Curso - Seminario de Mercadeo de Alimentos y Bebidas en Establecimientos Gastronómicos

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Seminario de Mercadeo de Alimentos y Bebidas en Establecimientos Gastronómicos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Establecer los lineamientos básicos que permitan comprender la importancia del mercadeo enfocado en el montaje de negocios gastronómico. Comprende el conocimiento del comportamiento del consumidor, la aplicación de las diferentes técnicas y métodos para hacer un estudio de mercado, la definición del mercado objetivo, el diseño del producto y diferentes aspectos relacionados con su lanzamiento, promoción y comercialización.
  • Curso dirigido a
    Gerentes de operaciones, gerentes de mercadeo, directores de ventas, directores comerciales, jefes de relaciones públicas, gerentes, jefes y asistentes de alimentos y bebidas y jefes de banquetes de establecimientos de alojamiento. Propietarios, gerentes, administradores y responsables del área de mercadeo y ventas en restaurantes, bares, clubes, centros vacacionales y cajas de compensación familiar.
  • Titulación
    Certificado de asistencia y participación al evento a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.
  • Contenido
     

    SEMINARIO

    MERCADEO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS

     

    DURACIÓN, FECHA Y HORARIO

     

    El programa tiene una duración de 9 horas. Las clases se desarrollarán los días 30, 31 de julio y 1 de agosto de 2012, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

     

    METODOLOGÍA

     

    Exposiciones magistrales y realización de talleres en grupo.

     

    ESTRUCTURA ACADÉMICA

     

    1.     Introducción al mercadeo gastronómico

    2.     Comportamiento del consumidor

    3.     Estudio de mercado (taller práctico)

    4.     Segmentación

    5.     Estrategias de segmentación /comercialización

    6.     Introducción al marketing mix

    7.     Producto (restaurante y carta)

    8.     Precio, estrategias de precio

    9.     Plaza

    10.  Promoción y publicidad (comercialización)

     

    RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

     

    La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia y participación al evento a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas.

     

    INSCRIPCIONES

     

    1.     Diligenciar el formulario de inscripción http://www.uexternado.edu.co/inscripcion-ec/

    2.     Una vez recibida su inscripción se enviará al correo electrónico la orden de pago correspondiente.

    3.     Efectuar el pago y enviar copia del recibo a asiposhoteleria@uexternado.edu.coo  o al fax 3537000 Ext. 1407.

     

    Nota: Antes de efectuar el pago, verifique que haya cupo disponible.

     

    VALOR DE LA INNSCIPCIÓN

     

    Trescientos setenta mil pesos ($370.000).

     

    Incluye material didáctico en medio magnético y certificado de asistencia.

     

    Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia, para un número plural de mínimo tres participantes de una misma empresa y del 20% para estudiantes de pregrado de instituciones universitarias.

     

    CONFERENCISTA

     

    MARGARITA BERNAL

     

    Estudió mercadeo y publicidad en el Politécnico Grancolombiano, ha ejercido el mercadeo durante más de 10 años en diferentes entidades bancarias y en Caracol Radio internacional. Diplomado en Mercadeo, Externado de Colombia e instituto tecnológico de Monterrey, 1995. Diplomado marketing directo, Universidad de los Andes, 1998. Actualmente es la directora administrativa de Duqueimagen Ltda. Chef  egresada del Gato Dumas Colegio de Cocineros.  Se ha especializado en periodismo gastronómico, escribiendo para revistas como EL Gourmet, Jet Set, Luxury Avianca y Semana Cocina. Es una apasionada de la investigación y la historia de la gastronomía. Pastelera del  programa de televisión PURO CHEF y Sabores de Familia México que se transmite por canal Utilísima, en más de 20 países.  Docente de marketing gastronómico.  Realizó la sección gastronómica  en el programa  radial Al fin de semana de RCN, llamada “El Condimentario de Margarita” dedicado a los placeres culinarios relacionados con las  bellas artes, la historia, los licores, las recetas, y mucho más. 

Otra formación relacionada con gestión de mercadeo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |