Curso-Seminario de Plan de Mercadeo en Hoteles

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso-Seminario de Plan de Mercadeo en Hoteles - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Establecer el marco general, los objetivos y las bases para formular un Plan de Mercadeo, ajustado y aplicado a la industria del alojamiento en Colombia.

    Presentar de manera integral el sistema gerencial de la planificación estratégica del mercado, a través de un esquema sencillo y práctico, que contemple los indicadores de gestión, necesarios en una empresa hotelera.

    Generar un ambiente creativo en el auditorio, con el fin de analizar las diferentes estrategias de promoción y publicidad en la industria hotelera, como parte del desarrollo de un “marketing plan”.
  • Curso dirigido a
    Inversionistas, miembros de juntas directivas de cadenas y establecimientos hoteleros, gerentes generales, gerentes administrativos, gerentes de operaciones, gerentes de alojamiento, gerentes de alimentos y bebidas, gerentes de mercadeo, gerentes financieros, directores de ventas, directores comerciales y jefes de relaciones públicas de establecimientos de alojamiento. Docentes e interesados que se encuentren vinculados, o aspiren a estarlo con el sector hotelero.
  • Titulación
    Certificado de asistencia
  • Contenido
    DURACIÓN Y HORARIOS

    El programa tiene una duración de 16 horas. Las clases se desarrollarán durante los días 20, 21, 22 y 23 de junio de 2011, lunes a jueves de 5:30 p.m. a 9.30 p.m.

    METODOLOGÍA

    Clase magistral con presentaciones esquemáticas de cada uno de los temas definidos. Ejercicios prácticos para desarrollar la creatividad en redacción y definición de conceptos y estrategias. Dinámica de grupos, incentivando el análisis de estrategias creativas y de comunicación.

    ESTRUCTURA ACADÉMICA

    I – El Plan Estratégico de Mercadeo y Ventas
    Marco general
    Objetivos del mercado
    Esquema básico
    Estrategias por segmento

    II – La Promoción y la Publicidad Estratégicas
    La estrategia promocional en hoteles
    El Poder de la marcas

    III – El Plan de Marketing por país de origen
    Casos prácticos de análisis

    VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

    El valor del seminario es de seiscientos veinte mil pesos ($620.000).

    Incluye material didáctico en medio magnético, servicio de café  y certificado de asistencia.

    Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la inversión a egresados de la Universidad Externado de Colombia.

    CONFERENCISTA

    JUAN RODRÍGUEZ MEDINA
    Administrador de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Externado de Colombia; magíster en mercadeo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; especialista en planeación y desarrollo de servicios turísticos en Ryarson Polithecnial Institute Association of Canadian Community College. Máster de especialización en hotelería de la Scuola Internazionale di Scienze Turistiche de Roma, Italia. Gerente de desarrollo comercial de Avianca. Ha sido asesor y docente universitario. En el pasado reciente se desempeñó como director comercial en América Latina y España de Quimbaya Tours y como gerente de la red de agencias de viajes en la Caja de Compensación Familiar-Cafam. Ocupó el cargo de director comercial del Grupo Hotelero El Panamá en ese mismo país. Actualmente, ocupa el cargo de director comercial del Grupo GHL Hoteles, la cadena latinoamericana de mayor crecimiento, presente en 5 países y con 32 operaciones hoteleras a cargo.

Otra formación relacionada con hotelería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |