas lectivas.
80 horas no presenciales de desarrollo de proyectos.
80 horas de formación en empresa.



Precio:
1.490€ con IVA, matrícula, material y seguro incluido.

Programa:

El curso se compone de tres partes. En el primer trimestre asentaremos las bases de la fotografía, cogiendo soltura con nuestro equipo, y conoceremos los aspectos esenciales de la toma y la edición de la imagen, además de comprender bien el lenguaje fotográfico y aspectos de base en composición y estética. El segundo trimestre indagaremos en aspectos de iluminación y composición avanzada desde un punto más técnico y práctico en el que aplicaremos los conocimientos adquiridos en las especialidades fundamentales de la fotografía (retrato, producto, moda, fotografía documental, reportaje social y eventos en general) y trabajaremos, tanto en plató como en exteriores, con recursos técnicos y humanos profesionales para conseguir llevar a cabo producciones fotográficas de diversa índole. Además, aprenderemos a tratar con el cliente, crear nuestra propia marca personal y enfrentarnos a nuestros primeros pasos como profesionales, con nociones de marketing para fotógrafos. La tercera y última etapa del curso consta de presentación de proyectos finales y prácticas en empresa para aplicar todo lo aprendido durante el curso y conocer la realidad del mercado laboral actual.

A continuación, desarrollamos los contenidos del curso en módulos de contenido, aunque serán discontinuos y se verán a lo largo del curso progresivamente.

1. Lenguaje fotográfico  
Historia de la fotografía: corrientes y tendencias.
Géneros fotográficos y autores.
Elementos morfológicos y compositivos de la imagen (punto, línea, plano, escalaridad, forma, textura, enfoque, luz, contraste, tonalidad / BN-color, perspectiva, ritmo, tensión, proporción, peso visual, ley de los tercios, direcciones de lectura, estatismo-dinamismo, el espacio de la representación, el tiempo de la representación, etc.).
Aspectos narrativos y articulación del punto de vista.
Géneros fotográficos (y la diferentes estéticas a la hora de abordarlos) y autores
Hibridación de lenguajes
Movimientos artísticos que han influido en la estética fotográfica.
Relación con otras disciplinas artísticas: pintura, escultura, literatura, cine, prácticas performativas, etc.

2. Composición en fotografía  
Encuadre.
Diseño.
Grafismo.
Luz y color.
Propósitos y práctica.

3. Manejo de cámara  
En el primer módulo aprenderás a manejar tu cámara, los conceptos básicos de fotografía desde un punto técnico y estético para poder conseguir soltura con tu equipo, adquiriendo destrezas y habilidades como fotógrafo.
Puesta en situación. Introdúcete en el mundo de la fotografía y aprende sus diferencias frente a la visión humana. ¿Qué implica el acto fotográfico? ¿Cómo nos enfrentamos a él?
La cámara fotográfica. Maneja tu cámara, conoce sus fundamentos básicos, los diferentes modelos del mercado y sus diferencias. ¿Qué es un sensor? ¿Qué relación guarda con tus objetivos o la calidad de tu cámara?
Óptica y accesorios. Características de los objetivos a tu alcance, conversores, filtros y otros accesorios útiles para la toma fotográfica. Descubre qué equipo utilizar en diferentes situaciones y los resultados visuales que puedes lograr con cada uno.
Valor de la exposición. Aprende a controlar los parámetros que influyen en la exposición: ISO, abertura, obturación, etc. Conocerás conceptos como la profundidad de campo, los puntos F, la ley de reciprocidad, latitud o gama dinámica, sistema de zonas, ruido, histograma… Todo ello explicado con una intención práctica muy clara para que puedas sacar el máximo partido en situaciones determinadas: siluetas, contraluz, fotografía nocturna…
Luz y temperatura de color. Maneja conceptos básicos de iluminación: intensidad de la luz, cualidad de la luz, dirección, etc. Saca rendimiento a las fuentes de iluminación a tu alcance y aprende técnicas básicas para mejorar el rendimiento de tu flash integrado a la cámara.
Configuración de cámara. Personalización, configuración en base a la calidad o la velocidad. Tipos, usos y características del formato RAW, ajustes de color y conocimiento profesional de la cámara.

4. Desarrollo de la creatividad  
Cabeza, corazón y acción del fotógrafo.
Creatividad y generación de ideas.
Creatividad desde el cuerpo y la emoción.
Trabajando con las imágenes.
Guía de lectura proyectiva de imágenes: lo que las fotografías cuentan de nosotros y el retrato consciente.
Pensar la fotografía. Lo que las imágenes cuentan.
Mindfundless (interior) y fotografía.
Fotografía consciente y emociones.
Body Mapping y fotografía.

5. Iluminación en fotografía  

5.1. Iluminación con flash de mano
Abordaremos el flash de mano como un sistema de iluminación completamente capaz en un ambiente profesional de alta gama. Cómo usarlo, cómo controlarlo y cómo sacarle el máximo partido.
Pros y contras de usar este sistema de iluminación en un entorno profesional.
Conceptos básicos: Número guía. Ley inversa del cuadrado. Velocidad y tipos de sincronización.
Modos de flash.
Accesorios específicos.

5.2. Iluminación en estudio
Nos introduciremos en el mundo de la iluminación de estudio, comprendiendo cómo funciona la luz y con qué podemos crear el ambiente lumínico que buscamos para nuestra fotografía.
Tipos de fuentes de iluminación. Luz continua y flash de estudio.
Esquemas tipo.
Modificadores de la luz.

6. Fotografía documental  
Street Photography. Reportajeando humanos.
Técnicas para acercarse a las personas. El fotógrafo cazador y el empático.
Fases y partes de un proyecto fotográfico.
Un paseo por la fotografía documental y de calle. Autores.

7. Retrato  
Antecedentes. El retrato en la historia del arte y sus significados.
Concepto y elementos de un retrato.
Fotógrafos relevantes y tendencias.
Encuadres e iluminación para retrato.
Criterios de realización de un retrato y proyecto.

8. Fotografía de producto  
Tipos de fotografía de producto, fotografía en estudio o en localización.
Ópticas, luces, profundidad de campo y su aplicación a la fotografía de producto.
Técnicas de iluminación aplicadas a la fotografía de producto: objetos opacos, metálicos y de vidrio.

9. Fotografía de moda  
Concepto de fotografía de moda.
El fotógrafo profesional de moda: cometidos, características, equipo y requisitos generales.
Elementos de la imagen en fotografía de moda.
Fotógrafos relevantes.
Proyecto de fotografía de moda. Aprendiendo a trabajar en equipo.
Iluminación aplicada a fotografía de moda.
Dirección de modelo.

10. Preproducción, producción y postproducción  
El proceso completo del negocio del fotógrafo.
Briefing.
Presupuesto.
Planificación.
Fechas de entrega.
Propuestas diferentes.

11. Postproducción y tratamiento de la imagen con Lightroom y Photoshop CC  
En el segundo módulo, aprenderás a manejar la herramienta de edición mas potente del mercado, además de sus complementos para aprender a gestionar archivos y aplicar técnicas y recursos profesionales en tus fotografías. Aprenderás a procesar el archivo RAW, gestionar, ajustar, retocar y manipular la imagen para conseguir un trabajo de calidad.
Introducción al paquete Adobe Photoshop CC. Configuración de Camera Raw, Bridge y Photoshop.
Procesamiento de imágenes. Espacio de trabajo personalizado y visualización de archivos. Procesar imágenes con Camera Raw.
Herramientas de edición. Utilización de las herramientas, paletas y capas con ejemplos prácticos en imágenes de calidad.
Retoque digital. Ajustes de densidad y color; punto neutro crítico. Manipulaciones en la imagen.
Métodos de transformación y texturizado. Creación de selecciones avanzadas, integraciones. Filtros y su utilización como parte de procesos de calidad.
Gestión del color aplicada. Entendiendo la gestión de color entre dispositivos. Retoque de color, encontrar o igualar dominantes. Blanco & Negro y efectos. Aplicaciones en retratos e interiorismo.
Técnicas fotográficas y gestión del archivo fotográfico. Recursos típicos de moda y publicidad. Técnicas avanzadas en retoque de piel. Acciones y automatismos. Salida impresa o para website.

12. Herramientas y técnicas de desarrollo profesional. Coaching fotográfico  
Proceso de autoconocimiento personal.
Misión, visión y propósito.
Definición de objetivos y plan de acción.
Valores y creencias como fotógrafos. Empowerment.
Trabajando nuestros miedos.

13. Nociones de marketing para fotógrafos  
Cómo construir tu marca personal como fotógrafo.
Neuromarketing.
Marketing 2.0. Redes sociales para fotógrafos.
Plan de Negocio. Marketing personal.
Fotografía y nuevos medios. Cómo mover tu trabajo profesionalmente.

Profesores:

Sofía Royo.
Sofía Royo es licenciada en Comunicación Audiovisual y técnico superior en Fotografía Artística. Especializada en retrato, ha desarrollado su labor como fotógrafa para agencias de comunicación y de organización de eventos, así como labores fotoperiodísticas. También ha colaborado como foto-fija para diversas producciones del sector audiovisual y dedica su tiempo libre a la docencia y a proyectos personales de iniciativa propia, organizando exposiciones individuales. Ella asentará la base de un buen manejo de cámara y te ayudará a dominar el lenguaje fotográfico.

Christian Colmenero.
Foto´grafo, realizador y productor de vi´deo especializado desde 1999 en el mundo del motor, ha colaborado con las principales revistas del sector, siendo actualmente el responsable de Fotografi´a de Car & Driver. Marcas como Ferrari, Peugeot, Mazda o Renault confi´an en su trabajo. Director de Zona IV Producciones, productora audiovisual que proporciona servicios plenos de fotografi´a, vi´deo, audio, mu´sica para medios audiovisuales, postproduccio´n y etalonaje. Colaborador desde el an~o 2008 de Nikon Espan~a, imparte para ellos formaciones sobre iluminacio´n, vi´deo con DSLR y Capture NX2 y foto´grafo oficial de la Federacio´n Espan~ola de Taekwondo desde 2005. Es profesor de Iluminación y Vídeo en TOO MANY FLASH.

José Deconde.
Jose Deconde es fotógrafo documental y se puede considerar el primer Coach fotográfico de España. Como fotógrafo, desarrolla reportajes personales en ambientes urbanos, con una fuerte capacidad de conexión con las personas. Ha mostrado su trabajo en varios países y en multitud de exposiciones y festivales. Como coach fotográfico, acompaña y entrena a fotógrafos para potenciar sus capacidades y talentos naturales. Trabaja con personas que quieren mejorar en diferentes planos (personal, artístico o profesional), dotando al fotógrafo de herramientas que le ayuden a conseguir lo mejor de sí mismo en un proceso de autodescubrimiento y empoderamiento. Será tu guía profesional durante el curso, con el fin de acompañarte en tu proceso de crecimiento y el cumplimiento de tus metas.

Fátima Sanz.
Fátima Sanz es técnico superior en Fotografía Artística, además de técnico en Iluminación y Dirección de Fotografía de Cine. Lleva dedicándose a la profesión más de siete años, trabajado con reconocidos fotógrafos como Tanya Lacye y Óscar Latorre-Bosh, profesor del Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad de TOO MANY FLASH. En su trayectoria destaca el trabajo con agencias de moda, realizando books para modelos y artistas, además de publicaciones en diversas editoriales. Es una profesional joven, entusiasta, trabajadora y detallista y se rige por dos pilares fundamentales: el control de la luz y la creatividad, además de ser una apasionada de la historia y cultura de la fotografía de moda.

Laura Reyero.
Laura Reyero se mueve a caballo entre la fotografía, el video y el retoque digital, tres disciplinas a las que dedica por igual su trabajo. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, autodidacta vocacional y Máster en Fotografía Digital, se inició de la mano de grandes profesionales que la encaminaron a especializarse en el manejo de la luz, que ha aplicado a campos como la Moda, el Retrato y la Publicidad. Ella es la profesora de Edición Digital en Photoshop.

Iris Encina.
Iris Encina es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha, donde tuvo la suerte de ser alumna de Luis Baylón, quien claramente la impulsó a dedicarse de manera profesional a la fotografía. Experta en fotografía publicitaria y moda, en la actualidad compagina su trabajo como fotógrafa, realizadora de vídeo y retocadora con una de sus grandes pasiones, la docencia. Ha sido profesora de Iluminación y Postproducción en cursos de posgrado para diversas escuelas de Arte. En TOO MANY FLASH es profesora de Retoque y Postproducción para fotografía y vídeo.

Criterios de admisión:
No son necesarios conocimientos previos. Se realizará una entrevista telefónica o personal para asesorar correctamente al alumno y adecuar sus expectativas a los objetivos del curso.

Formas de pago:
Pronto pago con un 13% de descuento: 1.300€.
Reserva tu plaza por 230€ y abona los 1.260€ restantes al menos 10 días antes del inicio del curso.
Financiación en 3 ó 10 meses sin intereses.

Financiación:
Financiación en 3 meses sin intereses a través de la “Tarjeta Sin” de Banco Sabadell.
Financiación en 10 meses sin intereses a través de “Micro-crédito curso” de Banco Sabadell.

Consúltanos: te detallaremos la documentación que necesitamos y te responderemos si tu financiación ha sido aceptada en menos de 72 horas.

Otra formación relacionada con Cursos de Fotografía: