Curso - Seminario de Eventos Masivos, Aglomeraciones y Planes de Emergencia

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Seminario de Eventos Masivos, Aglomeraciones y Planes de Emergencia - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El objetivo general de este programa es profundizar en el tema de los eventos masivos dejando herramientas claras en cada participante en el desarrollo e implementación de planes de emergencia y contingencia.



    Al final del programa el participante deberá tener claro lo siguiente:

    • Descripción y análisis de riesgo.

    • Definición, fases, áreas de trabajo, caracterización y actores de los eventos masivos.

    • Normatividad vigente.

    • Manejo de multitudes.

    • Organización y desarrollo del plan de emergencia y contingencia, incluyendo análisis de riesgo, diseño de planes de acción y cuantificación de recursos.
  • Curso dirigido a
    OPC, centros de convenciones, hoteles, cajas de compensación, líneas aéreas, agencias de viajes, clubes y restaurantes. Responsables de la planeación, la organización, la operación y la evaluación de eventos académicos, empresariales, gremiales, institucionales, culturales, sociales y políticos. Docentes y profesionales interesados.
  • Titulación
    Certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.
  • Contenido
    SEMINARIO

    Eventos masivos, aglomeraciones y planes de emergencia

     

    FECHA, DURACIÓN Y HORARIOS

     

    El programa tiene una duración de 8 horas y se llevará a cabo el día sábado 7 de julio de 2012 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

     

    METODOLOGÍA

     

    Se utiliza como metodología la cátedra fundamentada en la experiencia tanto del docente como del grupo para propiciar la participación y enriquecimiento del tema.

     

    ESTRUCTURA ACADÉMICA

     

    1.     POR QUÉ?

     Se hará especial énfasis en la importancia del buen manejo de los eventos masivos y sus riesgos,   detallando lo siguiente:

        * Desastres e incidentes.
        * Riesgo.
        * Actores - Integración.
        * Estadísticas.

     

    2. QUÉ ES?

    Se definirá que es un evento masivo, que componentes interactúan en su  consecución, y sus principales  variables. Adicionalmente se describirá la normatividad actual y las estadísticas de eventos masivos en Bogotá desde 1998.

    §  Definición.

    §  Fases.

    §  Áreas de trabajo.

    §  Caracterización.

    §  Psicología de masas

    §  Normatividad vigente.

     

    3. CÓMO?

    Por último se explicará que es un Plan de Emergencia y Contingencia, sus partes, y que modelos o guías existen actualmente para su desarrollo. Se mostrará cómo se desarrolla un Plan de Emergencia  y cómo se administra su implementación y seguimiento.

    §  Modelo plan de emergencia y contingencia.

    §  Planes tipo por escenario y tipos de evento.

    §  Proceso de control y seguimiento.

     

    RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

     

    La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.



    VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

     

    Trescientos treinta mil pesos ($330.000).

     

    Incluye material didáctico en medio magnético, servicio de café  y certificado de asistencia.

     

    Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la inversión a egresados de la Universidad Externado de Colombia

     

    CONFERENCISTA

     

    WILFREDO RAFAEL OSPINA URIBE

     

    Ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con especialización en gerencia logística de la Universidad Sergio Arboleda. Posee experiencia en preparativos para emergencia, manejo logístico de recursos y  personal, optimización de procesos, diseño y ejecución de políticas, guías, planes, simulaciones, simulacros, protocolos de respuesta, con énfasis en la planeación y ejecución de eventos masivos[1], aglomeraciones de público y  administración de emergencias y desastres. Ocupó el cargo de Coordinador General de Eventos de la empresa OLE – Organización  Logística de Eventos. Con la DPAE - Dirección de Prevención y Atención de Emergencias – Bogotá, labora desde el año 1998, y ha desempeñado los cargos de: Ingeniero encargado de desarrollar estudios de riesgo, modelos, guías y evaluaciones de planes de emergencia para el desarrollo de eventos masivos, coordinador de logística de emergencias, siendo responsable en la Atención de Emergencias del Aprovisionamiento, Distribución y Servicios de apoyo y actualmente ocupa el cargo de coordinador de Preparativos de Emergencia siendo el responsable del  diseño y ejecución de políticas, guías, planes, simulaciones, simulacros, protocolos, procedimientos y planes de capacitación en el marco del Plan de emergencias de Bogotá. Participó en el año 1999 en el terremoto del Eje Cafetero apoyando la coordinación logística y de respuesta y en el mes de marzo de 2010 en la Misión Colombia en Haití a cargo de la actividad de  evaluación de daños y análisis de necesidades en la Localidad de Cabaret.

Últimas consultas al curso

"Agradezco me envíen toda la información posible sobre el Curso - Seminario de Eventos Masivos, Aglomeraciones y Planes de Emergencia."

Juanita para Curso - Seminario de Eventos Masivos, Aglomeraciones y Planes de Emergencia

Cundinamarca

Otra formación relacionada con organizador de eventos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |