Curso-Seminario de Gestión de la Sostenibilidad en Hoteles

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso-Seminario de Gestión de la Sostenibilidad en Hoteles - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    A través de este programa de contextualización se analiza el papel que juega la gerencia y la organización del sector turístico y hotelero en el entendimiento, implementación y promoción del concepto de SOSTENIBILIDAD (económica, social y ambiental) visto desde la perspectiva económica del Desarrollo Sostenible. Al finalizar el programa el estudiante estará en capacidad de:

    Saber las implicaciones que el concepto de sostenibilidad tiene para la humanidad y las empresas hoy en día.

    Conocer los principios de la Responsabilidad Social Empresarial como herramienta para abordar el Desarrollo Sostenible desde las organizaciones – Sistemas de Certificación Turismo Sostenible

    Estar en capacidad de sensibilizar a los miembros de organizaciones de la importancia de asumir la responsabilidad social y ambiental que les corresponde como actores sociales.
  • Curso dirigido a
    Inversionistas, miembros de juntas directivas de cadenas y establecimientos hoteleros, gerentes generales, gerentes administrativos, gerentes de operaciones, gerentes de alojamiento, gerentes de alimentos y bebidas, gerentes de mercadeo, gerentes financieros y gerentes de recursos humanos de establecimientos de alojamiento. Docentes e interesados que se encuentren vinculados, o aspiren a estarlo con el sector hotelero.
  • Titulación
    Certificado de Asistencia
  • Contenido
    DURACIÓN Y HORARIOS

    El programa tiene una duración de 12 horas. Las clases se desarrollarán durante los días 17, 21 y 22  de noviembre de 2011, de 5:30 p.m. a 9.30 p.m.

    METODOLOGÍA

    El programa se desarrolla con las siguiente actividades: clase magistral, discusión en grupo debates, mesas redondas, seminarios, foros) y un taller de aplicación.

    ESTRUCTURA ACADÉMICA

    La crisis ambiental y el desarrollo económico (Concepto de sostenibilidad)
    Introducción al concepto de Desarrollo Sostenible (Concepto de sostenibilidad)
    Macroeconomía Ambiental (Tragedia de los Comunes) (Principios Económicos del Desarrollo Sostenible
    Microeconomía Ambiental. Fallas de los mercados y el problema del costo externo marginal (Principios económicos del desarrollo Sostenible)
    Mercadeo Verde y La Responsabilidad Ambiental. ESTÁNDARES DE CERTIFICACIÓN

    RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

    La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.

    VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

    El valor del seminario es de quinientos veinte mil pesos ($520.000).

    Incluye material didáctico en medio magnético, servicio de café , libro "Las empresas y el medio ambiente: un enfoque de sostenibilidad" del doctor Alejandro Boada Ortíz , y certificado de asistencia.

    Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la inversión a egresados de la Universidad Externado de Colombia.

    CONFERENCISTA

    Director del centro de tecnología y producción de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Se graduó en 1991 de Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, obteniendo la distinción de mejor alumno graduado ese año y una beca de estudios de postgrado. Becado por Panamerican Institute viajó a Estados Unidos donde realizó cursos de literatura y ciencias políticas en la Universidad de Notre Dame. Posteriormente se desplazó a Francia donde cursó estudios de cultura y civilización francesa en la Universidad de la Sorbona. Obtuvo su título de maestría en administración de empresas de Ecole Superieure de Gestion de Paris. En 1994 – 1996 se vinculó al Ministerio del Medio Ambiente donde hizo parte del equipo asesor del despacho del Viceministro. Por invitación del gobierno Sueco de desplazó a la Universidad de Lund (Suecia) obtuvo el título de maestría en gestión ambiental y política en el International Institute of Industrial Environmental Economics – IIIEE. En 1999 regresó a Colombia para desempeñarse como consultor en temas de gestión y política ambiental. Simultáneamente fue docente de varias universidades del país en temas de desarrollo sostenible y medio ambiente. En 2002 se vinculó como profesor investigador a la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, de la cual ya era catedrático desde el año 2000. Desde entonces se ha desempeñado como docente de los programas de pregrado y postgrado en las áreas de gestión ambiental, eco-eficiencia y desarrollo sostenible; y es investigador titular y director de la línea de investigación en “Gerencia de Materia y Energía” del Centro de Tecnología y Producción. En 2008 obtuvo doctorado en administración de empresas en la Universidad de Newcastle Upon Tyne, en Inglaterra, y en la Escuela Superior de Comercio de Grenoble, en Francia. Autor y coautor de cuatro libros sobre el tema de desarrollo sostenible y eco-innovación con más de más de una veintena de artículos publicados relacionados con el tema.


Otra formación relacionada con hotelería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |